FUTBOL   

A VIAMONTE NO LE ALCANZO CON EL EMPATE Y SE DESPIDIO CON LA FRENTE ALTA

El conjunto “Decano” igualó con Rivadavia de Lincoln en 1, pero no le alcanzó para acceder a 4tos de final. Oreggione puso en ventaja a la visita, lo empataba Agustín Llano para el dueño de casa.

Publicado el | 390 visitas

Este domingo en el terreno de Viamonte FC el dueño de casa iba por el sueño de remontar aquel resultado adverso, derrota sufrida en Lincoln en la agonía del partido. Con el arbitraje del rosarino Sebastián Osudar, saltaron al campo de juego los protagonistas con algunos cambios en ambos conjuntos en referencia a lo que se había observado una semana atrás.

Viamonte no contó con la presencia de un jugador que le da pausa, pase preciso y sobre todo peligro en cada pelota parada: Nicolás Gutiérrez. Por eso se notó su ausencia, porque el partido si bien se hizo de ida y vuelta, vertiginoso, ambos intentando darle velocidad a los ataques pero sin demasiada claridad. Los arqueros, salvo algunas intervenciones esporádicas pasaron los primeros 45’ tranquilos. Pero cuando el reloj marcaba los 46’ y todo hacía presumir que se iban al descanso sin abrir el marcador, Rivadavia encontraba la apertura, no cierra bien la defensa, la roba Matías Rivas que encara al arquero, cuando éste lo cierra ve ingresar por el medio al centro-delantero Oreggione que con el arco a su merced solo tiene que darle un pase a la red para por el 1 a 0. Baldazo de agua fría.

A la vuelta del complemento, con el conjunto de Pablo Quiroga volcado en ataque, obligado a encontrar rápido el empate que lo pusiera nuevamente en partido, se expuso a las contras de su rival que contó con dos chances claras para poder aumentar, pero no estuvo preciso a la hora de definir.

El nerviosismo, el cansancio de algunos jugadores, el reloj que empezaba a correr rápido. Los cambios que llegaron en uno y otro bando.

Ya cuando se entraba en la parte final, iban 43’ cuando el arquero local Núñez adelantado en mitad de cancha, mete la pelota larga, intenta rechazar un volante, la pelota sale hacia el área, la pifia de un defensor para que Agustín Llano metido en el corazón de la misma con remate cruzado, bajo al palo izquierdo del arquero pusiera el 1 a 1.

De allí en más, todos a la carga, Viamonte metió a su rival contra el arco, a base de centros, pelotazos largos que llovían uno tras otros y le daban dramatismo a un final para el infarto. Para colmo el árbitro adiciona (muy bien) 8’, para la desesperación de todas las camisetas blanquiazules metidas en el rectángulo mayor, hasta su propio arquero, pero la defensa visitante sacaba todo como podía. La heroica no pudo llegar, y así con el empate, un global de 3 a 2, se despide dignamente el representativo local dejando hasta la última de sudor en cada pelota.

Rivadavia festejó su pase a cuartos, donde lo espera Villa Belgrano de Junín

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (1)

Núñez, Carranza (Barzola) (Vázquez), Alsina, Azil (Remolgao), Mauro (Arca), Barros, Ballesteros, Lucero, Llano, Véliz y Castillo ©

SUPL.: García, Tolosa Lisazo y Silva

DT.: Pablo Quiroga

RIVADAVIA LINCOLN (1)

L. Rodríguez, Moreyra, Macías ©, Andrada, Crespo, Paves, Gómez (Nicosia), Rivas, Oreggione (Ciachieri), Cuomo (Ochoa) y Fornari (Gñasso)

SUPL.: Sablevich, Illescas y Ortega

DT.: Elio Nuñer

 

ARBITRO: Sebastián Osudar (Rosario)

ASISTENTES: Ezequiel Vega y Lucas Maldonado

CUARTO ARBITRO: José G. Bertrand

 

GOLES: PT. 46’ Oreggione (R), ST. 43’ Llano (V)

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES