FUTBOL   

CUARTA DIVISION. EN DOS PARTIDOS ELECTRIZANTES CLASIFICARON JB Y EL “DECANO”

Se jugó en la noche de este lunes dos partidos correspondientes a los 4tos de final (revanchas). Juan el Bueno empató sobre el final 3 a 3 ante Defensores. Mientras Viamonte paso a Coliqueo en la serie de penales.

Publicado el | 374 visitas

*A primera hora, pasadas las 20,00 en el terreno del barrio Belgrano saltaron a la cancha Juan el Bueno y Defensores (la Ida había sido para JB por 2 a 1.). En el primer tiempo Defensores de Belgrano arrancaba ganando el cotejo, lo que igualaba la llave. Sin embargo el “Verde” conseguiría el empate transitorio. Aunque vendría lo mejor, y esto ocurría en el complemento. Porque hubo de todo, un verdadero coctel, al que  no le faltó nada. Goles, expulsados por doquier, piernas fuertes, polémicas y todo lo que conlleva a un trámite de alto voltaje.

Como prueba de lo dramático, el Defe en un momento se puso 3 – 1 arriba, pero otra vez JB llegó a descontar y ya parecían mirar ambos de reojo el punto penal. En esa vorágine ya habían dejado el terreno de juego 6 (sii SEIS!!) jugadores, 3 por bando. Varela adiciona 5’, tiempo que le bastó a Juan el Bueno, en la última pelota, con un terreno casi vacío, uno de sus delanteros encarar hacia el arco, enfrentar al arquero y definir abajo, decretando el 3 a 3 en el partido, lo que llevaba a un global de 5 a 4 definitivo…

 

*No menos dramático, emotivo, infartante fue lo que sucedió en el segundo encuentro, donde el local Viamonte debía remontar un resultado adverso ante Coliqueo (la IDA había sido 1 a 0).

En un primer tiempo, si bien vertiginoso, no se sacaron ventajas y se retiraron al descanso igualados en 0.

En la parte complementaria llegarían las emociones y la vibración de la gran cantidad de espectadores que se dieron cita para acompañar a los chicos. Viamonte se ponía en ventaja, pero a la vez el exceso de festejo del jugador Silva lo hace quedar con uno menos, aun así obligaba a una definición por penales. Pero no se conformó el conjunto de “Pupi” Gómez, fue por más y de una pelota parada, cabezazo y dos a cero…En el barrio Belgrano se olía a semifinales. Sin embargo Cliqueo no se la haría fácil y en los minutos finales consigue descontar y otra vez empardar la llave. Para el local se le venía la noche, porque además se quedaba con 9 por la expulsión esta vez de Freites. Final tremendo, se jugaba con el alma, hasta que el árbitro Cristian Bogarín dijo basta y el pase se definía en la lotería de los 12 metros.

Los dos primeros errados por cada uno, luego llegarían sí los goles, pero Coria, arquero de Viamonte se transforma en héroe al contener el último penal y regalarle la clasificación a Viamonte FC.

De esta manera Juan el Bueno espera por el ganador de River - Belgrano de Morse que se jugará hoy martes, en tanto Viamonte FC tendrá como rival al ganador de la llave Alsina - La Delfina que también definirán este martes, ambos en cancha del C.A. River Plate

IMAGENES