FUTBOL   

12DA FECHA (PARCIAL). LOS DE ARRIBA NO AFLOJAN

A la victoria lograda este viernes por la noche de Viamonte sobre Belgrano de Morse, se les suman los triunfos conseguidos en esta tarde de sábado por Alsina ante el Defe y de River sobre JB

Publicado el | 391 visitas

La duodécima jornada, 5ta de las revanchas comienza a marcar la recta final de esta primera parte del  certamen, que decretara un ganador para asegurarse una de las finales, mientras que el resto determina puestos para los cruces de play off.

*En la noche de viernes, en el barrio Belgrano, Viamonte a pesar que le costó más de lo esperado, en el complemento sello el triunfo, con goleada incluida sobre Belgrano de Morse. Es que los goles llegarían en el complemento, cuando a los 22 minutos el central Ian Benítez abriera la cuenta, minutos más tarde, precisamente a los 34’ el mismo jugador ponía el segundo y la tranquilidad, porque se vendría una seguidilla, a los 36’ el otro central, Enzo Franco ponía el tercero y Agustin Llano liquidaba el pleito a los 38’ para decretar el 4 a 0 final.

 

*Este sábado una doble jornada, con partidos importantes y  la presión que ya significaba conocer uno de los resultados. River Plate, uno de los escoltas, trasladaba su localia a la vecina localidad de Zavalia. Allí se enfrentaba a Juan el Bueno. Solo 4’ tardo el conjunto de “La Banda” en adelantarse al marcador, cuando Javier Barraza de cabeza abría la cuenta. El conjunto verde de JB fue por el empate, lo conseguiría a los 23’ por intermedio de Gabriel Clivio, pero ni tiempo para el festejo, ya que a la jugada siguiente el delantero de Bayauca, Jorge Fernández ponía en ventaja nuevamente a River. El local fue por mas, a los 34’ nuevamente aparecía Fernández para estirar la cuenta, poner el 3 a 1. No faltaría el gol del máximo artillero que tiene el certamen, a los 39’ Bonamino parecía liquidar rápido la historia y poner el 4 a 1 parcial.  

Pero en el complemento habría más incidencias, primero JB desaprovecha una inmejorable oportunidad, porque León Roldan le contiene un penal al delantero Mauro, aunque el descuento definitivo para los de Silvio Martin se iba a producir sobre el final, a los 36’ cuando Tomas Lombardo convertía, pero no habia tiempo para mucho mas

 

*Mientras tanto también en “La Loma” el líder Alsina recibía a Defensores de Belgrano. Un partido que durante casi todo el primer tiempo se le presentaba “chivo”, no encontraba la fórmula para quebrar a Giulio, cuando todo hacía suponer que se retiraban al descanso en 0, el árbitro de Casares Matías Herrera adiciona 4’, lapso en el cual se produce una jugada dentro del área, cuando se disponía a rematar el experimentado Romero es detenido con falta y la sanción desde los 12 pasos. Piccirillo frente a frente con Giulio que responde en gran forma, también tapa el rebote al mismo delantero, pero no pudo en tercera instancia cuando Lujan, casi debajo del arco con remate violento decreta la apertura. Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 2’ queda mal parada la defensa visitante, muy solo Lujan enfrenta a Giulio para poner el 2 a 0. El delantero luego sería expulsado por doble amarilla y Alsina se quedaba con 10. A los 22’ Piccirillo es derribado claramente dentro del área, se toma revancha el delantero para casi romperle el arco al ingresado arquero Estévez. Quedaba tiempo para un gol más, a los 38’ el ingresado juvenil Tomás Miloni ponía el 4 a 0 definitivo.

LA  SINTESIS DE LO QUE SE JUGO HASTA EL MOMENTO

VIERNES 08 DE JULIO

CANCHA DE VIAMONTE FC

Viamonte 4 (Ian Benitez x2, Enzo Franco y Agustin Llano)

Belgrano de Morse 0

SABADO 09 DE JULIO

EN ZAVALIA

River Plate 4 (Javier Barraza, Jorge Fernandez x2 y Emanuel Bonamino)

Juan el Bueno 2 (Gabriel Clivio y Tomas Lombardo)

EN "LA LOMA"

Alsina 4 (German Lujan x2, Sebastian Piccirillo -p- y Tomas Miloni)

Defensores de Belgrano 0

(*) Mañana domingo 10 completan desde las 15,30 hs La Delfina vs Ignacio Coliqueo en el Cuartel V

Por el momento y hasta que se complete la fecha este domingo, asi se ubican:

Alsina 27 pts. River 25, Viamonte 24, Coliqueo 22 (juega este domingo), Defensores 14, Juan el Bueno 13, Belgrano de Morse 7 y La Delfina 3 (juega este domingo)

 

 

IMAGENES