FUTBOL   

COLIQUEO ESTA VEZ CAYO ANTE 9 DE JULIO (CH)

Por la 3ra fecha de la Zona 1, Región Pampeana Norte de este Pre-Federal, en el Complejo “Rodolfo Cúneo” el “rojo” perdió ante el representativo chacabuquense por 3 a 0. Sebastian Naya y 2 de Eric Palleros los goleadores

Publicado el | 771 visitas

Este martes desde las 19,00 horas, con el arbitraje del pehuajense Guillermo Bartolomé por la tercera fecha (última de la primera ronda) de la Zona 1, Región Pampeana Norte, Ignacio Coliqueo recibía a 9 de Julio de Chacabuco.

El juvenil conjunto de Silvio Martín (suspendido) tenía la obligación de quedarse con un buen resultado de cara a futuro, para seguir con vida y chances matemáticas de clasificar, ya que había caído en sus dos primeras presentaciones.

A pesar de la voluntad, las ganas, el sacrificio, el esmero de ir para adelante, buscando siempre ser protagonista merced a un trabajo de presión alta y velocidad, el dueño de casa sintió la carencia en ofensiva. Si bien pasado el cuarto de hora tuvo una muy clara para poder abrir el marcador, casi de debajo del arco, es lógico, el principio básico del fútbol: goles que erras en un arco, lo sufris en el contrario y así fue que a los 18’ una jugada por derecha a favor de la visita, termina empujándola en última instancia Sebastián Naya para poner al “9” arriba en el tanteador.

Coliqueo fue pura voluntad, le sobraban ganas, le faltaba juego. El equipo de Santana esperaba agazapado de contra. Ya con el tiempo cumplido un error en la salida del local le vuelve a costar muy caro, termina en una clara falta dentro del área, no duda Bartolomé en marcar el punto penal que el experimentado volante Eric Pallero con tiro suave a colocar a la derecha de Leo Fernández transforma en gol. 2 a 0 para 9 de Julio, irse al descanso con mayor tranquilidad. Coliqueo estuvo hasta ese momento siempre en partido, pero terminó pagando sus propias falencias, pecados de juventud.

El complemento fue de trámite luchado, mucha pelea en el medio, desprolijo. Coliqueo quería, le costaba, la visita se defendía bien parado atrás. No abundaban las situaciones frente a los arcos, los minutos transcurrían y el encuentro se hacía cada vez más tedioso.

Tiempo reglamentario cumplido, el principal da 8’ de descuento, solo para que la visita pueda aumentar la diferencia. 50’ clavados, marcaba el reloj, Eric Palleros el mejor de la cancha desde larga distancia saca un violento remate que deja totalmente sin chances a Fernández, un gol de hermosa factura para ponerle moño a la goleada y meter a 9 de Julio nuevamente en la pelea, consiguiendo su primera victoria. Coliqueo sigue sin poder sumar, aunque no negocia el esmero, las ganas, el esfuerzo por cambiar la imagen.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

IG. COLIQUEO (0)

L. Fernández, Fanesi, Contreras (F. Montero), B. Martín (J. Gutiérrez), Luppino, Rosales, Gómez, Velázquez, D. Martín, N. Rodríguez © y N. Gutiérrez

SUPL.: Firmapaz, Sabalza, M. Rodríguez, Rayú y Gabriel

DT.: Amilcar Bucciarelli

 

9 DE JULIO CH. (3)

Keiser ©, Núñez (A. Bruno), Stupiello, Furattini, Tamburini, Zanardi, S. Naya (J. Naya), Cicerchia, M. Bruno (Cibiriain), Palleros y Cirigliano

SUPL.: Silva, Pacheco y  Méndez

DT.: Alejandro Santana

 

ARBITRO: Guillermo Bartolomé (Pehuajó)

ASISTENTES: M. Llanos y M. Rojas.

 

GOLES. PT. 18’ S. Naya, 47’ E. Pallero –p-. ST. 50’ E. Pallero (9J)

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES