FUTBOL   

VIAMONTE GANO EL CLASIFICATORIO EN DEFINICION DESDE EL PUNTO PENAL

Una verdadera fiesta se vivió en “La Loma”. El partido finalizo igualado en 2, pero el conjunto “Decano” fue más efectivo en la definición desde los 12 pasos y se terminó imponiéndose por 3 a 2.

Publicado el | 306 visitas

Un gran partido terminaron regalando estos dos clásicos rivales en la definición del “Clasificatorio” que asegura una final del año. Un clima bárbaro, con los sectores del terreno de juego totalmente colmado de uno y otro lado, el humo, las banderas, el colorido propio a un partido que cumplió sobradamente con las expectativas. A eso también agregarle la tarde primaveral y un campo de juego en buen estado. Se sorteó instantes antes el árbitro, recayendo la responsabilidad en el linqueño Darío Delgado.

En la primera llegada neta del partido, Viamonte se ponía en ventaja, la precisión en la pegada de Gutiérrez y la llamativa entrada en soledad de Nicolás Castillo para meter un cabezazo y vencer a Linares. El local no se mostraba sólido, ni firme atrás, a pesar de meter mucha gente cuando defendía y lo volvía a pagar caro, cuando en el minuto 28, Agustín Llano se encontró con una pelota en el área, tuvo tiempo para colocarla por sobre el cuerpo de Linares y poner el 2 a 0 con que se irían al descanso. Antes de eso, Duarte debía dejar el terreno de juego y el arquero tuvo que ser suplantado por Fernando Coria.

El complemento fue otra cosa, Morillas ensayo dos cambios, mando a la cancha a Ayrton Starna y Manuel Firmapaz, cambio totalmente la cara, fue por el descuento, que conseguiría rápidamente a los 8’ cuando Coria le comete penal a Lujan y Piccirillo lo transforma en descuento. Se fue con todo el conjunto dueño de casa que llegaría a la igualdad cuando a los 24 de un centro al segundo palo encuentra la cabeza de Lujan para poner la igualdad en 2.

Alsina no quiso conformarse, fue por más, Viamonte se quedaba con uno menos por la expulsión de Lucero, fue arrinconando a su rival que esperaba golpear con alguna contra.

Llamativamente Delgado apenas el reloj sobrepaso el minuto 45 dio por finalizado el encuentro y así mandar a que todo se definiera desde los 12 pasos.

Arranco ejecutando la visita, Linares se lo contuvo a Mauro.

Alsina fallo el suyo, porque Piccirillo la tiro por encima del travesaño

No fallaba Nico Gutiérrez para el “Decano”

Tampoco lo hizo Costa para Alsina

Ian Benitez volvia a derrotar a Linares y ponerse los de Quiroga arriba

Ayrton Starna igualaba la serie.

Fue el momento de Remolgao para VFC pero se vuelve a lucir Linares conteniendo.

La oportunidad esta vez fue para Serraiti que le dio mordido y desviado.

El experimentado capitán y goleador viamontense Nicolás Castillo ejecutaba el quinto penal y convertía.

Toda la responsabilidad ahora fue para Luis Solares que le dio a la izquierda, adivina Coria, contiene el remate y le dio el triunfo, la alegría a todos sus parciales y el pasaporte directo a una final.

Fue 3 a 2 para Viamonte, un global de 5 a 4 y la fiesta se trasladó al sector visitante para llevar esta primera parte del campeonato al barrio Belgrano y afrontar más relajado los play off que se vienen en dos semanas

 

 

 

 

IMAGENES