FUTBOL   

COLIQUEO SOBRE EL FINAL RESCATO UN EMPATE EN CHACABUCO

Por la 4ta fecha de la Zona 1, Región Norte en cancha de River de Chacabuco donde hace las veces de local Peña la 12, igualaron en 2 el “xeneise” ante Coliqueo que de esta manera logra la primera unidad.

Publicado el | 595 visitas

En el comienzo de la esta segunda ronda de la Zona 1 de este certamen Regional, clasificatorio al próximo TRFA, uno de los líderes, Peña la 12 recibía al representativo de nuestra ciudad. El “Rojo del Cuartel II” llegaba a esta instancia golpeado, sin haber logrado aún obtener punto alguno, bien es cierto certamen tomado como prueba y preparación a futuro, darles rodaje a los juveniles del club.

Sin embargo en el estadio del C.A. River Plate de la vecina ciudad, donde hace la veces de local Peña (uno de los punteros) salió decidido, comprometido, metido en el encuentro sabiendo que podía dar lucha, jugar de igual a igual. A tal punto que la primera clara fue para Coliqueo, un remate violento de Nicolás Gutiérrez que mueve el palo del portero Petruchelli. Luego de un centro, el córner, pero de ese tiro de esquina la pelota sale rechazada, una pelota larga, contragolpe letal la encuentra el centro-delantero Matías Romito que gana en velocidad y potencia, enfrenta al debutante Firmapaz y lo termina de vencer para a los 3’ ya ponerse en ventaja. Un balde de agua fría, primera llegada del local y gol…

Lo que siguió fue de ida y vuelta, sin especular, ambos saltaban líneas, buscaban con pelotas largas a los delanteros, hubo situaciones varias frente a los arcos. Dignísimo lo de los pibes esta vez orientados por Amilcar Bucciarelli que nunca se resignaron a atacar, mirar el arco de enfrente, aún exponiéndose a las peligrosas contras de su rival que lastimaban por las bandas.

El primer tiempo no sufriría modificaciones, al descanso se fueron con el resultado favorable al local.

En el complemento Coliqueo salió con todo, nuevamente en el primer minuto tuvo una muy clara que no pudo ser, pero a la siguiente un pelotazo largo, cruzado encuentra a Nicolás Roidríguez entrando al área por sector derecho, con remate bajo, cruzado decreta la paridad, iban apenas 2’ del complemento..

Pero poco duraba esa alegría, ya que a los 5’nuevamente Romito esta vez ingresando por derecha vence la resistencia de Firmapaz poniendo el 2 a 1 transitorio.

El partido siempre fue entretenido, cualquier cosa podía pasar. Coliqueo atacaba, Peña esperaba salir rápido de contra. Llegarían los cambios en uno y otro para buscar mayor frescura. Nicolás Rodríguez se hacía eje de su equipo, sus marcas no lo podían ubicar, era el dueño de todos los ataques. Pero de tanta voluntad se pasa de rosca, sobre el final ve la segunda amarilla y se va expulsado por entrarle abajo a un rival.

5’ adicionados al reglamentado otorgó el árbitro Cáseres, parecía que con 1 menos (para colmo su mejor jugador) al “Rojo” se le iba a hacer cuesta arriba, sin embargo sacó coraje de donde pudo, empujó a su rival contra su área y a los 48’ el juninense Franco Montero pelea una pelota dentro del área, con remate bajo vence la resistencia de Petruchelli. Estaba bien, el resultado se ajustaba mucho más a la realidad, porque si bien con algunas carencias, ausencias importantes Coliqueo fue pura voluntad, jugó su mejor partido de este torneo y al menos pudo rescatar un empate ante un rival que venía con el ánimo por las nubes, líder absoluto, cerca de la clasificación.

Una inyección anímica seguramente para lo que se viene, cuando tenga que esperar por San Martín, un partido con mucho “morbo” por todo lo que debió padecer en esa ciudad la delegación de Coliqueo, las circunstancias del partido, incidencias y demás, pero que seguramente intentará remediar haciendo un buen papel, aunque prácticamente ya sin chances de poder clasificar pero sabiendo que estuvo a la altura de las circunstancias.