ATLETICO PINTENSE ES EL CAMPEON DEL UNION REGIONAL DE LIGAS
Se impuso en el barrio Belgrano a Viamonte FC por 1 a 0, a través del gol convertido a los 35’ del segundo tiempo por su delantero Sebastián Pajón y de esta manera festejó el título Interligas 2024.
Esta aventura que nació meses atrás con el sueño de 12 equipos de distintas ligas de la Región del Noroeste de la Pcia de Buenos Aires, entre ellas la nuestra, Junín, Lincoln, Chacabuco a la que también tuvo un representante de Rojas, llegaba a su final en esta noche de miércoles, cuando los representativos de Viamonte FC el local y Atlético Pintense disputarían este certamen.
Un clima inmenso, acorde a una verdadera final en una noche muy especial, clima ideal, una multitud en los cuatro sectores del terreno de juego. El cemento “Decano” se vistió de fiesta una vez más, como en sus mejores épocas, el telón que cubría la totalidad de la “Pepe Taverna”, los papeles, el color, los juegos de artificio, la música y los cánticos que bajaron en forma permanente. Claro que del otro lado, también el pueblo “blanco” venido de General Pinto lo hizo en muy buen número y aportó lo suyo. La mesa estaba servida, los dirigentes exhibiendo los trofeos en juego dentro del rectángulo, la aparición del árbitro de Chivilcoy Federico De Luca y sus asistentes, los equipos saliendo del túnel y el humo de las bengalas que acompañaron la aparición del local, vestido completamente de azul y la visita de blanco.
Esta descripción parecía ser solo un presagio de lo que minutos después comenzaba a ocurrir en el verde césped, pero con el correr del tiempo cada vez se notaba más que el espectáculo estaba afuera… adentro muy poco, casi nada. Algunas situaciones aisladas, pocas llegadas, algo más prolijo la visita que intentaba complicar arriba, pero Guastelli se mostraba sólido en sus intervenciones, que no fueron muchas por cierto. Mientras el dueño de casa no encontraba los espacios, los momentos y los tiempos de enlace entre el medio y sus delanteros. Como siempre, todas las ganas de Laureano Mauro, arriba el que más se mostraba inquieto, movedizo fue Francis Ponce, su compañero de ataque Recanatti más estacionado, absorbido por las marcas. Así se fue el primer tiempo… sin pena, ni gloria
El complemento no varió demasiado, era todo pelotazo, acertar alguna pelota que cayera limpia a los de arriba, aunque en la balanza de los “intentos”, mayormente los vestidos de blanco al menos proponían un poco más salir, tocar por abajo.
La más clara de la etapa y de todo el partido para el “Decano” recién llegó a los 25’ del complemento cuando Lorenzo Ihturrart se encuentra con la pelota delante de sus narices, entrando al área, bien de frente al arco, cuando le da la pelota se pierde apenas desviada, rosando en un defensor. A la salida de esa misma jugada, casi golpea de contra la visita, pero el remate de un ofensivo cayó muy alto por arriba del travesaño.
Seguían transcurriendo los minutos, a esta altura parecía que un irremediable y repetido 0 a 0 se iba apoderando de la noche, pero llegó el minuto 35, salen rápido de un córner, la tocan corta para que Sebastián Pajón el delantero se las ingenia para encarar casi pegado a la línea, sale un poco hacia el medio y saca un remate bajo que se cola por debajo del cuerpo de “Chiquito” Guastelli para hacer delirar a los cientos de hinchas pintenses.
Los 10’ siguientes, más los 5’ de descuento otorgado por De Luca fueron para que el dueño de casa intentara siempre meter la pelota dentro del área, más desesperación que claridad, mientras que los defensores de Pintense se las arreglaban para sacar todo lo que caía en el rectángulo mayor.
No hubo tiempo para más, en la medida de los merecimientos, los orientados por Fabián Oliva fueron levemente superior, más prácticos, pacientes, aprovechó siempre el apuro del local y cuando pudo y tuvo sus mínimas chances la aprovechó a full, como lo hizo en este caso su gran referente de área.
Así se quedó con todos los festejos, por largos minutos en el campo de juego, compartido con aquellos que realizaron un largo trayecto para acompañar.
Finalizado, hubo entrega de trofeos, medallas, tanto a los subcampeones, como así al flamante coronado. Estuvieron presente dirigentes de las 4 Ligas participantes y claro, luego más festejos del “blanco”