FUTBOL   

INJUSTA CAIDA DE COLIQUEO EN CHACABUCO

Muy buen partido del juvenil equipo “Rojo” siendo superior a su rival, que por falta de definición termina perdiendo en los minutos adicionados. Montero marcaba para Coliqueo. Fornari de penal y Núñez los goles de 9 de Julio

Publicado el | 618 visitas

Por la 6ta fecha de la Zona 1, Región Pampeana Norte, donde se cerraba la etapa de grupos, ya con los dos equipos clasificados en esta oportunidad se jugó prácticamente para cumplir con el calendario que exige el reglamento.

La formación de Silvio Martín viajó a la vecina ciudad de Chacabuco con varios cambios, algunas bajas por lesiones, otras por suspensión, de todas maneras desde el inicio mismo del cotejo cuando el silbato de Carlos Servidio de Saladillo indicaba ponía en marcha el juego, se plantó decidido a disputarle de igual a igual la pelota a su rival. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Coliqueo recuperaba e intentaba salir rápido poniendo en apuros a una defensa que no mostraba firmeza. Cierto es también que el local cuando superaba la línea media, con la velocidad de Fornari, el manejo de Palleros inquietaba a la última línea del conjunto toldense.

Coliqueo se pondría en ventaja a los 35’ cuando una habilitación previa de Nicolás Gutiérrez que  cede a Joel Rodríguez (el mas desequilibrante de la noche), saca su remate que se estrella en uno de los palos, pero el olfato goleador de Franco Montero para sentenciar la suerte del portero – capitán Keiser y decretar el 1 a 0 que se ajustaba más a lo que ocurría en la cancha.

9 de Julio se mostraba como un equipo lento, desequilibrado y cuando todo parecía indicar que se iban a ir al descanso con el resultado favorable para los de Silvio Martín, sale un pelotazo a las espaldas de los centrales, Fornari en velocidad gana el área, la salida presurosa de Firmapaz que se “lo lleva puesto” y el árbitro sanciona la pena máxima que el propio ex Sarmiento con remate a la derecha decreta la igualdad, simultaneo al pitazo que indicaba el final de la etapa.

En el complemento se vio un partido similar. Entretenido, con dos equipos que con sus herramientas pretendían ganarlo. Coliqueo parecía más incisivo, peligroso, rápido, pero sufría en el fondo. Ya con el tiempo adicionado al reglamentado, al igual de lo ocurrido en el cierre de la etapa inicial, nada hacía presagiar el destino final y resultado del encuentro, a los 48’ en la última bola el defensor Núñez aparece en el área rival para vencer a Firmapaz y decretar el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

Injusto por donde se lo mire, dignísimo papel de este joven y “remendado” equipo de Coliqueo que en esta noche de cierre no ligó absolutamente nada, muy lejos estuvo de merecer esta derrota, si bien no había resultado alguno que lo favoreciera pero si la tranquilidad de haber culminado su participación con la frente en alto.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

9 DE JULIO (2)

Keiser ©, Núñez, Stupiello (Cicerchia), Furatini, Blanco (J. Naya), Zanardi, Fornari,(Cibiriain), Tamburini, S. Naya (M. Bruno), Palleros Y Cirigliano (Amadio)

SUPL.: Silva y Méndez

D.T.:  A. Santana

 

IG. COLIQUEO (1)

Firmapaz, Ponce (Rosales), Rayú (Méndez), Velázquez, Luppino (Gabriel), M. Rodríguez,

F. Gómez, D. Martín (Varela), Montero, J. Rodríguez © y N. Gutiérrez (J. Gutiérrez)

SUPL.: L. Fernández, Milla

DT.: A. Bucciarelli

ARBITRO: Carlos Servidio (Saladillo)

LINEAS: N. Nicola y N. Lettieri

GOLES: PT. 35’ F. Montero (IC), 45’ Fornari –p-(9J). ST, 48’ Núñez (9J)

INCIDENCIAS: No hubo