FUTBOL   

SE COMPLETO LA 1RA FECHA DEL NOCTURNO. GOLEO VIAMONTE Y TRIUNFO DE COLIQUEO

Este jueves en cancha de Alsina quedó cerrada la fecha inaugural del Torneo “Agustín José Otermin” con la victoria de Viamonte sobre La Delfina 4 a 1 y el triunfo de Coliqueo ante Juan el Bueno por 2 a 1.

Publicado el | 519 visitas

A primera hora se daba el debut del último campeón del fútbol toldense, que presentó un equipo alternativo en relación a aquel que viene jugando etapa de octavos de final en el TRFA. De todas maneras el conjunto orientado por Pablo Quiroga mostró carácter, personalidad y se llevó una victoria holgada ante el conjunto “Vasco” de La Delfina, en el que debutaba como técnico José “Pina” Morillas.

El arbitraje del bragadense Mauricio Ibarguren (que también hacía su presentación dirigiendo en nuestra Liga). A los 15’ y a los 36’ de la primera mitad, Lautaro Arca, el delantero que llegaba para reforzar al equipo “Federal” ponía arriba al conjunto “Decano”, resultado con que se irían al descanso.

En el complemento a los 24’ el delantero proveniente de JB, Tomás Silva decretaba el 3 a 0 para los del barrio Belgrano. Descontaba apenas ingresado a los 31’ Duarte para La Delfina, que se fue a buscar un nuevo descuento, pero de contra otra vez Silva ponía el 4 a 1 que terminaría siendo definitivo.

En La Delfina vio la tarjea roja Maxi Zarza (que había ingresado por Colín en el PT) por doble amonestación.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LA DELFINA (1)

N. Starna, H. Redondo, Talledo (Carmona) (Duarte), Diez, Cleñán, Colín (M. Zarza), L. Méndez, Barraza, M. Redondo ©, Di Salvo y F. Redondo

SUPL.: De Luca, L. Vandamme, A. Tellerí y F. Gómez

DT.: José Morillas

VIAMONTE FC (4)

T. Vega, Femenías, Montero, Carranza © (Giménez), Remolgao, Ahumada (Rojas), Pereyra, Vázquez (J. Rodríguez), Silva, B. Tolosa Lisazo (Galiano) y Arca (M. Silva)

SUPL.: Marino

DT.: Pablo Quiroga

ARBITRO: Mauricio Ibarguren (Bragado)

ASISTENTES: Miguel Mena y Pedro Pellegrino

GOLES: PT. 15' y 36' L. Arca (V). ST. 24' T. Silva (V), 31' A. Duarte (LD) y 42' T. Silva (V)

INCIDENCIAS: ST. Exp. M. Zarza (LD)

 

COLIQUEO EN UN PARTIDO CALIENTE SE IMPUSO A JB

El experimentado Pedro Pellegrino tuvo la responsabilidad de dirigir este encuentro que se jugó con mucha intensidad, pierna fuerte, demasiado disputado, en un primer tiempo donde no pasaron demasiadas cosas y por eso se fueron al descanso igualados en 0. Salvo la expulsión a los 35’ de Facundo Clivio en Juan el Bueno.

En el complemento además de aparecer las emociones, los gritos de gol, el trámite se hizo caldeado dentro y fuera de la cancha. Apenas 3’ de juego de la segunda mitad le bastaron al centro-delantero llegado como refuerzo al conjunto “Rojo” para meter un furioso remate que Iván Silva no pudo contener. A los 20’ quien también se quedaba con uno menos fue el conjunto de Esquivel, ambos ahora estaban con 10. De una pelota parada, el rebote largo que da el arquerito Leo Fernández, cuando el reloj marcaba los 33’, aprovecha Franco Rodríguez para meter su remate que se iba metiendo ante el desesperado cierre de un defensor que no pudo evitar la caída de su arco.

Fueron más de 15’ finales que se jugó con total intensidad, se puso más de lo que se pensó y cuando el reloj marcaba los 39’ otra vez Petraglia apareciendo por el área, mete una palomita para vencer a Silva, ante la protesta de todo el equipo verde-amarello que se fue sobre el asistente 1, por entender que estaba en posición adelantada.

Se fue un partido jugado con uñas y dientes, los protagonistas no se guardaron nada, se dejó hasta la última gota de sudor, pero el festejo se tiñó de rojo…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

JUAN EL BUENO (1)

I. Silva, L. Iparraguirre, Gil (W. Mauro), F. Rodríguez, Avilés ©, F. Clivio, Ponce (Contreras), Ladaga, Martín, J. Gutiérrez y Vera (L. Véliz)

SUPL.: S. Silva, M. Yanquelén, K. Ihturrart y A. Anchipi

DT.: Silvio Martín

IGNACIO COLIQUEO (2)

L. Fernández, Torgano, Romero, B. González, Petrucci, Rosales, Luppino, R. Ihturrart, Petraglia, Martín y N. Rodríguez ©

SUPL..: S.  Pérez,Fanesi y Oriol

DT.: Alejandro Esquivel

 

ARBITRO: Pedro Pellegrino

ASISTENTES: Miguel Mena y Mauricio Ibarguren

 

GOLES: ST. 3’ Petraglia (IC), 33’ F. Rodríguez (JB) y 39’ J. Petraglia (IC)

INCIDENCIAS: PT.  Exp. F. Clivio (JB). ST. Exp. B. González (IC)

(*) Se retiró lesionado I. Silva (arquero JB) su lugar debió ser ocupado por F. Rodríguez por haber utilizado antes las 3 ventanas de cambios el JB

 

IMAGENES