FUTBOL   

INTERLIGAS REGIONAL. VIAMONTE FINALISTA, COLIQUEO ELIMINADO

Este jueves se definieron las dos semifinales. En el barrio Belgrano, el local Viamonte en un emotivo partido accedió a la final en la definición por penales ante River de Chacabuco. En tanto Coliqueo cayó ante Pintense por 3 a 0.

Publicado el | 441 visitas

En la fría noche de jueves, coincidentemente en nuestra ciudad se resolvieron quienes disputarán la final del certamen Unión de Ligas Regional del Noroeste que otorga un cupo al próximo certamen del TRFA2025. Claro, para que esto ocurriera, se había dado la suspensión del encuentro Coliqueo – Atlético Pintense que originariamente se debía jugar el miércoles y que la fuerte lluvia que se debatió en el momento justo, obligó a que se traslade para esta jornada.

*EN UN PARTIDO QUE LO TUVO TODO, VIAMONTE POR PENALES ESTA EN LA FINAL

Arbitraje del juninense Oscar Bono para una de las dos semifinales. El encuentro arrancaba a las 21,00 horas. El partido de IDA había sido empate en Chacabuco, en esa oportunidad River de esa ciudad local Viamonte igualaron en 1.

Los minutos iniciales encontró al dueño de casa un poco más metido en el partido, tratando de hacerse dueño del mediocampo. Un par de disparos desde fuera del área ponían en alerta al buen arquero Valentín Cayssials. Poco a poco la visita le fue encontrando la mano a las marcas, creció la figura del talentoso Diego Barrios que complicó siempre tirándose sobre sector derecho, buscando encarar con su zurda hacia el medio, entonces los orientados por Juan Tesón ya no solo emparejaban las acciones, sino que se mostraba superior con algunas aproximaciones al arco de Guastelli que tuvo que trabajar y mucho, al conjunto “Decano” con el correr de los minutos cada vez le quedaba más lejos el área de su rival.

Sobre los 45’ llegaría la apertura del marcador, un tiro de esquina sector derecho de ataque, la buena pegada de Barros, la redonda se va cerrando, saltan varios alcanza a rozar la cabeza del central Giménez para meterla contra su propio arco, descolocando a Guastelli. Al descanso se iba ganando la visita y estaba bien, había sido levemente superior.

Al regreso del descanso, fue otro partido, Viamonte salió con todo, apretó las marcas, se instaló definitivamente en campo del conjunto de la “Banda” y por eso no extrañó que llegara rápido el empate, iban 7’ cuando Mauro sube por derecha, saca un disparo y la pelota se desvía en la humanidad del capitán Lautaro Cerella para dejar sin chance a su compañero en el arco, parecía la noche de las desgracias, la de los goles en contra.

De allí en más se envalentonó el dueño de casa, fue por más, empujaba a su rival, pero comenzaron una tras otras las incidencias. Rispideces, discusiones, se tomaban, se cansó el árbitro y comenzó con el show de expulsiones. Primero lo sufrieron el central local Rojas y el defensor Lisandro Cerella. Todavia caliente las acciones, el que ve la segunda roja fue el volante visitante Alejo Falgari, pero esto no sería todo, nuevas interrupciones, intercambios de palabras, poca paciencia del principal y esta vez lo sufren Ary Giménez en el local y el delantero Martín Zanotti. River, la visita se quedaba con 8, Viamonte con 9, el partido a esta altura se había ido de control. La dupla técnica local entendió que su rival había sentido el impacto del empate, realizó los cambios para ir a buscarlo, se hizo emotivo, friccionado, ida y vuelta pero el cansancio de los pocos que quedaban dentro del terreno de juego los hacía perder ideas para encontrar claridad a la hora de definir, por eso el resultado ya no se movería, el 1 a 1 obligaba a la definición desde el punto penal.

Consustanciado con lo que fue el partido, la serie de penales tuvo el mismo dramatismo, a tal punto que todos los jugadores de campo debieron patear (incluso los arqueros).

Chiquito Guastelli terminó convirtiéndose en héroe ejecutando y convirtiendo el 8vo, y conteniendo a su colega Cayssials, terminando así con un 7 a 6 para desatar un alocado festejo, abrazados a una nueva final.

*DURA DERROTA DE COLIQUEO QUE LO DEJA FUERA DE LA DEFINICION

En el nacimiento del Cuartel II, Complejo “Rodolfo Cúneo”, con el arbitraje de Jesús Olguín se disputaba el encuentro postergado, entre el dueño de casa, Coliqueo y Atlético Pintense.

El conjunto “Blanco” visitante sorprendió al local desde el arranque, fue efectivo y ya a los 8’ desde una pelota parada ejecutando por sector izquierdo, Sebastián Pajón ponía a Pintense arriba en el marcador. La visita era más y a los 20’ el ofensivo Videla apareciendo por derecha, remate bajo para poner el  2 a 0 parcial. Desconcierto total en todo el conjunto de Silvio Martín que estuvo a punto de recibir inmediatamente el tercero, sin embargo se fueron al descanso con una diferencia de dos. En el complemento Pintense pareció asestarle la estocada final, solo 2’ nuevamente el delantero Pajón, recibía de Videla, definiendo con gran categoría para derrotar a Leo Fernández, un 3 a 0 que parecía lapidario, sobre todo cuando apenas un minuto más tarde Nicolás Rodríguez, uno de los más desequilibrante en el local ve la tarjeta roja y el partido al “Cacique” se le hacía muy cuesta arriba, independientemente de no bajar los brazos, buscar el gol del honor, pero se encontró con un rival aplomado, tranquilo, que golpeó en los momentos justos, aprovechó esa situación y fue manejando a su antojo todo el resto del trámite.

Dignísimo lo de este equipo de Coliqueo, haber llegada a una instancia de semifinales, entre los 4 mejores pero que se encontró con una noche negra, donde no le salió una sola y terminó pagándolo caro con la eliminación a las puertas de una final muy ansiada.

IMAGENES