BASQUET   

LAS “NÓMADES” SUBCAMPEONAS DEL TORNEO REGIONAL DE MAXI BASQUET

El último domingo se disputó la final del año en la categoría Maxi Basquet, rama femenina, donde nuestras representantes en la ciudad de Chacabuco se midieron ante el CEF 59 de Bragado

Publicado el | 277 visitas

Llegó a su etapa final el certamen de Maxi básquet regional que congregaba equipos de distintas ciudades del noroeste. Las “Nómades” equipo que representa al CEF nro 94 de nuestro medio, bajo la conducción técnica del profesor Alejandro Sandoval a lo largo de la presente temporada tuvieron un gran desempeño, demostrando superioridad sobre sus ocasionales rivales, a tal punto de llegar a esta instancia definitoria en un gran nivel.

El domingo 10 del corriente en horas de la tarde definían el Torneo ante su par del CEF nro 59 de la ciudad de Bragado, escenario neutral, en este caso fue sede la ciudad de Chacabuco.

Un encuentro muy reñido, disputado, parejo, doble a doble, con buenas y malas, aciertos y errores, que llevaron a que el tiempo reglamentario terminara con un ajustado 29 a 25 favorable a las bragadenses. Un segundo lugar, subcampeonato que no empaña para nada la campaña realizada a lo largo de toda la temporada 2024, aunque puertas adentro y como lo expresaran en sus redes las jugadoras se quedaron con ese sinsabor, entendiendo que su actuación en general no fue del todo convincente conociendo incluso que estaban un escalón arriba de sus oponentes, pero como es sabido, en deporte todo puede pasar.

Así incluso se expresaron públicamente en distintas plataformas: “…más allá del gusto amargo que nos deja resultado de la final, nos quedamos con la satisfacción de haber perdido un solo partido antes de la final y haber sido punteras indiscutidas durante todo el torneo. Segundo año que se disputa dicho certamen y dos veces finalistas para nosotras es un objetivo más que logrado…” Destacan además, el compromiso y responsabilidad de cada una de las jugadoras que fueron parte del proceso, no solo para jugar, para poder solventar viáticos, arbitraje, pelotas y equipos deportivos, para poder conseguir sponsors que ayudaron para que todo lo que hicieran pudiera lograrse.

Mención aparte, sin dudas, nada de esto hubiera sido posible sin la participación de Alejandro Sandoval, entrenador, profesor y guía. Un docente sumamente comprometido, respetuoso y apasionado por su trabajo que contagia a cada una ese amor por el básquet.

Por último la satisfacción y el deber cumplido, haber llegado a una nueva final, logrado el meritorio subcampeonato, logrado con esfuerzo, voluntad, ganas de superación y sobre todo jugando al básquet