FINAL IDA PLAY OFF. ALSINA GANO COMO VISITANTE Y QUEDO CERCA DEL TITULO
Un gol de Fabricio Jara, otro de Germán Lujan para el conjunto de “La Loma”, descontaba Angel Di Salvo, una buena victoria del ganador del Clasificatorio, que ahora quedó a 90’ de la consagración
Ante un muy buen marco de público en el barrio Belgrano, cancha de Viamonte FC, con el arbitraje de Juan Carlos Del Fueyo se disputó la final de IDA de estos Play Off, una instancia definitoria en la búsqueda de la consagración del Torneo Oficial Liguista 2024 “Juan Manuel Acuña”.
En los primeros minutos el conjunto visitante orientado por Daniel Cangialosi se mostró más decidido, punzante, adueñándose del sector medio, instalándose en campo de su adversario a tal punto que contó con las mejores chances, como la del minuto 17’ cuando Tomás Miloni se pierde un gol increíble, difícil de explicar, dejando incluso al arquero Yanquelén en el piso, cuando la tocaba con el arco vacío, la pelota dio en el poste, recorrió toda la línea y salió por el opuesto, cuando todos ya prácticamente lo habían gritado.
Pero no fallaría en las próximas que se le presentaron, a los 22’ el volante Fabricio Jara recibe una pelota en sector derecho, encara en diagonal y cuando ve el claro, le da con la menos hábil, la redonda termina metiéndose en el ángulo derecho de Yanquelén que alcanzó a tocarla. No sería todo, parecía que la visita asestaba el golpe letal cuando a los 25’ de una pelota en centro que cae sobre el área local, un cabezazo hacia el segundo palo, otro de Germán Luján entrando por izquierda, dos cabezazos en el área generalmente son goles y Alsina se ponía 2 a 0, en lo que parecería una ventaja tranquilizadora para lo que restaba del encuentro.
Sin embargo Sportivo sacó fuerzas, garra, ímpetu, asimiló el golpe y lo fue a buscar, pudo descontarlo rápidamente porque a los 28’ cae llovida una pelota dentro del área menor, un borbollón de jugadores, nadie para sacarla, rebotes, no puede retener Bartolleti y Angel Di Salvo prácticamente debajo del arco la empuja al gol. Era el descuento y Sportivo quería ponerse en partido, aunque al descanso se fueron sin que el 2 a 1 para la visita se modificara.
En el complemento no pasaba demasiado. Alsina pretendía tenerla, le costaba encontrar el pase justo, Zavalía proponía lucha, ida y vuelta, el trámite se hacía intenso, dinámico pero sin demasiadas llegadas claras frente a los arcos. En el comienzo algunas favorecieron a la visita, sobre el final Sportivo, pero el resultado ya no se movería. Con 7’ adicionados al reglamentado se iban estos primeros 90’ de una final de 180’ que deja cada vez más cerca al celeste y blanco de la consagración. Para la revancha, toda la obligación a cuesta será de Sportivo, ir a “La Loma” a buscar una indefectible victoria para obligar al menos otras dos finales.