FUTBOL   

6TA FECHA. PRIMERA VICTORIA DE JB, MIENTRAS QUE LOS “VASCOS” DIERON LA NOTA

Esta tarde-noche en el Complejo “Angel Tresols” dio inicio la nueva jornada del Nocturno “Agustín José Otermín”. A primera hora Juan el Bueno se impuso a Belgrano Morse. La Delfina derrotó a River en su casa

Publicado el | 345 visitas

Una muy calurosa jornada que incluso siquiera el caer de la tarde y noche trajo alivio, recién en la parte final donde se levantó un incómodo viento, presagio de lluvia, tan necesaria, pero que aún brilla por su ausencia.

El amplio complejo deportivo “Angel Tresols” del C.A River Plate albergó el comienzo de la fecha 6 de este certamen que organiza Liga Toldense de Fútbol.

JUAN EL BUENO FESTEJO SOBRE EL FINAL

A primera hora un duelo de necesitados. Ambos llegaban a esta instancia sin conocer las mieles de la victoria, solo algunos empates en su haber. Juan el Bueno que estaba hundido en el fondo con solo 2 unidades. Su rival de turno, penúltimo con 3 puntos conseguidos en igual cantidad de empates.

Un partido muy chato, carente de emociones, abundantes imprecisiones, donde los arqueros salvo raras excepciones pasaban desapercibidos, eran testigos de lujo.

Todo lo que fue la primera mitad, se fue repitiendo en el complemento, con el agravante que además se empezaba a sentir el cansancio, las piernas ya no respondían.

Un fuerte choque de cabezas entre el defensor Gil (Juan el Bueno) y el volante ofensivo Urquiza (Belgrano Morse) obligó a que el partido se mantuviera detenido por más de 10 minutos y el arribo de dos ambulancias para asistir y trasladar a los involucrados.

Nada parecía cambiar cuando se retomó el juego, y todo hacía presagiar que el partido irremediablemente iba camino a un 0 a 0. Sin embargo cuando el reloj  marcaba los 44’ un tiro libre en favor de JB, a la salida del área grande, inclinada por sector derecho de ataque, le da Morillas, centro envenenado entre varios jugadores, alguien que intenta rechazar, el central Palma y no hace más que descolocar a su arquero Bilos para que termine durmiendo al segundo palo de este. No pudo reaccionar el conjunto “Prócer” de Morse en los minutos adicionados y así los verde-amarillos terminan festejando la primera victoria que además le sirve para dejar el último lugar, desplazar a su vencido de esta noche.

LA DELFINA SORPRENDIO A RIVER

Distinto a lo que pasaba a primera hora. El encuentro principal, protagonizado por el dueño de casa, River Plate buscando sumar para seguir expectante en los puestos de vanguardia, pero sabiendo que no le sería del todo fácil, frente a sí, un duro, siempre complicado rival “Vasco” de buena campaña.

En la primera parte del trámite un par de buenas intervenciones de León Roldan, para que los de la “Banda” empezaran a estar atentos en las marcas. Poco a poco se fue adueñando de la pelota, encontrar los espacios, por eso a los 29’ de una pelota bien puesta al corazón del área para que Bonamino enfrente a Starna y con remate suave, bajo decrete la apertura del marcador para el conjunto de Luis González.

La Delfina no perdió la calma, fiel a su estilo tuvo paciencia para buscar (y encontrar muchas veces) a sus rápidos delanteros Felipe Redondo y Angel Di Salvo, precisamente de una magistral definición de este último, a los 35’ llegaría el empate, dándole de lleno para que la pelota como una bomba termine incrustándose contra el ángulo izquierdo de Roldan que solo pudo verla ingresar. Así se fueron al descanso.

En el complemento el dueño de casa trató de ser más ambicioso, se adelantó en el terreno de juego, quiso ganarlo, pero quizás la falta de conexión entre sus medios y delanteros, no hubo lucidez para romper una línea defensiva férrea y para colmo las peligrosas réplicas de La Delfina empezaron a lastimar. A los 24’ una clara infracción del arquero Roldán sobre Duarte que se aprontaba a definir, obliga al árbitro Morales a sancionar la pena máxima que el joven defensor Hipólito Redondo se encarga de transformarlo en gol, con un remate letal, violento, que casi rompe el arco del portero de River.

Pero a los 27’ un nuevo baldazo de agua fría para los dueños de casa, porque Felipe Redondo encuentra una pelota fuera del área, le da como viene, con dirección y precisión, encontrando al arquero caminando para poner el 3 a 1.

Los del Cuartel V terminan festejando un valioso triunfo que ahora lo posiciona en el tercer lugar, dándole forma de esta manera a una muy buena campaña.

IMAGENES