TRFA2024. TRIUNFAZO Y GOLEADA DE VIAMONTE. NUEVA DERROTA DE ALSINA
Este domingo se completó la fecha 2 de la Zona 14 de la Pampeana Norte, donde el “Decano” se trajo 3 puntos de oro de Chacabuco goleando 4 a 1 a Argentino. En nuestra ciudad, Alsina cayó ante Newbery por 1 a 0.
Domingo de acción en las distintas zonas y regiones del país en esta edición 2024 del Torneo Regional Federal Amateurs, entre ellas el Grupo 14 que lo integran los equipos representativo de nuestra Liga. Resultados dispares, una victoria y una derrota para los conjuntos toldenses.
VIAMONTE SE HIZO FUERTE EN CHACABUCO Y GOLEO A ARGENTINO
Una nueva muestra de carácter, personalidad mostró el conjunto “Decano” de nuestra ciudad en su viaje a la vecina ciudad para medirse con Argentino (venía de empatar en su visita ante Newbery). Supo desde el principio plantarse de igual a igual ante la formación que comanda Matías Díaz y capitalizó cada error, se lo hizo pagar caro a una defensa que se mostró extremadamente endeble, desacoples que le permitieron en cada ataque visitante dejar cara a cara un delantero con su portero. Por eso a los 29’ los de la dupla Jara-Carnovali se pusieron en ventaja, el corpulento delantero Nacho Dursso ingresando por el medio gana a pura potencia y velocidad a la marca de dos jugadores, cuando le sale el arquero Corbalán se le toca por un costado para decretar el 1 a 0 parcial. A los 33’ volvió a pegar la visita, una pelota puesta detrás de los centrales, increíblemente solo el delantero Lautaro Gorosito mano a mano con el portero, amaga, lo deja sentado para con un toque sutil mandarla al fondo del arco y poner el 2 a 0 resultado con que se irían al descanso.
En el complemento Viamonte seguía haciéndole pagar los yerros, a los 8’ Nicolás Gutiérrez ensaya una individual dentro del área menor, se la sacan justo para mandarla al córner, de ese tiro de equina preciso, sin marca salta el alto defensor central Ignacio Rojas para meter un frentazo y decretar un 3 a 0 que a esta altura ya parecía lapidario.
Premio al ir en busca del descuento a los 31’ del complemento uno de los que llegó como refuerzo Calderón marca un tanto de muy buena factura, remate desde el borde del área para clavarla alto al segundo palo de “Chiquito” Guastelli que nada pudo hacer.
Los minutos se empezaban a consumir ante la búsqueda desesperada del conjunto vestido de blanco de ir por un nuevo descuento, pero la diferencia sustancial en este partido estuvo en cómo se plantaron las defensas, mientras que las del local se vieron frágiles, Viamonte mostró mayor solidez. Antes que se cerrara el partido, jugado un minuto de tiempo adicional el “Decano” le pone la frutillita del postre a la goleada, un jugador de la casa, ingresado desde el banco Juan Cutó apareciendo por derecha, remate al primer palo del arquero que no responde bien, historia liquidada.
Otra vez los del barrio Belgrano sacando chapa en este tipo de certamen, segunda victoria consecutiva para arrancar de la mejor manera y en esta calurosa tarde de domingo la formula G, ganó, gustó y goleó, aprovechado cada una de las ventajas que le otorgó su rival, y no perdonó…
ALSINA SUFRIO OTRA DERROTA QUE DUELE Y COMPLICA
Un equipo que está a punto de coronarse en el certamen local no puede hacer pié en el inicio de este certamen. En el horario de las 19,00 horas, con el arbitraje del linqueño Enzo Castro saltaron al campo de juego el “Tifón” y el “Aviador”.
Un encuentro que se jugó mucho en los primeros minutos en la zona media, iban y venían, intentaban jugar por abajo aprovechando las bondades de un terreno en muy buen estado. El dueño de casa intentaba imponerse por la capacidad de distribución de Alonso, la movilidad de Velázquez, pero muy rara vez encontraba conexión directa con sus atacantes Chávez y Luján, absorbidos por una buena marcación ejercida por los centrales Paves y Tomino. A los 14’ todo el equipo local se queda reclamando una falta en la zona media, la jugada continuaba, se produce un borbollón dentro del área, nadie para sacarla y el lateral volcado en ataque Julián Ballesteros para empujarla al gol.
Baldazo de agua fría para los orientados por Daniel Cangialosi que intentaron ir con más ganas que fútbol pero nunca pudieron sortear clara la zona de medio-campo y sector defensivo.
Apenas iniciado el complemento comenzó a agigantarse la figura del portero Maxi García, sacando antes del minuto una pelota increíble, baja cuando se le metía contra el palo, luego respondiendo en cada ataque desesperado de los celestes. Cierto es, que con el correr de los minutos fueron sucediéndose variantes, algunas por lesiones, otras tácticas, el dueño de casa sumaba gente arriba pero nunca estuvo claro para definir. Newbery contó también con un par de contras peligrosas, entre ellas una gran tapada de Bartoletti sobre el final.
Muy poco se jugó durante los últimos 45’ (más los 10 de adicional), se hizo friccionado, accidentado. A los 51’ el defensor y capitán Martín Paves ve la segunda amarilla y se va expulsado del terreno de juego. Alsina terminó cayendo en sus propias imprecisiones, nerviosismo, no supo nunca contrarrestar la experiencia de su rival, llenó de centros al área que generalmente fueron bien resueltas por el portero o los seguros centrales.
Jorge Newbery se queda con 3 importantes puntos, se ubica como único escolta de Viamonte, en tanto Alsina comienza a complicarse, tendrá que cambiar definitivamente el chip para meterse en este Torneo si pretende luchar por uno de los lugares clasificatorios.