FUTBOL   

UN SABADO DE LOCOS!! PERDIERON PUNTOS TODOS LOS DE ARRIBA

Entrando en la etapa definitoria del certamen, con 3 partidos disputados de la penúltima fecha, perdió el puntero ante el anteúltimo, tampoco pudo River y Coliqueo que empataron sus partidos

Publicado el | 394 visitas

Muchísimas expectativas había en torno a esta 13ra fecha (6ta de las revanchas) que se podrían  definir muchas cosas sobre todo en la parte alta de la tabla para quedarse con el primer lugar. Por eso no era solo jugar e intentar ganar sus cotejos, sino esperar a lo que sucedería en los distintos choques. Increíblemente paso lo que pocos suponían y los pronósticos se hicieron trizas, NINGUNO de los favoritos o candidatos pudo quedarse con los 3 puntos que permitieran festejar al finalizar la fría jornada sabatina.

COLIQUEO EN SU CAMPO NO PUDO CON JB

El dueño de casa era de los equipos que imperiosamente necesitaba ganar su compromiso y luego quedar a la espera que sucedería más tarde (ya que jugaron a primera hora). Bien es cierto también que el conjunto “Rojo” rápidamente se pondría en ventaja, a solo 4’ de iniciado el encuentro, una falta contra el delantero Di Salvo, no duda el árbitro Mantino en marcar el punto penal. José Tamburelli se encargaba de transformarlo en gol. A lo largo de la primera mitad el partido se hizo duro, trabado, desprolijo. En el complemento el conjunto “Verde” lo fue a buscar, tuvo su gol, cuando de cabeza Gabriel Clivio marcaba el empate, pero a instancias del asistente 1, la jugada fue anulada. Con el correr de los minutos se iba haciendo entretenido y a los 32 una nueva falta dentro del área, otra vez era Clivio quien entraba, sufre un duro cruce (que lo margina del encuentro). Penal que se encarga de ejecutar el central Rodríguez, poniendo el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.

 

DEFENSORES – RIVER BRINDARON UN EMPATE VIBRANTE

El Defe se plantó decidido en campo de River, lo sorprendió, le robo la pelota, lucho cada una como si fuera la última, lo adormeció, el conjunto de González no le encontraba la vuelta, no tenía reacción, por  eso no extrañaba demasiado que quien hizo las veces de local se terminara yendo al descanso con dos goles de diferencia. El primero llegaría a consecuencia de un tiro libre perfectamente ejecutado por Braian Rojas que dejaba parado a Roldán. El segundo fue obra de Freites que recibió muy solo en el área, tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y medir su remate, iban 37’ de juego.

River salió obligado por las circunstancias a buscar bien arriba, por eso el ingreso de un delantero (Iparraguirre) por un defensor (Andana). Lo de Defensores se siguió basando en el orden y la concentración, por eso a los 17 sale una contra de manual, después de un rechazo largo por derecha gana en velocidad y potencia Bossio que lo ve entrando en soledad a Cardell que define con categoría ante la salida del “1”. Los de la banda era todo desorden y desesperación por ir a buscar el descuento, a los 22’ Liporace ve falta dentro del área, penal que ejecuta con precisión Bomanino para el descuento. Rivero veía la roja por doble amonestación y Defensores se quedaba con uno menos y a aguantar con el resto que le quedaba. A los 40’ un nuevo descuento, esta vez el defensor Barraza aparecía como delantero para poner el  2 – 3 y seguir con vida. Con el tiempo cumplido, para asombro de muchos Liporace otorga 10 minutos de descuento, en la agonía a los 54 nuevamente Barraza apareciendo por el área para meter un remate fortísimo arriba, Defensores terminaba con 9 por la expulsión del ingresado Blanco, masticando toda la bronca por considerar demasiado excesivos los minutos otorgados. De todas maneras para River el sabor amargo de no haber podido sumar de a 3, a pesar de la heroica remontaba.

 

EL PUNTERO ALSINA TROPEZO EN MORSE

Los de Morillas iban a afirmarse en el lugar de privilegio, tratando de conseguir la victoria aunque siempre en un reducto difícil, complicado. Y comenzaba de la mejor manera el líder, ya que a los 4’ de cabeza Jonatan Costa ponía a Alsina arriba en el marcador. Aunque con el correr de los minutos no pudo aprovechar esa diferencia, acertar alguna contra, para colmo antes del cierre de la primera mitad Belgrano conseguiría el empate cuando Braian Balmaceda a los 40’ ponía el 1 a 1.

En el complemento las cosas no cambiarían demasiado, pero si habría más emociones, sopresa en la “Ciudadela” cuando a los 31’ Linares comete penal y es expulsado. Sandro Gianello se encarga de convertir y dar vuelta la historia. La desesperación de la visita no le permitió ser claro y también pago caro su falta de definición, cuando en una contra a los 47’ el experimentado goleador Pablo Greco decretaba el 3 a 1 definitivo, completando el gran golpe y darle vida a quienes venían persiguiendo al puntero.

LA SINTESIS DE LOS 3 PARTIDOS DISPUTADOS ESTE SABADO

CANCHA DE COLIQUEO

PRIMERA HORA

Ignacio Coliqueo 1 (José Tamburelli –p-)

Juan el Bueno 1 (Franco Rodriguez –p-)

 

SEGUNDO TURNO

Defensores de Belgrano 3 (Braian Rojas, Walter Freites y Luciando Cardell)

River Plate 3 (Emanuel Bonamino –p- y Javier Barraza x2)

 

EN MORSE

Belgrano de Morse 3 (Braian Balmaceda, Sandro Gianello –p- y Pablo Greco)

Alsina 1 (Jonatán Costa)

 

(*) Este domingo desde las 15,30 horas en el Cuartel V, La Delfina recibirá a Viamonte para cerrar la fecha.

IMAGENES