FUTBOL   

VIAMONTE SE QUEDO CON EL APERTURA

Goleó 9 a 1 a Morse, River hizo lo suyo, derrotó a Alsina 4 a 2 pero no le alcanzó. La diferencia de gol esta vez fue para el “Decano”. También ganaron Coliqueo al Defe y La Delfina a JB. Se vienen los Paly Off

Publicado el | 545 visitas

En días llenos de especulaciones, comentarios, críticas, acusaciones cruzadas, redes explotadas,  idas y vueltas,  se cierra una primera parte de certamen, donde los dirigentes deberán tomar nota, cartas en el asunto, medidas urgentes, para que no se repitan acontecimientos como estos.

¿Cuesta mucho pensar un poco, diagramar en forma más eficaz, para evitar todo esto?, no vamos a sumarnos, ni apuntar a nadie, mucho menos levantar el dedo acusador.

Es tan simple como lógico, creer que en un futuro cuando hay que determinar puestos importantes, que haya mucho en juego y culmine así igualados en puntos, ¿porque no pensar en un parido desempate y así de esta manera se evita todo lo que se habló, se habla y se seguirá hablando?, después de todo los que llegan a esta instancia han hecho los méritos suficientes como para merecer un logro justo y mucho más meritorio.

Ahora sí, a lo estrictamente futbolístico, deportivo, tanto River como Viamonte llegaban con el mismo puntaje, con una leve ventaja de diferencia en favor de los de “La Banda”. Así que lo primero que había que hacer era ganar y luego calculadora en mano empezar a sacar cuentas, todo dependía además del resultado, los goles que se convertían.

En el “Quincho”, tanto River como Alsina, tardaron demasiado en ingresar a la cancha (el partido estaba programado para las 17,00), arrancó pasados 15’, otra jugada más picaresca.

Mientras tanto en Morse comenzaba varios minutos antes, pero las noticias empezaban a llegar como puñaladas, porque a los 10’ ya Viamonte ganaba 3 a 0, y el clásico recién se ponía en marcha.

Y así se jugó en todo momento, los dos sin especular, buscando la victoria, y mientras por el Complejo “Angel Tresols” se daba un verdadero partidazo de ida y vuelta, el local se iba al descanso con dos goles de diferencia, pero en el complemento los de “La Loma” se lo empataron, pero en el final River recuperó potencial y terminó imponiéndose, pero sacando solo dos goles de ventaja, que no le alcanzaría, ya que en la localidad de Morse llegaba la noticia que el conjunto “Decano” terminó sellando otra de las históricas victorias que en este año ya se había dado en otra oportunidades (en 3 partidos hubo 10 goles).

Terminaron esperando unos minutos en el campo de juego los orientados por Quiroga el desenlace del clásico para poder festejar la obtención de esta primera parte que ya le asegura un lugar en una final.

Mientras tanto en el “Rodolfo Cúneo”, haciendo las veces de local Ignacio Coliqueo también goleaba a Defensores de Belgrano, pero por apenas un gol, quedó en las puertas de arrebatarle el 3er lugar a Alsina, igualados en puntos.

La tarde-noche se cerraba también en cancha de River, en un duelo mano a mano, por quedarse con el 6to puesto, y otro partido con lluvia de goles, que terminó marcando sin dudas la jornada con más anotaciones del certamen  y donde “Los Vascos” de La Delfina terminaron venciendo al verde JB.

LOS RESULTADOS Y GOLEADORES:

EN MORSE

Belgrano de Morse 1 (Jonatán Alonso)

Viamonte FC 9 (Diego Barros, Laureano Mauro, Nicolás Gutiérrez x2, Agustín Llano x3, Gonzalo Tolosa y Ale e/c)

 

CANCHA DE RIVER

River Plate 4 (Jorge Fernández x3 y Emanuel Manavella)

Alsina 2 (Diego Martín y Amado Guerrero)

 

Juan el Bueno 3 (Miguel Lorenzo, Jonatán Petrucci y Patricio Alvarez –p-)

La Delfina 4 (Gastón Diez, Angel Di Salvo, Felipe Redondo y Maximiliano Zarza)

 

CANCHA DE COLIQUEO

Ignacio Coliqueo 4 (Sergio Acuña, Braian Rodríguez, Sebastián Piccirillo y Nicolás Rodríguez)

Defensores de Belgrano 0

 

IMAGENES