AUTOMOVILISMO   

PODIO PARA OREJÓN, ABANDONO DE AVILÉS EN CASARES

Se corrió en la vecina ciudad de Carlos Casares la 7ma fecha del campeonato en las distintas categorías del KDC. Mariano Orejón terminó 3ro en la 125cc KMX Máster. Avilés abandonó cuando venía puntero en la 125cc Cajeros

Publicado el | 181 visitas

Un excelente fin de semana se vivió en el Parque “San Esteban” de la ciudad de Carlos Casares, donde el tiempo sobre todo acompañó en esta nueva fecha del calendario anual, la séptima fecha de las distintas categorías del karting regional que cada vez suma más interés, ya no solo en el ámbito regional, sino también en otras provincias. Prueba elocuente de ello es la participación de casi 300 pilotos, kartings y equipos provenientes de distintos puntos del país, diversas provincias que la van convirtiendo en la de más interesantes del país.

Desde las pruebas de clasificación, series disputadas el sábado, las finales del domingo fueron seguidas con particular interés en el ambiente de estos pequeños bólidos. Para eso también tuvo que aportar la buena organización, el estado del circuito.

Hubo presencia de pilotos y equipos de nuestro medio, como el caso de Mariano Orejón (participó en dos categorías) y Cristian Avilés, ambos animadores en los primeros lugares del campeonato.

OREJON PODIO EN LA 125cc KMX MASTER

Un gran fin de semana para el piloto local conduciendo el kart nro 17 que demostraba ya su protagonismo al ganar la serie 2 que se corrió a 6 vueltas.

Esto le permitió largar en la finalísima a 12 vueltas, solamente por detrás del karting nro 80 de Fernando Arizcurre. La buena partida le permitió mantener el lugar de vanguardia escoltando al mencionado, aunque luego en las primeras vueltas un pozo prácticamente le saca las manos del volante, relegándolo hasta el 4to lugar, donde se mantuve expectante hasta casi el final, siempre pegado y expectante hasta que sobre el final logra dar el zarpazo en una maniobra escalando hasta el tercer lugar, consiguiendo ubicarse definitivamente en ese sitial de privilegio, subiéndose al podio.

Mariano Orejón también fue parte de la 250cc Kayak, con el karting nro. 14, aunque sin la misma suerte, ya que venía con problemas en la final que se corrió a 12 vueltas y en la novena debió abandonar cuando su máquina dijo basta.

AVILES, DESDE LA PUNTA AL ABANDONO

Todo hacía suponer que sería una gran jornada para el puntero del campeonato en la 125cc Cajeros. Porque Cristian Avilés había clavado el mejor tiempo en clasificación, ganaba su serie 1, todo esto el día sábado, para largar la gran final del domingo a 12 giros, donde en los primeros tramos ya le arrebata la punta al karting nro. 9, piloteado por Sergio Castellani. Cuando empezaba a tomar distancia, con un manejo prolijo y una máquina a la altura de las circunstancias, imprevistamente apenas entrando en la tercera vuelta sufre un desperfecto, se le salta la cadena de su kart nro 8 que queda plantado y ya no pudo volver a pista, con las consecuencias lógicas, la bronca e impotencia, a sabiendas que tenía todo para ganar y empezar a tomar distancia en el campeonato.

 

IMAGENES