FUTBOL   

SARMIENTO INICIÓ SU CAMINO EN LA BÚSQUEDA DEL ASCENSO

Por la Primera B del Fútbol femenino. Las chicas del “Verde” empataron en su debut ante Puerto Nuevo en 1 gol. Fue por la 2da fecha, en calidad de visitante. Lourdes Castro fue la autora del único gol.

Publicado el | 139 visitas

Largo fue el tránsito, la espera, para el inicio de la temporada 2021 del ascenso del fútbol femenino. Increíblemente lejos quedó aquella final perdida ante Comunicaciones por un lugar en la elite. En ese entonces con Sofía D’Ambrosio entre las titulares y Sofía Nieves saltando desde el banco para convertir el único gol de las “Guerreras”. Pero siempre y como hasta ahora con otro toldense: Federico Coronel a cargo de la preparación física del plantel.

En esta oportunidad, esperando por la recuperación de Brunella Spina Gutiérrez y la aparición de Marina Laurens como refuerzo.

En la primera fecha del certamen Sarmiento (que integra el Grupo A) tuvo fecha libre. En esta oportunidad debió esperar a la 2da jornada, viajar a cancha de Puerto Nuevo (un piso en condiciones deplorables) para comenzar este largo camino, buscando posicionarse, repetir la excelente campaña anterior e ir por el ascenso.

Al cabo de más de 90’ de un trámite parejo, por momentos discreto, se notaba el nerviosismo, la ansiedad, el local Puerto Nuevo y Sarmiento terminaron empatando en 1. Abría el marcador para las “Guerreras” Lourdes Castro en el primer tiempo, mientras que en el complemento las locales llegarían a la igualdad por medio de Sabrina Ogrine, resultado que no se modificaría.

Un día esplendido para las practicas de deportes al aire libre.

El DT Sergio Barbagelata ya había avisado que el equipo se iba a ir encontrando con el correr de los partidos y el inaugural tuvo cinco debuts desde el inicio. Linda Ledesma fue la encargada de custodiar el arco; Eliana Ceballos, Tete Varela y Soraya Ferreyra conformaron una renovadísima defensa en la que solo Estefanía Aliano tenía ya experiencia en el club y Sabrina Rincón se desempeñó como puntera por izquierda.

Bien es cierto que jugadoras de renombre, de mucho peso ya no están siendo parte del plantel y por eso el camino será mucho más dificultoso, esperando que las recientemente llegadas estén a la altura de las circunstancias.

El camino es largo, esto recién empieza.