FUTBOL   

TRFA: ALSINA GANO EL CLASICO Y SUEÑA CON EL DESPEGUE

Se cerraba la 4ta fecha de la Zona 14 – Región Pampeana Norte. El “Tifón” con gol de Gabriel Velázquez derrotó a Viamonte por 1 a 0, logrando así los primeros 3 puntos para mantener sus esperanzas

Publicado el | 473 visitas

Noche de lunes, fría, con un terreno de juego que se mostró en óptimas condiciones a pesar de los 60mm caídos en horas de la mañana. Terna arbitral de la ciudad de Bolívar, con el principal Braian Tiseira y un aceptable marco de público quién apenas pasadas las 21,00 horas hizo sonar su silbato para indicar el comienzo de una nueva versión del clásico moderno de nuestra ciudad.

El reciente campeón liguista supo y entendió que estaba ante la última oportunidad de mantenerse con vida o despedirse pronto de este certamen Regional y por eso lo salió a jugar a matar o morir. Los primeros minutos fue superior a su rival, por juego, por carácter, se la hizo muy difícil a los vestidos esta vez de blanco que le costaba tomar las marcas, hacerse de paciencia y dominar el terreno medio. Con Gabriel Velázquez como abanderado de cada ataque, mostrándose incisivo, movedizo, quién estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades con remates que se fueron muy cerca de los palos de Borsotti, hasta que llegó su premio, recién sobre el cierre de la primera mitad, cuando el reloj ya marcaba los 45’ nuevamente haciendo gala de su buena pegada, la pelota que se mete ante la estirada del portero que tardó en llegar. Previamente la visita solo había tenido una chance de ponerse cara a cara con Bartoletti y fue a través de Gorosito que le dio por arriba del travesaño, después le costó demasiado. Muy aislado Dursso, para colmo rápido el conjunto “Decano” pierde a uno de sus jugadores claves por lesión: Nicolás Gutiérrez.

El complemento ya fue otra cosa, mucho más peleado, más disputado, a la altura de un verdadero clásico, garra y corazón, ya no tanto juego. Viamonte obligado le costaba cada vez más, Alsina se retrasaba y esperaba golpear de contra. El resultado no se movería a pesar de los cambios en uno y otro.

Los de Cangialosi terminan festejando una victoria que les permite soñar a futuro y que dependerá si repite lo conseguido en esta fresca noche que hizo los méritos suficientes, supo cambiar el chip a tiempo, olvidarse rápido de los festejos y meterse de lleno en los dos encuentros que le restan.

Viamonte a pesar de haber sufrido la segunda derrota consecutiva, los números le dan la derecha, no pierde la segunda ubicación en la tabla, pero con el aliciente de saber que ahora tendrá sus últimos dos compromisos en casa, para hacerse fuerte y lograr el pase a una nueva instancia.

IMAGENES