FUTBOL   

SE TERMINO EL SUEÑO FEDERAL PARA LOS EQUIPOS TOLDENSES

Este domingo se completó la 6ta y última fecha clasificatoria. Alsina ganó a domicilio ante Argentino en Chacabuco por 2 a 0 pero no le alcanzó. En tanto Viamonte en su campo perdió ante Newbery por 3 a 2.

Publicado el | 600 visitas

El Torneo Regional Federal Amateurs 2024, en la zona 14 de la Región Pampeana Norte tenía su jornada definitoria en esta 6ta fecha, tercera de las revanchas, para determinar los equipos que tendrían chances de seguir en carrera o bien despedirse definitivamente del certamen.

A PESAR DEL GRAN TRIUNFO DE ALSINA EN CHACABUCO, LOS NUMEROS NO LE DIERON

El conjunto de Daniel Cangialosi viajaba a la vecina ciudad para enfrentarse a Argentino de ese medio. El campeón del fútbol local que tuvo un mal arranque en este Torneo, quizás más compenetrado, metido en lo que fue la definición del certamen local, en el sprint final realizó una gran campaña (incluso siendo el mejor de la segunda ronda), pero los números finales le dieron la espalda. En esta oportunidad se plantó decidido en campo de Argentino, terminó imponiéndose por 2 a 0. Cuando se jugaban 26’ de la etapa inicial una buena pelota puesta por Firmapaz entre línea, para que el “enmascarado” defensor Alejo Piqué apareciera tal cual fuera un “9” de área, domina la pelota y con remate bajo vence la resistencia del portero local.

Apenas arrancado el complemento la visita se quedaba con uno menos, el árbitro linqueño Enzo Castro interpreta sanción de amarilla para Manuel Firmapaz que ya estaba amonestado y el “Tifón” se quedaba con uno menos. El partido se hizo de ida y vuelta, entretenido siempre. Alsina comenzaba a definirlo cuando a los 17’ una trepada de otro de los defensores, esta vez Tomás Alemis gana la posición saca un furibundo remate de derecha que se clava en el ángulo superior izquierdo de Corbalán, un verdadero golazo. Luego ambos tuvieron chances claras de marcar. Bartoletti se hacía gigante en un par de intervenciones. Leduc, Córdoba y Alonso también contaron con situaciones claras para aumentar.

Los de “la Loma” así se despiden, quizás lamentando algún punto dejado en el camino, sobre todo en la primera parte, de todas maneras sacando a relucir sus buenos momentos de juego.

 

VIAMONTE SUFRIO A NEWBERY Y TAMBIEN SE DESPIDIO DEL TORNEO

Una cosa de locos la paridad en este grupo. Podía pasar cualquier cosa y así quedó demostrado. Otro de los partidos claves en el barrio Belgrano, donde si bien Viamonte llegaba ubicado en el tercer lugar, de conseguir una victoria podría arrebatarle el primer lugar que ostentaba su rival de turno. Un trámite que al conjunto de la dupla Jara – Carnovali le costó mucho desde el inicio mismo. Newbery demostró ser un equipo aplomado, simple, experimentado, claro que cierto es, llegaba con la tranquilidad que le daban los puntos. Los delanteros “Decanos” se mostraron muy aislados, no había juego asociado, para colmo de males en escasos 2’ sufre una doble caída. A los 20’ de una pelota parada el central José Tomino empuja a la red una pelota muy cerca de la línea de gol. Casi en lo inmediato a los 22’ otra redonda que cae al área, esta vez el volante Lucas Gallo alcanza a meter la cabeza para vencer al portero Borsotti y decretar el 2 a 0. Viamonte necesitaba imperiosamente ganar este encuentro para no quedar rápidamente eliminado, ahora debía convertir ni más, ni menos que 3 goles. Con poco juego, pero siempre aparece alguien para “frotar la lámpara” y sacar un gol de la galera. Esto sucedió a los 34’ cuando Laureano Mauro desde aproximadamente 35 metros, levanta la cabeza, saca un remate milimétrico que se clava en el ángulo de Garcia, un gol de otro partido, para retirarse al descanso y darle algo de esperanzas al dueño de casa.

En el complemento como el inicio de partido, arrancó con la misma temática. Por sector derecho Méndez y Arriola complicaban siempre y apenas comenzada la etapa en una confusa jugada el centro-delantero Agustín Sonzogni empuja al gol, el principal convalida el gol, mientras el asistente dos había levantado la bandera considerando posición adelantada, sin embargo Bonomi termina otorgando la conquista y así la visita se ponía 3 a 1.

De contra pudo aumentar el “Aviador”, algunas intervenciones del portero Borsotti para impedirlo. Lo de Viamonte a esta altura era voluntad y sacrificio. La dupla apostó a cambios ofensivos. En una arremetida el dueño de casa llegaba a un nuevo descuento, cuando a los 37’ Emiliano Recanatti ingresando por el centro del área decretaba el 2 a 3 y una nueva luz de esperanza. Francis Ponce intentaba contagiar ganas, empuje arriba, aunque obligado por las circunstancias el “Decano” debía desguarnecerse obligadamente atrás y sumar gente en ataque. Con nada más que 5’ de adicional de un flojo arbitraje del principal de Salto, Martín Bonomi sentenciaba los sueños de Viamonte, mientras que Newbery festejaba la cómoda situación de líder.

Se dio un caso totalmente a la inversa para nuestros representantes, mientras Viamonte iniciaba este periplo por el Federal de la mejor manera (habiendo ganado en sus dos primeras presentaciones) cae abruptamente en su producción luego, hilvanando 4 derrotas al hilo que no solo lo hizo perder terreno, sino terminar en el último lugar de la tabla, mientras que los números antes de las 17,00 horas le daban la derecha, incluso para quedarse con el grupo.

Lo dicho, el caso de Alsina fue totalmente a la inversa, después de un mal inicio en las primeras tres fechas que solo sumó derrotas, tuvo una excelente performance en la segunda parte que le permitió sumar 7 puntos (más que el resto de los equipos), sin embargo también se queda con el sabor amargo de una pronta despedida.

 

 

IMAGENES