FUTBOL   

VIAMONTE SE QUEDO CON EL CLASIFICATORIO EN UN ENCUENTRO MUY PICANTE!!

Venció a Ignacio Coliqueo por 2 a 1, por los goles de Julián Vázquez y Nicolás Castillo. Descontaba Joel Rodríguez de penal. De esta manera el conjunto “Decano” se asegura una final por quedarse con el primer lugar.

Publicado el | 1096 visitas

En “La Loma”, con el arbitraje de Mauricio Luna de 25 de Mayo, este martes pasadas las 21,00 horas el conjunto “Decano” y el “Rojo del Cuartel II” que llegaron a esta instancia definitoria ambos con 20 unidades al tope de la tabla de posiciones, en forma invicta, debían disputar este desempate que llevaba a uno de ellos a asegurarse una final del certamen “Eduardo Raúl Vandamme”. Un gran marco de púbico, para un trámite que prometía alta intensidad.

Los primeros minutos fueron de estudio, se quiso jugar por abajo a pesar de las contingencias que representaba un campo irregular, castigado. La primera clara del partido estuvo en los pies de Francis Ponce, cuando a los 16’ increíblemente levanta su remate por sobre el travesaño en una posición inmejorable. Poco a poco la formación de Quiroga se fue acomodando en el terreno de juego, el buen pié de varios de sus players, caso Vázquez, Velázquez o Remolgao fueron llevando el dominio hacia el arco defendido por Fernández, aunque no lograban quebrarse.

Pero cuando se jugaban dos minutos adicionados al reglamentario de esa primera mitad, exactamente a los 47’ Julián Vázquez a puro talento, frota la lámpara, la toma por sector izquierdo de ataque, levanta la cabeza para meter una comba preciosa que fue a dormir al ángulo superior izquierdo de Leo Fernández que nada pudo hacer. UN VERDADERO GOLAZO!!

En el complemento, el aplomo, la paciencia, la experiencia de Viamonte (que salió con un cambio desde el inicio – Castillo por Ihturrart), lo hizo amo, dueño y señor de la pelota, ocupar los espacios, ser paciente, mientras que a Coliqueo a pesar de su voluntad inquebrantable el arco de “Chiquito” Guastelli parecía quedarle cada vez más cerca.

Para colmo de males, para los orientados por Silvio Martín, a los 28’ la eficacia goleadora del letal y experimentado Nicolás Castillo apareciendo por sector izquierdo del área, definir para poner el 2 a 0.

Todo parecía hacerse cuesta arriba para Coliqueo, que a pesar de la desventaja siempre la peleó, la luchó, no se dio por vencido. Pero también en este contexto de partido, donde se jugaba con mucha adrenalina, nerviosismo, vertiginoso, al principal se le empezó a escapar de las manos. Mucho roce, mucha pierna fuerte, protestas por doquier. El clima se caldeaba cada vez más adentro y afuera. Muy cortado todo. No había marcado en principio Luna el tiempo adicionado al reglamentario, cuando el reloj marcaba 52’, una jugada rápida dentro del área “Decana”, cae un jugador de Coliqueo, el árbitro sanciona la pena máxima que Joel Rodríguez se encarga de transformarlo en gol y descuento.

Si en esos minutos previos el clima pendía de un hilo, esos últimos minutos fueron un hervidero. Coliqueo con los últimos segundos de vida que le quedaban se lanzó con todos sus jugadores al área de Viamonte, se protestó otra falta dentro del área que el principal consideró foul de ataque, explotó todo el banco “Rojo”, pero al cabo de unos minutos –sin expulsados alguno – se siguió jugando, pero ya no había tiempo para más.

El silbatazo final encontró a los jugadores, esta noche vestidos de blanco, festejando la victoria, la obtención del primer lugar que le permite encarar los Play Off con mayor tranquilidad, sabiendo que al menos tiene una final asegurada. Y en el trámite general de los 90’ fue justo, sobre todo en el segundo tiempo cuando terminó de redondear la diferencia, incluso haber contado con un par de situaciones claras para aumentar y lo terminó sufriendo más de la cuenta, cuando la noche parecía venirle mucho más relajada.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (2)

Guastelli, Molina, A. Montero, Ihturrart (Castillo), Avilés ©, Barros, Vázquez (González), Mauro, Cuto (Carranza), Velázquez (Ramallo) y Remolgao

SUPL.: Vergara, Femenías e Iriarte

DT.: Pablo Quiroga

 

IG. COLIQUEO (1)

L. Fernández, Di Gangi, Rosales, Velázquez (F. Montero), Luppino (Gómez), Petrucci, B. Martín, Gutiérrez, Ponce, J. Rodríguez © y D. Martín (Costilla)

SUPL.: Firmapaz, Fanesi, Badano y Gabriel

DT.: Silvio Martín

 

ARBITRO: Mauricio Luna (25 de Mayo)

ASISTENTES: G. Núñez y F. De Luca

 

GOLES: PT. 47’ J. Vázquez (V). ST. 28’ Castillo (V) y 52’ J. Rodríguez –p- (IC)

INCIDENCIAS: No hubo