FUTBOL   

COLIQUEO LUEGO DE SU AGONICA VICTORIA EN MORSE RECUPERO LA PUNTA

Eso también debido al empate registrado en el clásico entre Alsina – River. En el Cuartel V, Defensores se hizo fuerte y derroto a La Delfina. Este lunes completan Viamonte – Juan el Bueno.

Publicado el | 415 visitas

Se disputo la jornada 10, 3ra de las revanchas del Torneo Oficial Liguista 2022 “Horacio Balbino Fernández”, con tres partidos este domingo. El destacado clásico entre Alsina – River, primero ante  tercero, quedo sin dueño, esto le permitió al conjunto “Rojo” de Ignacio Coliqueo volver a la punta con su triunfo en hora de descuento en “La Ciudadela” ante Belgrano de Morse. Mientras tanto en el Cuartel V, Defensores de Belgrano como visitante se impuso a La Delfina

EN UN ENTRETENIDO PARTIDO ALSINA – RIVER QUEDARON A MANO

Con los arqueros como principales protagonistas, donde a lo largo de los 90’ fueron casi figuras excluyentes de un partido que tuvo movilidad, ritmo, muchas situaciones frente a los arcos. Y le término “casi” se debió también porque en forma indirecta fueron responsables involuntarios de los dos goles. A los 32’ del complemento Bonamino ejecutaba desde sector derecho de ataque un centro – disparo que parecía no traer demasiadas consecuencias para Yanquelén, sin embargo cuando la quiso tomar entre sus manos la redonda le juega una mala pasada, se le escabulle entre las mismas y se mete dentro del arco.

Prácticamente en la jugada siguiente, pasaba algo simiar pero en el arco de enfrente, una subida en velocidad de Piccirillo, el remate fuerte, bajo que se le mete por debajo del cuerpo de Roldán.

Circunstancia de un puesto ingrato, pero que no dejaron ser un poco héroes de esta historia que para contar las buenas de ambos jóvenes porteros, al menos salvaron 4/5 situaciones clarísimas de gol.

En la visita se fue expulsado Barrasa (doble amarilla), sobre el final Iparraguirre en el dueño de casa y Correa de River que había sido sustituido y que seguramente Mariano Gómez interpreto estuvo metido en una trifulca que se armó frente a los bancos de suplentes.

COLIQUEO GANO CON EL ULTIMO ALIENTO Y OTRA VEZ ES LIDER

Nada sencillo fue el viaje de Coliqueo a tierras de Morse. Si bien llegaba como favorito, como escolta de Alsina antes de empezar la fecha, ante el local de regular andar. La sorpresa llegaba en el minuto 35’ del primer tiempo cuando el bragadense Pedro Pellegrino sanciona penal en favor del dueño de casa, que Alejandro Prandi se encarga de transformarlo en gol. Resultado que no se modificaría culminado el primer tiempo.

En el complemento, obligado por las circunstancias el huésped salió con todo, pero todo ese esfuerzo le costó mucho, hasta que a los 34’ Joel Rodríguez al fin podía quebrar la resistencia de Bilos y decretar la igualdad. No se conformó Coliqueo, quiso ir por la victoria para no alejarse de las posiciones de vanguardia y cuando se jugaba el segundo minuto adicionado al reglamentario el juninense José Tamburelli hacia vibrar a la gente que en un buen número se acercó hasta la ciudadela para festejar la punta y volver adueñarse de la punta del certamen.

DEFENSORES SE HIZO FUERTE EN TIERRAS “VASCAS”

En un partido donde no había pasado demasiado en los primeros minutos, tramite chato, parejo, el Defe lo pudo resolver recién a los 16’ del complemento cuando el nuevejuliense “Nacho” Bossio desde el punto penal le daba la victoria al “Defe”, que de esta manera ratifica un buen andar en la tabla de posiciones.

LA SINTESIS DE LA FECHA

CANCHA DE ALSINA

Alsina 1 (Sebastian Piccirillo)

River Plate 1 (Emanuel Bonamino)

EN MORSE

Belgrano de Morse 1 (Alejandro Prandi –p-)

Ignacio Coliqueo 2 (Joel N. Rodríguez y José Tamburelli)

EN LA DELFINA

La Delfina 0

Defensores de Belgrano 1 (Ignacio Bossio –p-)

 

IMAGENES