FUTBOL   

EL DEFE ROMPIO TODOS LOS PRONOSTICOS

En el adelantado de la 11ma fecha, 4ta de las revanchas, encuentro disputado en terreno de River Plate, Defensores de Belgrano dio la nota y le ganó al escolta Alsina por 1 a 0. Marquesano el goleador.

Publicado el | 465 visitas

Las cosas que te regala el fútbol, una caja de sorpresas, donde no siempre se da la lógica. Defensores trasladó esta vez su localía al Complejo “Angel Tresols”, para recibir a quién venía como escolta: Alsina. Con el karma a cuesta que en la primera rueda había recibido la mayor goleada en lo que va del presente torneo: un 10 a 0 en contra, pero además con 17 años de tolerancia, desde aquel lejano 2004 que no saboreaba las mieles de una victoria ante el conjunto “tifonero”.

Pero en este sábado agobiante, se dio el gran gusto, y le acertó un duro golpe a quién llegaba con la idea de estar arriba siempre, en lo alto.

Bien es cierto que la visita contó en una primera mitad con al menos media docena de posibilidades que no pudieron concretarse dentro del arco de Giulio. Defensores a pesar de su timidez, también sobre el final contó con algunas.

En el complemento todo el apuro y la obligación era para los de Morillas, que ensayaba tres cambios simultáneos. La tranquilidad para los roji-negros que esperaron agazapados e hicieron algunos retoques en la línea defensiva donde la habían pasado mal.

A los 16’ llegaría una habilitación para el delantero Marquesano ante la pasividad de la defensa de Alsina, deja en el camino a Yanquelén para decretar el 1 a 0 y sorpresa generalizada.

De allí en más los de “La Loma” fueron como podían, sin ideas claras, perdiendo la paciencia, no encontrando nunca quedar claros frente al arco de Giulio. Defensores para colmo también se quedaba con 10 por la expulsión de Méndez, sin embargo se las ingenió para aguantar estoicamente un resultado que lo defendió hasta el minuto 50 con uñas y dientes aferrándose al fin a una de sus mayores felicidades en lo que va del transcurso del campeonato.

Defensores hizo posible, lo que pocos pensaban o presagiaban. Bajó a Alsina, lo metió en problemas, que tendrá que replantearse muchas cosas de cara a las fechas finales que les esperan partidos y clásicos muy bravos.

IMAGENES