FUTBOL   

SE INICIO LA 8VA FECHA CON VICTORIA DEL “PROCER” Y EMPATE ENTRE COLIQUEO – JB

Noche de martes en terreno de Coliqueo dio comienzo la segunda ronda. A primera hora Belgrano de Morse goleó a Defensores. Posteriormente el dueño de casa empataba con Juan el Bueno

Publicado el | 946 visitas

Se vio un entretenido programa de encuentros, con muchos goles, algunos de ellos de muy buena factura, partidos abiertos, ambiciosos, movidos que entretuvieron al público presente. Claro que en cada caso particular en esta noche necesitaban de victorias para poder estar prendidos y no perder demasiado terreno en las ubicaciones principales que prácticamente tiene cortados tanto a Alsina como Viamonte.

Por tal caso, Defensores que llegaba en el tercer lugar, perdió terreno al ser goleado por el “Prócer”, luego un empate que no les sirvió demasiado tanto al local Coliqueo como a Juan el Bueno para despegarse del lote de abajo. El resumen:

EL “PROCER” EN FRANCA REMONTADA

Llegaba Belgrano de Morse entonado de su última victoria en cancha de River, ante el mismísimo equipo “Millonario” para medirse con este sorprendente Defensores que ocupaba el tercer lugar detrás de dos de los “grandes” como Alsina y Viamonte.

Una gran noche del “10” Nicolás Leroy que convertía tres goles para el representativo de Morse que terminó imponiéndose y goleando al Defe.

Con el arbitraje de Miguel Morales, cuando parecía que el primer tiempo se cerraba en un empate en 0, a los 45’ se produce una jugada en sector de ataque, sobre la derecha entrando al área del Defe, donde el principal a instancia del asistente Walter Bogarín sanciona la pena máxima por entender falta del experimentado Di Gangi, muy protestado por cierto, los jugadores de Estévez entendía que no había existido, pero además fuera de los límites de la misma. Nada hizo cambiar la decisión de Morales que marcaba el punto desde los 12 metros. Leroy se encarga de su ejecución no falla para poner el 1 a 0 sobre el epílogo de la primera mitad.

Pero en el complemento reaccionaría Defensores que encuentra el empate a los 13’ por medio del volante ofensivo Braian Rojas que se encuentra con la pelota en el área, para vencer al arquero Jofré.

El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta pero aparecía la eficacia del “hombre de la noche”, a los 21’ otra vez Leroy ponía el 2 a 1, repetía a los 43’ con soberbio remate desde fuera del área y para cerrar una gran noche, a los 46’ el ingresado Zlatar liquidaba el pleito, ponía el 4 a 1 que marcaría el buen momento del conjunto “Prócer” que no solo se escapa de la zona baja, sino que sube varios escalones.

 

COLIQUEO – JUAN EL BUENO NO PUDIERON QUEBRARSE

Lindo partido brindaron los protagonistas del segundo turno. El dueño de casa intentaba hacer valer su movilidad, presión alta, intentando ahogar en el medio y llevar contra su arco a Juan el Bueno. Sin embargo era la visita que se ponía en ventaja. Coliqueo salió con todo, el partido se hizo tenso, friccionado, una polémica jugaba donde todos los hombres del “Rojo” reclamaban una expulsión del defensor Franco Rodríguez por último recurso al detener una carrera clara hacia el arco. A los de Esquivel le seguía faltando esa cuota de precisión. Los minutos transcurrían, Juan el Bueno se quedaba con uno menos por la expulsión apresurada de Morillas y el empate llegaría cuando el reloj marcaba los 42’ una pelota puesta en profundidad, aparece por derecha Bruno Martín, encara el área, saca un remate violento muy bien tapado por Iván Silva, sin embargo de ese despeje la pelota le queda servida a Nicolás Rodríguez para sacar el disparo entre varias piernas y terminar de introducirla dentro del arco. Así se irían al descanso.

En el complemento el conjunto “Rojo” tomó el control, las riendas del partido, el dominio de la pelota y fue a buscar la victoria. Juan el Bueno esperaba bien plantado. A los 25’ nace una contra mortal, la origina Abdala, abre a la izquierda, la hace toda Vera, cuando encara al área, enfrenta al arquero, levanta la cabeza y ve ingresar al juvenil Martín que solo tiene que empujarla con el arco a su merced.

Esquivel apostó a todo o nada, sacó dos hombres de la defensa y salió desesperado a buscar el arco de Iván Silva que con el correr de los minutos se fue constituyendo en la figura, tapando pelotas importantes, otras salvadas providenciales sobre la línea, impedía que Coliqueo pudiera quebrar el arco.

Sin embargo de tanto ir, sobre el final llegaría el empate, iban 36' para un gol de antología de Bruno Martín que recibe dentro del área, de espalda al arco, ensaya una chilena para dejar sin chance al arquero y decretar el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo y lo más justo por lo visto en el trámite. Intenso, movido, polémico, un empate que termina dejando varios interrogantes, pero que dejaron conforme a los presentes por la entrega y la voluntad puesta en cada pelota, en cada centímetro del terreno de juego.  

IMAGENES