FUTBOL   

VIAMONTE FC ES EL CAMPEON DEL TORNEO “HORACIO BALBINO FERNANDEZ”

Le ganó la final de vuelta a su eterno rival el C.A. River Plate por 2 a 0 (Llano y Lucero) y llegó de esta manera a su vigésima vuelta Olímpica de Torneos organizado por Liga Toldense de Fútbol.

Publicado el | 541 visitas

La IDA había sido empate en 1. Llegaban a este domingo 25 los clásicos rivales con el propósito uno (Viamonte FC) de poder repetir lo logrado en el clasificatorio, mientras el otro (River Plate) impedir que esto fuera en la jornada y estirar a dos partidos más la definición.

Pero todos los pronósticos, expectativas, especulaciones y esquemas se rompían en solo 4’ de juego. Porque idéntico a lo que había pasado una semana atrás, a los 2’ una pelota en profundidad a espaldas de los centrales riverplantenses se filtra el goleador Agustín Llano, para quedar cara a cara con León Roldán, el arquero en primera instancia que intenta achicar pero el delantero con todo el panorama por delante mete la pelota por sobre el cuerpo del arquero, para mandarla a dormir al fondo del arco.

Ni terminaron de acomodarse, los festejos aún calientes, que a la siguiente jugada, el “Decano” golpearía nuevamente, esta vez el volante Federico Lucero (una de las grandes figuras del cotejo), toma la pelota al borde del área mayor, se saca su marca en velocidad, abre hacia su derecha para meter un remate seco, certero, cruzado que vence la resistencia de Roldán, que a pesar de su estirada no pudo evitar que la redonda se fuera metiendo contra su segundo palo, el reloj apenas marcaba ahora 4’ de comenzado. Un verdadero baldazo de agua fría para las aspiraciones riverplatenses, que de todas maneras intentó ir por el descuento, con la pelota parada como arma más peligrosa, pero se encontró con una solidez defensiva del local y buenas intervenciones del arquero Gonzalo Núñez.

Viamonte también tuvo las suyas, pudo aumentar, pero algunas salvadas providenciales del arquero o el cierre de algún defensor evitaron la tercera caída.

González antes de cerrado el primer período ensayó un cambio ambicioso, como peligroso, mandar a la cancha a Buffoni (delantero) en lugar de Guerrero (defensor) y defender con 3 atrás. Pero a lo que le restaba el primer tiempo nada pudo hacer variar el resultado.

A la salida del descanso, con la visita y un nuevo cambio (Reynoso x Iparraguirre) tal vez buscando más vértigo o velocidad. Los minutos seguían transcurriendo, el partido era intenso, ambos tuvieron chances claras, pero la desesperación de River por descontar, la tranquilidad de Viamonte para manejar los tiempos, la pelota, los espacios, hizo que cayera un poco en intensidad.

Pasada la media hora de juego, la visita resignada a su suerte, aunque contó con un par de situaciones, como también es cierto las hubo en el arco de enfrente.

Nada cambió hasta el minuto 45 y los 5’ adicionados, el dueño de casa comenzó a saborear las mieles de la victoria y la obtención de un nuevo logro. La vuelta nro 20 en el orden local que marca el predominio histórico sobre el resto.

FELICITACIONES AL FLAMANTE CAMPEON: VIAMONTE FC!!!

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

VIAMONTE FC (2)

Núñez, Franco, Alsina, Carranza, Lucero, Benítez, Vázquez (Remolgao), Mauro (Femenías), Llano (Pereyra), Gutiérrez (Tolosa Lisazo) y Castillo (c)

SUPLENTE: Coria.

DT.: Pablo Quiroga

RIVER PLATE (0)

Roldán, Gatti, Guerrero (Buffoni), Rios, Herrera (c), Barraza, B. Rodríguez (Vaquero) (Zarza), Canaletti, Fernández, Bonamino e Iparraguirre (Reynoso)

SUPLENTE: B. Fernández

DT.: Luis González

ARBITRO: Miguel Morales.

ASISTENTES: Matías Herrera y Mariano Gómez

GOLES: PT. 2' A. Llano y 4' F. Lucero (VFC)

INCIDENCIAS: No hubo

GLOBAL: Viamonte FC 3 - River Plate 1

 

IMAGENES