FUTBOL   

FUTBOL FEMENINO. LA ACTUALIDAD LOCAL Y DE LA LDDO JUNIN

El pasado sábado “Nito Femenino” se consagró campeón al derrotar a “Las Leonas” por 1 a 0. El certamen fue organizado por el CEF. 94. En tanto en el Torneo que se juega en Junín ganaron JB y Deportivo Baigorrita.

Publicado el | 208 visitas

Luego de unos meses de ininterrumpidos  partidos entre los equipos que fueron parte de este campeonato local, generalmente disputados los días sábados en horas de la tarde, el último fin de semana llegó a su epílogo este certamen organizado por un grupo de profesores del CEF, encabezados por Sergio Laurens. A esta definición llegaron los dos equipos que a lo largo del mismo se ganaron ese lugar de privilegio. Acompañadas por la familia, amigos, allegados, un marco adecuado a las circunstancias para respaldar a las jugadoras que dentro de la cancha se brindaron a un 100%. El resultado, una anécdota nada más, si bien la alegría y los festejos fueron para las chicas de “Nito” femenino (ganó por 1 a 0, con gol de Damaris Villarreal), también sus rivales “Las Leonas” satisfechas por lo realizado no opacaron su alegría por esta circunstancia.

Una linda, hermosa fiesta, pero por sobre todas las cosas, saber que el fútbol femenino puede mantenerse vivo, vigente a pesar de todos los inconvenientes propios en cuanto a aspectos organizativos para oficializar las competencias. Que esto solo sea un impulso para lo que se viene.

FELICITAR a todas y cada una de las jugadoras, a los equipos, a sus profes, técnicos que con tanto sacrificio hacen posible la participación, aún así de forma amateurs e informal, clamando por la seriedad necesaria para el crecimiento futuro.

Finalizada la gran final hubo lugar para las premiaciones correspondientes, a las participantes, goleadora, arquera menos vencida, etc.

CAMPEON: Nito Femenino

SUB-CAMPEONAS: Las Leonas

TERCER PUESTO: Juan el Bueno

CUARTO PUESTO: CEF nro. 94

QUINTO LUGAR: Las Millonarias.

 

LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

 

Triunfos del Depo Baigorrita y  Juan el Bueno

 

Por la 3ra fecha del Torneo Femenino de Fútbol que organiza LDDO de Junín, en la vecina localidad de nuestro partido ganaron sus encuentros el JB y el “Depo” respectivamente.

 

Doble jornada para las chicas, en esta nueva jornada del certamen de la primera división que organiza Liga Deportiva del Oeste. Se jugó en cancha del Deportivo, de la vecina localidad.

A primera hora el conjunto toldense de Juan el Bueno se enfrentaba a Ambos Mundos que venía de una victoria en su última presentación. En tanto las de nuestra ciudad arrancaron de la mejor manera, ganando en su encuentro presentación, la segunda jornada tuvo fecha libre y en esta oportunidad, luego de una gran actuación terminaron goleando a las juninenses por 5 a 0, con tres goles de Berenice Cuello y un doblete de Lali Fernández. De esta manera mantienen la excelente racha de dos presentaciones con victoria y suman 6 unidades.

Posteriormente en el segundo turno, la esperada presentación de las dueñas de casa, el Deportivo Baigorrita, que se hizo fuerte en su terreno, logró dar vuelta un resultado que venía siendo adverso y terminó venciendo a “la Loba” (C.A. River Plate) por 3 a 1, ante la alegría de sus parciales que festejaron así su primera victoria del certamen. Priscila Novillo, Natalia Gómez y Luana Caparro fueron las goleadoras que hicieron historia para el fútbol femenino del club. Valentina Banegas había abierto el marcador para River y marcado su primer gol con el equipo.

IMAGENES