FUTBOL   

CUENTA REGRESIVA…. A HORAS DE LA VUELTA!!!

Después de 4 meses de espera, la pelota volverá a rodar en forma oficial. El próximo fin de semana se reanudan los Torneos Oficiales para las categorías superiores con la 5ta fecha del certamen local

Publicado el | 388 visitas

El domingo 16 de mayo en el Complejo “Rodolfo Cúneo” del C.A. Ignacio Coliqueo se disputaba una doble jornada que correspondía a la 4ta fecha del Torneo Oficial Liguista para la 1ra división, certamen denominado “Hospital Municipal Eugenio Bargas”. En el primer turno la gran victoria del local Coliqueo sobre Viamonte FC por 2 a 0. Posteriormente el árbitro Gustavo Calogero iba a pitar el inicio de lo que sería el último encuentro antes que quedara todo postergado en una especie de stand by. En esa oportunidad fue en un choque de “localidades” donde Belgrano de Morse se imponía a La Delfina por 1 a 0.

De allí en más como en todos los rubros la segunda ola de rebrotes, el avance del Covid 19 paralizó todas y cada una de las actividades deportivas, incluyendo por supuesto también al futbol.

Siguieron semanas de incertidumbres, de medidassanitarias mayoritariamente estrictas y las semanas iban transcurriendo inexorablemente sin posibilidad alguna de regreso. Con reuniones intermedias, paréntesis, hasta una señal, como lo fueron las vueltas a las prácticas, burbujas de por medio, que al menos posibilitaban a los clubes, planteles ponerse en movimiento, incluso en los últimos tiempos con la aprobación de realización de partidos amistosos.

La baja sustancial de casos, la normalidad se iba haciendo presente y la atención en las resoluciones, sobre todo las que provenían desde los máximos organismos de seguridad como la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), hasta llegar a este presente ya optimista y la flexibilidad al menos de ingreso en un porcentaje menor de afluencia de público en los estadios que les permitiera sortear y solventar los gastos mínimos, necesarios como los que demanden el pago de árbitros, seguridad, etc.

Por esa misma razón en las últimas semanas se terminó decidiendo y poniéndole fecha al regreso: será el próximo fin de semana, entre el sábado 18 y domingo 19 del corriente con la disputa de la QUINTA fecha.

Este reinicio, con los 4 partidos correspondientes marcará el regreso a la actividad, con un partido excluyente: el clásico “moderno”, que se jugará en el barrio Belgrano, tendrá cara a cara a Viamonte recibiendo a Alsina.

REFRESCANDO LA MEMORIA:

Recordando el Torneo lleva el nombre de “Hospital Municipal Eugenio Bargas”, en reconocimiento a todos aquellos miembros del equipo de salud (médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros, etc) que trabajaron denodadamente en estos tiempos de Pandemia

Tiene un solo equipo con puntaje ideal, sobre 4 jugados, igual cantidad de ganados: el C.A. RiverPlate, que suma así 12 puntos.

Tiene un segundo equipo invicto: que es el escolta Alsina, producto de 4 jugados, 3 ganados y 1 empatado.

Dos equipos que aún no conocen la victoria: La Delfina y Juan el Bueno (ambos sumaron solo 1 punto, producto de 1 empate y 3 derrotas)

El equipo más goleador del certamen hasta el momento es el C.A. RiverPlate con 17 goles a favor, seguido de Alsina que anotó 16.

Por lo pronto, Aquiles Bartoletti portero de Alsina es el menos vencido del Torneo, solo recibió 3 goles (menos de 1 por partido, promedio)

El arco más goleado, resulta el de Defensores de Belgrano (18  en los 4 jugados)

Los que menos convirtieron: La Delfina y Juan el Bueno, solo 3 goles anotados.

LOS GOLEADORES HASTA EL MOMENTO:

Jorge Fernández (River) – 7 goles.

Emanuel Bonamino (River) – 6 goles

Sergio Acuña (Coliqueo) – 4 goles

Sebastián Piccirillo (Coliqueo) – 4 goles

Matías Palacios (Alsina) – 4 goles

(*)El caso de este último ya no jugara en Alsina, sigue su carrera en el fútbol de la Liga de Villegas)

-Luego una larga lista de jugadores con 3, 2 y 1 goles respectivamente.

 

COMO SE JUGARA LA PROXIMA

QUINTA FECHA – PRIMERA DIVISION

SABADO 18 DE SEPTIEMBRE

CANCHA DE C.J. ALSINA

15,30 horas. Juan el Bueno vs. Coliqueo

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

EN EL BARRIO BELGRANO

15,30 horas. Viamonte vs. Alsina

EN EL CUARTEL V

15,30 horas. La Delfina vs RiverPlate

EN ZAVALIA

Defensores vs. Belgrano de Morse

 

LAS CUARTAS DIVISIONES:

El día sábado 18 se jugarán los 3 partidos en las que sus primeras divisiones jueguen el domingo:

Viamonte vs. Alsina

La Delfina vs. River

Defensores vs. Belgrano de Morse

El domingo 19 a las 13.30 horas

Juan el Bueno vs Ignacio Coliqueo

IMAGENES