FUTBOL   

REUNIÓN DE LIGAS BUSCANDO EL REGRESO

Autoridades de Federación Pampeana, APREVIDE y referentes de Ligas se reunieron días atrás en la ciudad de Junín para delinear y ultimar detalles de cara al regreso de la actividad. Abel Rosas, Presidente de LTF estuvo presente

Publicado el | 322 visitas

Dirigentes de las diferentes entidades regionales acudieron a la vecina ciudad de Junín para dialogar con los entes abocados a la organización de los Torneos liguistas y también en lo que respecta a la seguridad mediante la Agencia de Prevención contra la Violencia Deportiva y  planificar el regreso de los campeonatos.

El Presidente de Liga Toldense de Fútbol Abel Rosas, en ese caso acompañado por Daniel López (Presidente de Viamonte FC) estuvieron presentes junto a los máximos representantes de otras Ligas de la Región.

El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Municipal “General San Martín” ubicado en la intersección de avenida “Eva Perón” y Ruta 7.

El  A.Pre.Vi.De estuvo representado por Gustavo Gómez, mientras que por  Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana acudió al lugar Carlos Aguinaga.

Entre otros puntos desarrollados y expuestos quedó establecido que se designará un  nuevo coordinador de la región norte del máximo organismo de Seguridad para estar interiorizado sobre la situación y estar más cerca de las Ligas.

También hizo uso de la palabra Gastón Cattoni, Director de coordinación estratégica del A.Pre.Vi.De, que expresó: «Tras la asunción del nuevo secretario ejecutivo del organismo, Gustavo Gómez, estamos comenzando a participar de esta reuniones que son espacios de escucha y debate. Queremos trabajar en ese sentido junto a las nuevas autoridades para esta región del A.Pre.Vi.De. Queremos escuchar los clubes y ligas, saber cómo están después de este año y medio de pandemia y planificar cómo será el regreso».

En tanto, Juan Carlos Aguinaga, Presidente de la Federación de Fútbol bonaerense pampeana, agradeció la reunión y manifestó el deseo de comenzar trabajar «en la cobertura de las divisiones altas y la posibilidad del regreso del público, algo muy necesario para que clubes puedan resurgir. Agradecemos la presencia de las autoridades del A.Pre.Vi.De y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto».

Pero no todas las novedades fueron buenas, ni las que se esperaban escuchar.

Los máximos referentes aseguraron que por el momento no se está en condiciones de jugar con público, al menos en lo que resta del mes de agosto, esperando el comportamiento sanitario y la merma o no de casos hasta principios de septiembre.

Esto trajo aparejado las lógicas preocupaciones de los Presidentes que tenían planeada la vuelta para el corriente mes (entre los que podría encontrarse nuestro fútbol), sabiendo lo dificultoso que se hace jugar sin gente y a cancha cerrada.

De todas maneras, mientras se estuvo desarrollando el certamen cada club tenía sus limitaciones. Se prevé en caso de inicio que solo podrán concurrir 40 personas por institución.

En este caso, más allá del pedido de palabra de algunos dirigentes haciendo conocer su disconformidad y lo difícil que se hace solventar los costos que demanda la apertura de un estadio, los representantes del APREVIDE fueron inflexibles al respecto, haciendo conocer también que son directivas que se imponen directamente desde Región Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

Por todo esto, finalizada la cumbre Rosas notificó a todos los representantes de los clubes que componen nuestra Liga, imaginando que de allí en más surgirán reuniones al respecto tendientes a ver la posibilidad de reiniciar o no. La pelota ahora queda en mano de los clubes, o esperar un tiempo más con la esperanza que todo vaya mejorando y quizás se tome una decisión al respecto.

 

 

IMAGENES