FUTBOL   

ALSINA – VIAMONTE TIENE FECHA PARA DEFINIR QUIEN JUGARA EL TRFA2024

En las última horas del día miércoles 13, luego de una reunión en Liga Toldense de Fútbol quedó determinado el día, horario y cancha donde se jugará el clásico para determinar el ingreso al Torneo Federal. Será en cancha de Coliqueo.

Publicado el | 913 visitas

La reunión semanal que habitualmente se desarrollaba los días martes en la Casa Mayor de nuestro fútbol, en los últimos tiempo viene llevándose adelante los miércoles, esto seguramente quedará determinado por el impasse veraniego y la ausencia de actividades por el momento, que no implica demasiada urgencia, aunque cierto es, se viene delineando aspectos importantes de cara al inicio de la presente temporada en todas y cada una de las divisionales.

Está claro también que en la reunión de este miércoles se tocaron importantes ítems. Por caso uno de los más destacados es el cronograma, formato del certamen local. El sorteo fue realizado ya, sujeto a cualquier tipo de salvedad, circunstancias por la cual seguramente la semana  venidera se tendrá conocimiento del fixture final. Hay que tener en cuenta también el ordenamiento en ciertas cuestiones, como son las localias sobre todo ya que hay equipos que deben jugar “enganchados”.

Otro de los temas destacados de la noche fue la organización del partido definitorio entre los dos campeones de la temporada 2023 para establecer cuál será el representante local en el próximo Torneo Federal 2024, Región Pampeana Norte, que organiza el Consejo Federal.

Para esto hay que recordar que el pasado año el C.J. ALSINA se consagraba campeón del Torneo “Agustín José Otermín” (el primero de la temporada), imponiéndose a Viamonte FC en su propio terreno del barrio Belgrano.

Por contrapartida la segunda mitad consagraba a VIAMONTE FC como campeón, Torneo que llevaba el nombre de “Eduardo Raúl Vandamme”, paradoja del destino, también ante su clásico rival, esta vez devolviendo gentileza dando la vuelta olímpica en “La Loma”.

Ahora bien, tal lo determina reglamentariamente el organismo mayor del fútbol del interior, cada Liga (dependiendo del número de participantes), como en este caso deberá estar representado por UN EQUIPO, o sea el campeón de la temporada, y como en este caso hubo dos, entonces se deberá definir por PARTIDO ENTRE SI.

Y eso fue lo que quedó determinado definitivamente: ALSINA – VIAMONTE ya tiene fecha, horario y escenario para este trascendental encuentro:

Se disputará el próximo domingo 07 de abril a las 15,30 horas en cancha del C.A. Ignacio Coliqueo. Será PARTIDO UNICO. En caso de empate, se define directamente desde el punto penal. Quién se quede con esta definición será el representante de Liga Toldense en el Torneo Regional Federal Amateurs 2024 que se inicia en el segundo semestre del año.

Queda de todas maneras una pregunta flotando en el aire, quienes estamos vinculados hace mucho tiempo en el fútbol: sabiendo lo que representa y como estila el CFFA y para el caso lógico que uno de los dos quede eliminado, ¿piensan que no se va a cursar una “invitación” especial?..

Todos los caminos conducen a un SI… el tiempo dará la razón (o no)…