FUTBOL   

VIAMONTE CAYO ANTE EL “TERCO”

Por la 3ra fecha de la Zona 8, Región Pampeana Norte del TRFA 2022 el conjunto “Decano” no pudo ante Atlético 9 de Julio, perdió por 2 a 0, por los goles convertidos por Pablo Macagnani en la primera etapa

Publicado el | 278 visitas

El equipo de nuestra ciudad salió a afrontar este difícil compromiso con las mismas expectativas que lo había hecho una semana atrás cuando derrotara a Once Tigres, pero sabiendo también que frente a sí, tenía al campeón nuevejuliense, conformado por jugadores de experiencia, que ya cuenta con una base, se conocen de varios años y un técnico como Del Pino que ya conoce defectos y virtudes de sus formaciones.

En unos primeros minutos que no había pasado demasiado, salvo una salvada providencial de Ballesteros a consecuencia de un tiro de esquina ejecutado por sector izquierdo, cuando la pelota tenía destino de red, el ofensivo cierra sobre la línea, impidiendo la conquista del dueño de casa.

Pero a los 25 encara el área Casey, lo cruza Barzola, no duda el principal Servidio en marcar la pena máxima, de la que se hace cargo el delantero goleador Pablo Macagnani para colocarla a la izquierda, a media altura de Gonzalo Núñez que elige el opuesto y así el dueño de casa se ponía en ventaja.

A los 39’ cuando no había pasado mucho más, Atlético consigue llegar al segundo, una trepada de Vía por izquierda, el centro pasado, se produce un rebote, la pelota sale hacia el centro del área, encuentra en la entrada de Macagnani nuevamente para meter un remate fortísimo entre varias piernas que se cuela con violencia, sin que nada pudiera hacer Núñez.

2 a 0 para irse al descanso, quizás exagera la ventaja por lo visto en estos primeros 45’ sacó provecho de su oportunismo el “Terco” y se fue al descanso con una diferencia cómoda.

A la vuelta del descanso Pablo Quiroga apostó a la potencia y condiciones goleadoras de Agustín Llano en lugar del volante Laureano Mauro, minutos antes de finalizada la primera mitad Agustín Carranza debió suplantar al lesionado Barzola.

Los primeros minutos tuvo a la visita volcada decididamente en terreno rival, a tal punto que exigió en tres oportunidades seguidas a grandes intervenciones del portero Luis Romero, que sacó remates a puro reflejos y solo por eso Viamonte no consiguió achicar diferencia.

Con el correr de los minutos empezó a hacer pié el local, salió del asedio, la visita ya no estuvo fino en el pase final. Castillo y Vázquez fueron otras de las alternativas de cambio para tratar de mejorar en ofensiva, pero la aceitada defensa de Atlético le fue cerrando los caminos, corrigió errores y ya no sufrió momentos de zozobras.

Atlético se fue conformando con la diferencia, el conjunto de Quiroga cayó en el apuro y la desesperación y así el resultado final fue inalterable.

Primera victoria del campeón nuevejuliense que lo vuelve a meter en pelea en un grupo muy parejo donde quedó demostrado que cualquier cosa puede pasar.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ATLETICO 9J (2)

Romero, Zamprogna, López, Márquez, Avilés, Sánchez, Vía (Morales), Di Sario (Baselli), Macagnani © (Tinetti), Tempesti y Casey

SUPL.: Unanua, Mangione, Pastor y Alvarez

DT.: Mauricio Del Pino

 

VIAMONTE FC (0)

Núñez, Barzola (Carranza), Alsina, Azil, Véliz, Barros, Lucero ©, Mauro (Llano), Arca (Castillo), Gutiérrez (Vázquez) y Ballesteros

SUPL.: García, Tolosa Lisazo y Femenías

DT.: Pablo Quiroga

ARBITRO: Carlos Servidio (Saladillo)

ASISTENTES: L. Loza y J. Medina

 

GOLES: PT. 25’ y 39’ P. Macagnani (A)

INCIDENCIAS: No hubo

(*) El domingo 30 desde las 16.30 completan por este grupo la 3ra fecha, Deportivo Casares recibiendo a Once Tigres.

 

 

 

 

IMAGENES