FUTBOL   

COLIQUEO DESPIDIO SU LOCALIA CON UNA DERROTA

Por la 5ta fecha de la Zona 1, este domingo el conjunto del Cuartel II cayó ante San Martín por 3 a 2. Para el dueño de casa Franco Montero en dos oportunidades, Ragone, Pelarda y Caseri (penal) para la visita. Hubo expulsados

Publicado el | 726 visitas

En esta tarde-noche de domingo, con un clima amenazante, algunas gotas que se hacían presente en el Complejo “Rodolfo Cúneo” del C.A Ignacio Coliqueo, el dueño de casa por la 5ta fecha (2da de la segunda ronda) y penúltima de este Torneo Pre-Federal,  recibía a San Martín de Chacabuco, con el arbitraje del casarense Matías Herrera.

Un partido de trámite dinámico, ida y vuelta, jugado con mucha tensión, entusiasmo, vertiginoso, ambos buscaron ser ambiciosos a la hora de atacar. Coliqueo quería despedirse dignamente ante su gente, en tanto para la visita era importante sumar una victoria de cara a la clasificación.

Claro que también el encuentro tenía un aditivo especial por lo que había ocurrido en ese bochornoso partido en la vecina ciudad de Chacabuco. Se notó sobremanera a medida que iba corriendo el tiempo la tensión, sobre todo en la etapa final donde el ambiente se empezaba a calentar.

Pero volviendo al inicio del trámite, rápidamente el dueño de casa se ponía en ventaja, el reloj marcaba 12’ de juego, una buena jugada iniciada por sector derecho, el centro envenenado al segundo palo, pasó a todos y por allí ingresaba Franco Montero para que solamente tuviera que darle un paso a la red y decretar la apertura del marcador.

Las defensas se mostraban endebles, el conjunto de Silvio Martín eligió el sector derecho de su ataque para lastimar. Pero también el “Rojo” sufría atrás cada vez que lo apuraban, por eso el empate no tardó en llegar, a los 16’ Francisco Ragone captura una pelota dentro del área para ejecutar a Firmapaz. Los minutos iban transcurriendo, cuando mejor estaba haciendo las cosas Coliqueo, ya en el cierre de la etapa un nuevo descuido que le cuesta caro, esta vez fue Agustín Pelarda quien ponía en ventaja al “ferroviario”, 2 a 1 con que se irían al descanso.

En el complemento Coliqueo salió a vender cara su derrota, Martín apuesta al ingreso de Juanse Gutiérrez por el lateral Méndez buscando más juego asociado en el medio. Rápidamente a los 7’ un pase frontal en profundidad el centro-delantero Franco Montero gana a pura velocidad y potencia, define seco, bajo ante la salida del portero Fernández. 2 a 2, resultado que mejor le caía al trámite.

La voluntad del piberío rojo por seguir buscando, yendo al frente, tratando de ser agresivo, llevarse a su rival por delante, que tenía muchas dudas en el fondo.

Pero los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el propio, a los 36’ una mala entrada de un defensor local dentro del área, derriba a un atacante verde, no duda Herrera en marcar la pena máxima que Esteban Caseri con remate bajo a la derecha de Firmapaz decretaba el 3 a 2.

Hubo momentos de tensión, tumultos, protestas. Herrera expulsa a un jugador por bando: el juvenil capitán Homero Fanesi en el dueño de casa y al ingresado Franco Cháves en la visita.

Partido que estuvo demorado varios minutos. Posteriormente también el técnico Silvio Martín que ve la tarjeta roja y debe dejar el campo de juego en un clima caldeado.

Ocho minutos fueron los adicionado por Herrera, Coliqueo fue por todo, a matar o morir en una noche que si bien cometió ciertos errores puntuales, también demostró haber estado a la altura de las circunstancias, poniendo en aprietos en varios pasajes a su rival.

De esta manera Coliqueo ya sin chance alguna de clasificación despide su localía en este certamen Regional, donde seguramente el objetivo principal fue darle rodaje a una nueva camada de jugadores, en un plantel compuesto en su mayoría por juveniles del club.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

IGNACIO COLIQUEO (2)

C. Firmapaz, H. Fanesi ©, L. Méndez, G. Velázquez, M. Luppino, M. Rodríguez, F. Gómez, D. Martín, F. Montero, N. Gutiérrez y G. Rayú.

SUPL.: L. Fernández, J. Gutiérrez, R. Sabalza, B. González, G. Ponce, S. Gabriel y A. Varela

DT.: Silvio Martín

SAN MARTIN –CH- (3)

L. Fernández, M. Banegas, L. D’acciavo, E. Delaudo, M. Cháves, A. Pelardas, E. Caseri ©, R. Murillo, A. Rojas y F. Ragone

SUPL.: D. Albornoz, A. Vera, J. Taglioretti, F. Cháves, M. Tulli, A. Onzari y E. Biscossi

DT.: Luis Nanni

ARBITRO: Matías Herrera (Carlos Casares)

ASISTENTES: Elías Parricci y Mauro Olivo

GOLES: PT. 12' F. Montero (IC), 16' F. Ragone (S), 45' A. Pelardas (S). ST. 7' F. Montero (IC) y 36' E. Caseri -p- (SM)

INCIDENCIAS: ST. expulsados Homero Fanesi (IC), Franco Cháves (SM y Silvio Martín (DT - IC)

IMAGENES