FUTBOL   

VIAMONTE FC ES EL CAMPEON DEL TORNEO “EDUARDO R. VANDAMME”

Volvió a triunfar, esta vez en “La Loma” ante Alsina, en una final con todos los condimentos propios a este tipo de choque. Tomás Remolgao el único gol del partido. El local terminó con 8 jugadores.

Publicado el | 1142 visitas

Una final propia, acorde a las circunstancias, donde no quedaron dudas esta vez, llegaron los dos mejores equipos del certamen. Tuvo de todo, emociones, situaciones, un penal contenido, varios expulsados, la entrega dentro del campo de juego de los protagonistas y por supuesto no podía fallar la fiesta fuera del perímetro del terreno de juego.

Un comienzo furioso del dueño de casa que en apenas 15 segundos tuvo la chance clara de concretar a través de Miloni que le da a colocar y el arquero Vergara que responde magistralmente como una señal de lo que vendría luego, uno de los puntos altos del partido.

Los de Cangialosi manejaban la pelota, se volcaron decididos a campo contrario, Viamonte le costó un tiempo acomodarse. Pero claro, goles son amores, dice el proverbio, lo que se erran en un arco, se sufren en el contrario. El reloj marcaba 35’ de juego, Remolgao toma la pelota por sector derecho de ataque, enfila en diagonal, ve el hueco saca un furibundo remate, la pelota viborea delante de las narices de Bartolleti que no puede contener y a festejar al sector visitante.

Ida y vuelta infernal, se jugaba a dientes apretados, con el corazón en la mano, se sacaban chispa, alguna que otra pierna fuerte demás. El primer tiempo se iba con la ventaja para el “Decano”.

A la vuelta del descanso Cangialosi manda a la cancha a Esnaola, para jugar bien arriba en lugar de Espinazo. Apenas 2’ de juego, se repite la jugada del primer tiempo, un nuevo mano a mano de Miloni, esta vez intenta darle cruzado, responde Vergara en lo que podría haber sido el empate.

Pero a los 8’ Alsina se queda con uno menos el árbitro Federico De Luca ve agresión del central Leduc sobre Cuto y le marca el camino directo hacia los vestuarios, ante la ira del defensor.

Sin embargo el dueño de casa nunca se resignó, a los 13’ una clara mano dentro del área visitante, De Luca muy cerca de la jugada no duda, marca la pena máxima que ejecuto Miloni, pero esta vez la tercera no pudo ser la vencida, otra vez la gran reacción de Vergara a mano cambiada para contener el remate del “9”.

Seguían transcurriendo los minutos, la desesperación y el apuro era todo celeste y blanco, agazapado el conjunto “Decano” buscando algún resquicio para meter una contra.

A los 25’ a quien le gana ahora el nerviosismo fue a Costa, puntapié a un rival en el suelo, y la roja que parte de la mano del árbitro, Alsina se quedaba con 9 y el partido comenzaba a hacerle cuesta arriba. Viamonte tenía espacios suficientes para aprovechar el adelantamiento masivo de su rival, sin embargo ni Vázquez, ni Cuto estaban finos a la hora de definir.

Ya entrando en la zona “roja”, a los 42, una nueva expulsión, esta vez entra fuerte y desde atrás Piqué a un rival que se iba directo al área y el conjunto tifonero se quedaba con 8.

Daba la sensación en cada arremetida de Alsina, que en cada salida de Viamonte iba a terminar en gol, superioridad numérica a veces 3 o 4 contra 1, pero no pudieron ser capitalizadas por los hombres de ofensiva. Tampoco había demasiado apuro, dos goles de diferencia, tres jugadores de más, solo había que dedicarse a hacer pasar el tiempo, mientras tanto dignísimo de los jugadores que quedaron en juego para el local que ya a esa altura solo mostraban resignación.

En el tiempo adicionado Viamonte pudo aumentar, Bartoletti y algun cierre promisorio se lo evitaron.

El silbatazo final de De Luca para una nueva consagración de Viamonte FC, con un sabor especial, festejando en propio terreno de su clásico moderno.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (0)

Bartoletti, Leduc, Costa, Solares © (De Luca), Pacri, Piqué, Espinazo (Esnaola), Firmapaz (Cáceres), Miloni, Alonso y Starna (Alberti)

SUPL.: Spina, Silva y Serraiti

DT.: Daniel Cangialosi

VIAMONTE FC (1)

Vergara, Castillo, Montero, Femenias, Avilés ©, Barros, Vázquez (Ramallo), Mauro, Cuto, Remolgao (González) e Ihturrart (Iturrat)

SUPL.: Guastelli, Ahumada, Moralejo y Molina

DT.: Pablo Quiroga

ARBITRO: Federico De Luca 

ASISTENTES: H. Berti y M. Luna

GOL: PT. 35' Remolgao (V)

INCIDENCIAS: ST. exp. Leduc, Costa y Pique (A)

RESULTADO GLOBAL: Viamonte FC 2 vs Alsina 0

IMAGENES