FUTBOL   

EL CLASICO NO TUVO DUEÑO. LIDER Y ESCOLTA MANTIENEN LA DIFERENCIA

En el adelantado de este sábado desde las 16 s en terreno de “La Loma” el escolta Alsina, recibía al líder River Plate. Fue empate en 1. Gutiérrez para la “banda”, Iparraguirre para el local.

Publicado el | 337 visitas

Era sin dudas el partido sobresaliente de esta 7ma fecha, la que va cerrando la primera rueda. El conjunto de Morillas necesitaba achicar la brecha de 5 puntos que lo separan con el puntero River. Fue un clásico discreto, donde se alternaron aciertos y errores, con un tiempo para cada uno, que en síntesis terminó por justificar el resultado final. Fue empate.

A los 21’ de la etapa inicial luego de una pelota que quedaba flotando en el área local, Matías Gutiérrez de espalda al arco, como único y último recurso solo tuyo que ensayar un taco, para que entre varias piernas la pelota terminara colándose en el arco de Bartoletti. Esta conquista además significaba el gol 100 del presente certamen. La visita lo fue justificando merced a la tenencia de balón, paciencia y criterio para manejar los tiempos, además maniatar a su juvenil rival que preso de su ansiedad y nerviosismo le costó inquietar a Linares.

Pero en el complemento se vio otra película completamente distinta. Primero el ingreso de Guerrero por Redondo en el local, buscando profundidad y desborde por las bandas. Segundo, a escasos minutos de iniciado el experimentado Emanuel Manavella recibió la segunda tarjeta amarilla, sin objeciones, entrada dura desde atrás, estaba amonestado y River se quedaba con uno menos.

Poco a poco Alsina iba arrinconando a su rival, por momentos a cómo podía, sin demasiadas ideas claras, pero se hacía dueño absoluto de la pelota y las situaciones. Linares respondía bien en algunas intervenciones que lo llamaron a la acción.

Pero la justicia recién llegaría en el minuto 36’ después de una colosal jugada individual del mejor jugador de la cancha, Ayrton Starna limpió rivales, abrió hacia su derecho para ver el ingreso en soledad de Iparraguirre que con pié zurdo cruza el remate ante la desesperada salida de Linares que nada pudo hacer.

El local quiso más, fue por todo, terminó los últimos minutos a puro centro, a puro córner, se abroqueló bien  atrás el conjunto de Gonzalez para aguantar el resultado y de esta manera la ventaja hacia su inmediato perseguidor, aunque hay que esperar a la fecha del domingo para saber si se arrima el lote de terceros.

IMAGENES