FUTBOL   

FINAL IDA. VIAMONTE EN EL SUSPIRO DEL FINAL GRITO VICTORIA

El conjunto “Decano” se impuso en condición de local a Alsina por 1 a 0, con el gol convertido por Jonathan González a los 48’ del segundo tiempo. Agustín Carranza fue expulsado en el dueño de casa.

Publicado el | 1081 visitas

En el barrio Belgrano, desde las 19,00 horas, con el arbitraje de Mauricio Luna de 25 de Mayo, un gran marco de público, saltaron al terreno de juego los primeros equipos de Viamonte FC y C.J. Alsina para empezar a definir el Torneo “Eduardo Raúl Vandamme” en la Primera División, en lo que serian los primeros 90’ de 180.

Volvieron a repetir la monotonía de los partidos anteriores, mucho estudio, presión, marcas en todos los sectores, muy poca producción futbolística. La primera aproximación clara del encuentro se dio pasado el cuarto de hora, en una pelota en profundidad que no puede controlar Julián Vázquez, lo atora bien el portero visitante Bartoletti para quedarse con la pelota.

Poco a poco se iba acomodando el conjunto de Cangialosi, a emparejar el trámite, aunque sin demasiada profundidad para inquietar a Vergara. Un gol anulado por posición adelantada, cuando Miloni definía, alguna pelota parada, en centro que caía en los dominios del portero dueño de casa y no mucho más, en un primer tiempo donde ambos quedaron en deuda ante la gran cantidad de público que se hizo presente.

En el complemento ambos salieron sin cambios. El calor, la humedad reinante comenzaba a pasar factura a las piernas de los futbolistas, sobre todo Viamonte que había tenido acción 72 horas antes en el Federal. El “Tifón” adelantó sus líneas, comenzó a lateralizar, tuvo dos chances prácticamente seguidas, un cabezazo frontal de Piqué que no le pudo dar bien y la más clara en los pies de Firmapaz, correctamente habilitado entre líneas, entrando como un centro-delantero para enfrentar a Vergara que achica muy bien para ahogar el gripo de gol.

Malas noticias para la formación de Pablo Quiroga, ya que el lateral derecho Agustín Carranza ve la segunda amarilla y Luna le marca el camino a las duchas.

Castillo eventual delantero, bajando a la posición de marcador central, junto a Barros, Montero por izquierda, Mauro a defender la banda derecha. Se venía Alsina, pero le faltó siempre ese toque final. Un tiro libre que pasó besando el palo izquierdo de Vergara.

Ya con el tiempo cumplido, todo hacía presumir que quedarían empardados en un tibio 0 a 0, sin embargo el local sacó a relucir su temple, corazón, el reloj marcaba casi los 48’, pelota profunda a la derecha para la subida de Mauro, el centro de la muerte al corazón del área para que el ingresado Jonathan González la empujara al fondo del arco, haciendo delirar a sus parciales, enmudeciendo el sector visitante.

Premio a no resignarse jamás, a pelearlas a todas, aún en inferioridad numérica, plantándose bien atrás y aprovechando al máximo las pocas que se le presentaron, para quedarse con una victoria muy importante de cara a la revancha a disputarse en una semana en “La Loma”

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (1)

Vergara, Barros, Montero, Carranza, Avilés ©, R. Ihturrart (Castillo), Vázquez (Ahumada), Mauro, Cuto, Velázquez (González) y Remolgao

SUPL.: Salas, L. Iturrat, Moralejo y Ramallo.

DT.: Pablo Quiroga

ALSINA (0)

Bartoletti, Leduc, Esnaola (Espinazo), Solares ©, Pacri (Serraiti), Piqué, Costa, Firmapaz (De Luca), Miloni, Alonso y Starna (Alberti)

SUPL.: Spina, Cotrón y Cáceres

DT.: Daniel Cangialosi

ARBITRO: Mauricio Luna (25 de Mayo)

ASISTENTES: H. Berti y L. Alayón

GOL: ST. 48' J. González (V)

INCIDENCIAS: ST. exp. A. Carranza (V) x doble amarilla

IMAGENES