FUTBOL   

TRIUNFOS DE COLIQUEO, RIVER Y ALSINA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA

Este domingo con 3 partidos se completó la fecha inaugural del Clausura. A primera hora en el “Quincho”, Coliqueo se impuso a Morse, luego River ante Defensores y en Coliqueo, Alsina derrotaba a La Delfina.

Publicado el | 122 visitas

Luego de la contundente victoria con goleada de Viamonte ante Juan el Bueno en el adelantado del sábado, este domingo se completaba la primera fecha del Torneo Clausura “40° Aniversario del C.A. Defensores de Belgrano. Dos encuentros de la Primera División se jugaron en el “Angel Tresols”, cancha del C.A. River Plate, mientras que el restante, allí a pocos metros en el “Rodolfo Cúneo”, donde hacía las veces de local el conjunto “Vasco” de La Delfina”.

*Facundo Vanella, el “pito” de la ciudad de Junín, encargado de arbitrar las incidencias del primer partido disputado en terreno de River Plate. Pasadas las 14,00 horas se puso en marcha lo que restaba completar de esta fecha inaugural y que tuvo como protagonistas a Belgrano de Morse, el conjunto de Mauricio Siracusa, haciendo las veces de local ante Ignacio Coliqueo, el único equipo invicto en el año (recordando que fue eliminado en la etapa de Play Off, por Alsina en serie de penales). Un partido que tuvo a la formación de Fernando Federico dominando los primeros minutos, levemente superior a un renovado conjunto “Prócer”. A los 15’ el “Rojo” del Cuartel II se ponía en ventaja. Un remate de larga distancia del refuerzo llegado a Coliqueo Cristian Sayago que revienta el palo del arquero Avendaño, la pelota sigue en juego, la toma Gonzalo Ilundain para rematar cruzado y marcar la apertura. En el complemento Belgrano de Morse mejoró, Coliqueo no tuvo la misma precisión, comenzó a sentirse el desgaste, los minutos transcurrían y sobre el final el oportunismo goleador de la visita, esta vez a través de Angel Di Salvo en tiempo adicionado al reglamentario consigue poner el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

*En el segundo turno, misma cancha, esta vez Juan Carlos Del Fueyo como árbitro, el dueño de casa, subcampeón del Apertura, recibía a Defensores de Belgrano, el conjunto de Forzano, uno de los que más se reforzó para esta segunda mitad del año. Un partido chato, carente de buenas jugadas, movimientos, desprolijo, donde se intercambiaban aciertos y errores. En ese contexto, incluso a lo largo de los 90’ con sus armas, Defensores complicó al equipo de Lucas Páez, que obligó en un par de intervenciones al arquero Jorge Leroy a estar atento. Parecía todo encaminarse a un empate clavado, pero el fútbol no entiende de merecimientos, se gana con goles, por eso cuando casi el reloj llegaba a los 40’ de la parte complementaria Franco Rayú aprovecha y desde una pelota parada, decretar el único tanto y victoria para el “Millonario Toldense”. Quizás demasiado premio, pero aprovechando las que se les presenta River arranca este Clausura con el pié derecho.

*Cerraban la tarde, en el Complejo “Rodolfo Cúneo” del C.A. Ignacio Coliqueo, donde La Delfina debió trasladar su localía (debe realizar algunas modificaciones en su campo de juego a requerimiento de APREVIDE), recibiendo al último campeón Alsina, que prácticamente mantiene la base del equipo que se consagrara poco tiempo atrás.

Discreto trámite en líneas generales, con el acostumbrado andar del conjunto “tifonero” intentando hacer circular el balón, estaba muy complicado de jugar por abajo, costaba demasiado, por eso La Delfina en base a sacrificio, pelea, mucha lucha proponía un “palo por palo”. A los 34’ del primer tiempo, el delantero Mirko Beleche, el más inquietante, encarador, arrastra su marca por sector izquierdo, ingresa al área, mete el centro de la muerta a la boca del área menor por donde ingresaba Agustín Otermín que con el arco a su disposición la empuja al gol, ante el cierre desesperado de León Roldán que se mete con pelota y todo, ante las protestas de los jugadores “Vascos” que reclamaban al árbitro Angel Orihuela, pero a instancias del asistente 1 sale hacia la mitad de la cancha convalidando el gol. En el complemento, no varió demasiado el trámite, Alsina dueño de la pelota, del terreno y algunas aproximaciones que no pudieron concretarse en gol. Para La Delfina saber que el resultado siempre quedaba abierto, apostando a alguna pelota parada, pero siempre se encontraba con la seguridad de Yanquelén para no pasar sobresaltos. Sobre el final fue expulsado Nazareno Mansilla en La Delfina por doble amarilla.

Alsina, otro de los que sin sobrarle demasiado se quedó con los 3 puntos, para arrancar el certamen, intentando nuevamente ser uno de los máximos candidatos.

IMAGENES