FUTBOL   

UN “TIFON” AVALLASANTE PASO A COLIQUEO Y ESTA EN LA FINAL

Alsina se impuso a Coliqueo por 4 a 1, con dos goles de Córdoba, Luján y Alemis. El “Rojo” comenzaba ganando por el gol de Nicolás Rodríguez. La visita terminó con dos jugadores menos por la expulsiones de Silva y Rodríguez

Publicado el | 679 visitas

El partido de vuelta de esta segunda semifinal se disputó en “La Loma” con el arbitraje de Lautaro Martín. La Ida en el “Rodolfo Cúneo” había favorecido a Coliqueo por la mínima diferencia. En esta oportunidad Cangialosi dispuso de dos cambios buscando más poder ofensivo, obligado por las circunstancias, sabiendo que debía conseguir una victoria indefectiblemente. Fiel a su estilo se instaló en terreno de su rival, intentó jugar, darle destino seguro a la pelota, por contrapartida Coliqueo le ponía mucha garra, esfuerzo y sacrificio. Desde el comienzo se notaba a Jorge Córdoba muy metido en el partido, quién en definitiva iba a ser determinando en el resultado final. Simón Silva tuvo que lucirse ante un disparo violento del potente delantero. Pero el conjunto de Silvio Martín siempre se mostraba ordenado, tratando de salir de contra. Y como sucedió en los partidos que ambos se enfrentaron, cuando tuvo la oportunidad, no la desaprovechó y golpeó. Iban 30’ cuando le queda una pelota fuera del área a Nicolás Rodríguez, haciendo gala de su magistral pegada, con remate bajo, certero, prolijo la clava contra la ratonera de Bartoletti que nada pudo hacer y la visita que se ponía en ventaja. Alsina fue un vendaval, atacaba por las bandas, le faltaba la puntada final. Cuando el reloj marcaba los 44’ una falta dentro del área en perjuicio de Miloni, no duda el principal en sancionar la pena máxima, de la que se hace cargo Nicolás Leduc, dándole suave, abajo a colocar contra el palo izquierdo de Simón Silva que adivina la intención y contiene el remate. Pero antes que se cerrara la primera mitad el dueño de casa tendría una nueva chance que no desaprovecharía, el árbitro había adicionado 2’ más, una jugada que termina ensuciándose en el área menor de Coliqueo, una serie de rebotes, nadie para sacarla y aparece el delantero Córdoba para establecer la igualdad y al menos irse al descanso con un empate.

En el complemento ambos salieron con la misma tesitura, Alsina dispuesto a llevárselo por delante, Coliqueo aguantando. Iban 9’ cuando Córdoba otra vez participa, esta vez apareciendo por izquierda, un centro preciso, letal, para que Germán Luján solo tuviera que meter su botín, descolocar a Silva y poner el 2 a 1, para de esta manera empardar la serie.

Pero los vestidos de celeste y blanco no se conformaban, fueron siempre por más, a los 23’ una verdadera obra maestra, Córdoba que sale sobre el sector de media cancha, apretado contra la línea, con un caño, encara al área en base a velocidad y potencia, busca su perfil para sacar un verdadero misil que hace inflar la red de Silva que hizo más espectacular la jugada con su volada, era el 3 a 1.

Inmediatamente Silva ve la roja a instancia del principal que observa un golpe contra un rival, ya el nerviosismo iba apoderándose de los jugadores visitantes.

A los 35’ se terminaba la historia, toquetearon por el medio, abrieron al sector izquierdo, donde aparecía como un tren el lateral izquierdo Tomás Alemis que con un remate seco, cruzado le rompe el arco a Silva para decretar el 4 a 1 y sellar una gran victoria (la primera de Alsina en el Torneo ante este rival) que lo depositaba en la final.

Quedaba solo tiempo para un par de jugadas más de peligro contra el arco de Silva y la expulsión en el minuto 44 de Nicolás Rodríguez en un forcejeo con un jugador de Alsina.

Contundente, inobjetable victoria de Alsina que ya tiene la ventaja de haberse quedado con el clasificatorio y ahora si en esta serie de dos partidos ante Sportivo Zavalía tiene una doble posibilidad, o en los Play Off o en una finalísima anual.

IMAGENES