FUTBOL   

SE VAN ARMANDO LOS EQUIPOS DE CARA AL PRÓXIMO TORNEO

Poco a poco se van terminando los días de descanso, los clubes de nuestra ciudad en su mayoría en la presente semana comienzan con sus trabajos de pretemporadas y en algunos casos movida de cuerpos técnicos. Aquí el informe

Publicado el | 992 visitas

A excepción del C.A. Ignacio Coliqueo, primer equipo que comenzó con sus trabajos pocos días después del inicio del presente 2024, incluso siendo el único representante del Torneo Pre-Federal que organiza el Consejo Federal, aún en competencia, el resto se tomó unas merecidas licencias, vacaciones, descanso, luego de un largo recorrido en los campeonatos 2022/2023 que prácticamente no dieron respiro.

Hubo clubes (caso River Plate o Viamonte FC) que cambiaron su Comisión Directiva, otros que confirmaron la continuidad de sus cuerpos técnicos que ya venían trabajando y varios otros que anunciaron oficialmente en las últimas horas a sus nuevos integrantes.

C.J. ALSINA

Bajo la presidencia de Javier Spina, la entidad de “La Loma” ratifica la continuidad en la dirección técnico de PRIMERA DIVISION del juninense (ex Sarmiento de Junín) Daniel Cagialosi, junto a su Ayudante de Campo Ernesto “Chiqui” Pereyra. El profe Mauro Fernández será el encargado de la Preparación física del plantel. Como novedad para este año se suma que Diego Sarco tendrá la responsabilidad de dirigir al plantel de CUARTA DIVISION, mientras que también como otra de las noticias en el mundo alsinista es el regreso de Alejandro Esquivel como Director Deportivo.

C.A. BELGRANO DE MORSE

Nos comunicamos con referentes del fútbol de la vecina localidad del Partido de Junín, donde nos confirman la continuidad de los entrenadores Nicolás Brandana (en primera División) y Mauricio Siracusa (en Cuarta), aunque como es sabido realizan un trabajo en conjunto para ambas categorías.

C.A. DEFENSORES DE BELGRANO

El “Defe” pocas horas atrás hizo oficial en sus redes la conformación de su cuerpo técnico. Alejandro Estévez continuará siendo el responsable técnico de la PRIMERA DIVISION como viene ocurriendo temporadas atrás. Tendrá como Ayudante de Campo a su hermano Guillermo Estévez y se les suma en esta oportunidad Nelson “Pupi” Gómez (que viene de ser campeón en Viamonte FC junto a Pablo Quiroga) y Sebastián “Harry” Suárez.

Nélson Gómez será a su vez entrenador de la CUARTA DIVISION. La preparación física de ambos planteles superiores estará a cargo del profe Luis Carmona.

C.A. IGNACIO COLIQUEO

El único equipo que se encuentra en plena actividad, participando del actual Torneo Pre-Federal, bajo la conducción de Silvio Martín, Ayudantes de Campo Amilcar Bucciarelli y Diego Luppino (quién fuera entrenador de la CUARTA DIVISION), la preparación física de Matías Silva, grupo de trabajo que tiene apalabrada con la CD la continuidad para el resto de este 2024, con la posibilidad de agregar alguien más al equipo (podría ser Iván Roveda)

JUAN EL BUENO

Confirmó también pocas horas atrás a través de sus redes oficiales el proyecto que tiene al profe Diego Molina como entrenador de la PRIMERA DIVISION. Muy vinculado con las divisiones formativas (ex Defensores, River Plate y último paso por Viamonte FC) el entrenador tendrá el compromiso ahora de orientar a las divisiones superiores del club más joven de nuestra ciudad. Por estas horas, en reuniones previas se estará terminando de armar el grupo de trabajo que acompañará a Molina, tales como Ayudante de Campo, Preparador Físico, etc.

C.A. LA DELFINA

La entidad “Vasca” conforme con el trabajo realizado la pasada temporada con el entrenador y ex jugador del equipo, Eusebio “Coquito” Goicochea decidió darle continuidad a su proyecto y al grupo de personas que lo vienen acompañando.

C.A. RIVER PLATE

Por estas horas la centenaria institución estará presentando a su renovada Comisión Directiva, que será encabezada por Nicolás Estanga como nuevo Presidente de la entidad de la “Banda”. Junto a esta novedad también se dio a conocer y se hizo oficial la designación como nuevo entrenador (en reemplazo de Luis González) de un ex jugador y DT de la 4ta división: Fernando Federico. El mismo por el momento estará acompañado en los trabajos físicos por el profe Hernán “Toto” Molina y en los próximos días se dará a conocer el resto del grupo de trabajo que abarcará al Ayudante de Campo, técnico de la División Reserva y demás.  

SPORTIVO ZAVALIA

Luego del exitoso Torneo Nocturno Veraniego (reducido) en sus instalaciones deportivas la dirigencia del “Ciclón del Norte” puso manos a la obra para afrontar este año 2024. El proyecto inicial, es que a diferencia de torneos pasados la idea sería armar los planteles superiores con gente del ámbito local y/o zonal, para eso se pensó y en las últimas horas se llegó a un acuerdo con el ex DT de River Plate y paso por diferentes instituciones de nuestro medio como Luis “Gallego” González. El entrenador tendrá a su cargo la conducción del primer equipo de la vecina localidad. Estará acompañado en la parte física por el profesor Germán Griguela, será su Ayudante de Campo Cristian “Chuleta” Carranza y también tendrá colaboradores para la CUARTA DIVISION.

VIAMONTE FC.

La entidad “Decana” de nuestro fútbol y último campeón liguista fue otro de los clubes en renovar su CD. Luego de 6 años de gestión de Daniel López, días atrás se oficializó la Presidencia de Marcelo Frega. Será su segunda gestión al mando de la institución del barrio Belgrano.

Frega presentó inmediatamente a sus funciones un ambicioso proyecto que involucra la incorporación de un cuerpo técnico completamente foráneo. El mismo está integrado por Agustín Calleri, Ovidio Martín Jara y Carlos Alberto Carnovali. Este reconocido grupo fue parte de un proyecto años atrás del Club Camioneros. Con estos nombres Viamonte FC busca posicionarse fuertemente en el ámbito zonal, logrando una importante trascendencia en los futuros Torneos Regionales, experiencia que pueden aportar claramente dichos responsables profesionales.

 

*Si bien se sabe que ya se hicieron efectivas y se llevaron adelante las primeras reuniones en la sede de Liga Toldense de Fútbol para ir delineando el formato de los próximos Torneos Oficiales (tendría mucha similitud al último desarrollado en la segunda parte del 2023), muy posiblemente una de las fechas tentativas para arrancar sería la primera semana del mes de abril, por lo pronto los trabajos previos ya comienzan a visualizarse, con el correr de los días, el tiempo va ganando en incertidumbre y acrecentándose el interés lógico que produce cada comienzo de una nueva etapa.

Porque si hay algo que nos caracteriza sin dudas que NUESTRO FUTBOL es uno de los más caracterizados, interesantes y atractivo de la región.