FUTBOL   

SE JUGO LA CUARTA FECHA DEL TORNEO OFICIAL LIGUISTA

Empate del puntero Viamonte ante el Defe. Alsina le ganó a JJB, River hizo lo propio ante Coliqueo y Belgrano de Morse se impuso a La Delfina en el choque de colistas

Publicado el | 409 visitas

En la fría tarde de domingo se disputó la nueva jornada del certamen oficial para la primera división, “Horacio Balbino Fernandez”, con una cartelera por demás interesante en todos los aspectos.

BELGRANO DE MORSE SALIO DEL FONDO

En cancha de River, a primera hora se enfrentaban los dos equipos que hasta el momento no habían logrado sumar punto alguno a lo largo del Torneo.

Con un gol a los 19’ desde el punto penal de Mauro Giménez, el “Procer” consigue despegar del lugar más incómodo, dejando al conjunto “Vasco” sumergido en el fondo de la tabla.

Por otro parte los de Morse, además de cortar esta mala racha, también consiguieron el primer gol del certamen.

 

ALSINA SIGUE SUBIENDO

También en el primer turno, pasadas las 13,30 pero esta vez en el barrio Belgrano, cancha de Viamonte, haciendo las veces de local, Alsina se medía ante el Atletico Juan el Bueno, en una primera etapa que incluso a pesar de no haberse registrado demasiadas situaciones, el “Verde” fue un poco más, y los de la “Loma” perdían por lesión a su jugador más importante: Sebastián Piccirillo.

En la segunda mitad llegarían los goles, Alsina aprovechó su mejor andar y lo plasmo en la red, primero a los 23’ por medio del lateral por izquierda Jonatán Costa, luego a los 34’ aumentaba Ncolas Cayu y a los 38’ el otro lateral, esta vez por derecha Luis Solares le daba la segunda victoria consecutiva al equipo de José Morillas que sigue subiendo en la tabla.

 

VIAMONTE RESIGNO SUS PRIMEROS PUNTOS

A segunda hora en su casa el conjunto “Decano” recibía a su “vecino”, el C.A. Defensores de Belgrano. Los de Quiroga a los 15’ se ponían adelante por medio del juvenil Mauro Silva, sin embargo el Defe alcanzaría la igualdad cuando Matías Gutiérrez decretaba el 1 a 1. Poco le duraba la alegría a la visita, ya que el lateral por izquierda Tomás Alsina, nuevamente ponía arriba al dueño de casa.

En el complemento a los 28’ producto de un penal, el nuevejuliense “Nacho” Bossio le daba el 2 a 2 que terminaba siendo definitivo.

Viamonte así, resigna los primeros puntos, cuando marchaba en lo más alto, con puntaje ideal.

 

GRAN REMONTADA DE RIVER EN EL “QUINCHO”

Trascendental partido para las aspiraciones de ambos conjuntos, que llegaban con realidades diferentes. El local con la necesidad de ganar para seguir mostrando el camino y ratificarse como uno de los grandes animadores y Coliqueo para continuar por esta buena senda que lo había depositado como el único escolta del líder.

Solo se jugaban 9’ cuando Rodrigo Ihturrart le daba la ventaja al conjunto “Rojo”. Sin embargo a los 31’ producto de un tiro libre por sector derecho, la zurda de Bonamino para meter la pelota al primer palo de Iván Silva, conecta Braian Rodriguez para decretar la igualdad. Así se fueron al descanso.

En el amanecer del complemento, solo 3’ nuevamente Rodrigo Ihturrart para poner el 2 a 1 en favor del conjunto de Esquivel. El partido era emotivo de ida y vuelta, uno yendo desesperado por la igualdad, el otro esperando de contra. A los 32’ Aparece volcado en ataque el lateral Guerrero para empardar el partido. Coliqueo se quedaba con uno menos por la expulsión del delantero Romero. River fue por todo, con el tiempo cumplido, un tiro libre haciendo equilibrio en la línea del área grande, otra vez Bonamino haciendo gala de su magistral pegada la cola en el angulo superior izquierdo de Silva que solo pudo volar para las fotos. Un verdadero golazo para hacer delirar a sus parciales y quedarse con una victoria importantísima a como se había presentado el trámite.

LA SINTESIS FINAL

DOMINGO 15 DE MAYO 2022

CANCHA DE VIAMONTE FC

Alsina 3 (Jonatán Costa, Nicolás Cayu y Luis M. Solares)

Juan el Bueno 0

 

Viamonte FC 2 (Mauro Silva y Tomás Alsina)

Defensores Belgrano 2 (Matías Gutiérrez e Ignacio Bossio –p-)

 

CANCHA DE C.A. RIVER PLATE

Belgrano de Morse 1 (Mauro Giménez –p-)

La Delfina 0

 

River Plate 3 (Braian Rodriguez, Amado Guerrero y Emanuel Bonamino)

Ignacio Coliqueo 2 (Rodrigo Ihturrart x2)

 

 

 

 

IMAGENES