FUTBOL   

VIAMONTE – VILLA REGALARON UN EMPATE DE ALTO VOLTAJE

Un partidazo en el barrio Belgrano. Lo ganaba el local por medio de Cuto, lo daba vuelta la visita por medio de Arriola, Aguirre y el ingresado Sonzogni, pero luego la reacción “Decana” otra vez Cuto y Mauro para el 3 a 3 definitivo. Villa terminó con 10

Publicado el | 1035 visitas

Una calurosa, pesada noche de domingo, un terreno de juego que soportó muy bien los más de 60mm caídos durante la madrugada y con el arbitraje de Lucas Gómez saltaron al terreno de juego pasadas apenas las 20,00 horas los primeros equipos de Viamonte y Villa Belgrano, marcando el inicio de octavos de final de estos Play Off de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateurs 2023.

Desde el inicio se vislumbraba un inicio vertiginoso, de palo y palo. El equipo de Quiroga salió más metido, movedizo, ambicioso, tuvo en los minutos iníciales las más claras. Una pelota puesta en profundidad para la aparición por derecha de Thomás Alonso, cara a cara con el arquero García, define bien por ante la salida de este, pero el remate no salió todo lo rápido que se necesitaba para traspasar la línea de gol, por eso la llegada oportuna de un defensor para sacarla prácticamente de la línea.

A Villa Belgrano le dolían las pelotas puestas en profundidad a espaldas de los centrales, por eso a los 8’ en una jugaba prácticamente calcada a la anterior, sale el pelotazo largo de Barros, esta vez quien aparece es Cuto, se enfrenta al arquero, tiene tiempo de medir el remate, observar la salida y colocarla contra el primer palo para poner el 1 a 0. Era justo, el dueño de casa despierto, su rival dormido.

Poco permisivo el árbitro santafesino, de tarjeta fácil comenzaba a condicionar a ciertos jugadores.

Con el correr de los minutos los de Nuñer se fueron acomodando, encontrar las marcas y hacerse dueño de la pelota. A los 25’ llegaría el empate, la primera desinteligencia en el fondo, tardan en cerrar, Arriola se encuentra con la pelota en el área chica y no tiene más que empujarla al fondo del arco.

Pero era la noche que la visita aprovechaba al máximo los yerros defensivos de su rival, no se los perdonaba, con menos llegadas, lastimaba más. A los 40’ de un tiro de esquina desde sector derecho de ataque, pierden las marcas, muy solo el defensor central Aguirre para meter un frentazo, dar vuelta la historia y ponerse 2 a 1 arriba, con que se irían al descanso.

Al complemento saltaron ambos equipos sin cambios.

Viamonte salió decidido a buscar el empate. Villa intentaba salir de contra.

Un dura entrada del central y autor del segundo gol Aguirre sobre Alonso cuando le ganaba en velocidad, no duda el árbitro y le muestra la tarjeta roja. Villa debía acomodarse por eso Tobal adentro por Colman, mientras Sanzogni ya había ingresado por Leiva.

Precisamente este último corpulento delantero, aprovecha otro de los errores, de una salida rápida de contra, desborda por derecha le da al arco, parecía el remate no tenía suficiente fuerza, sin embargo se le escabulle debajo del cuerpo de Guastelli. Casi sin proponérselo el “villero” sacaba dos de ventaja, iban 23’ de juego.

De todas maneras el conjunto “Decano” jamás resignó la oportunidad de mirar ambicioso el arco de enfrente. Quiroga apostó por la frescura y talento de Velázquez y Vázquez por la rapidez de Ihturrart y Remolgao, así comenzó a sacar mejor provecho del hombre de más, lo desbordó por todos los sectores y a los 31’ llegaría el merecido descuento, un centro preciso, fuerte al corazón del área, entra como una tromba otra vez Cuto para meter un frentazo inapelable y el 2 – 3 que se ajustaba mucho más a la realidad.

Quedaban más de 15’ infernales, Viamonte todo metido en terreno de Villa que esperaba atrás, aguantaba como podía. Los minutos  transcurrían, el principal marca 8’ adicionados al reglamentario, justificado, el partido había tenido varias detenciones.

Y en ese lapso llegaría el tan deseado y buscado empate, iban 47’ esta vez Laureano Mauro, apareciendo por derecha en velocidad saca su remate cruzado para inflar la red y hacer delirar a sus simpatizantes.

Había tiempo para algo más, casi lo gana el dueño de casa en una gran individual de Julián Vázquez, amagando hacia el medio, saca un impresionante remate para que la pelota reviente el travesaño.

El trámite era infernal, se jugaba adentro, se empujaba desde afuera, varios fallos polémicos de un árbitro que por momentos se mostró demasiado “celoso” y en otras oportunidad muy flexible.

Un empate que deja la llave totalmente abierta, los dos equipos brindaron un partido de alto vuelo, plagado de situaciones, goles  y mucha emotividad.

El miércoles en el “Bosque” se determinará quién sigue en camino y quién se queda en este trayecto de cara a la próxima etapa que tendrá luego continuidad en el 2024  

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (3)

Guastelli, Molina, Montero, Carranza (González), Avilés ©, Barros, Ihturrart (Velázquez), Mauro, Cuto, Remolgao (Vázquez) y Alonso

SUPL.: Vergara, Ramallo, Ahumada y Castillo

DT.: Pablo Quiroga

 

VILLA BELGRANO (3)

García, Esper, Tuso, Morales, Villalba, Aguirre, Sartori, Arriola (G. Milla), Leiva (Sonzogni), Martínez (Rivas) y Colman © (Tobal)

SUPL.: Lazarte, Beleche y L. Milla

DT.: Elio Nuñer

 

ARBITRO: Lucas Gómez (Chañar Ladeado)

ASISTENTES: A. Rodríguez y J. Santos

CUARTO: N. Herrera

 

GOLES: PT. 8’ Cuto (V), 25’ Arriola (VB), 40’ Aguirre (VB). ST. 23’ Sanzogni (VB), 31’ Cuto (V) y 47’ Vázquez (V).

INCIDENCIAS: ST. Exp. Aguirre (VB)

IMAGENES