FUTBOL   

ALSINA PISO FUERTE EN “LA LOMA” Y SE QUEDO CON EL CLASICO

Partido de IDA, Semifinal. Nicolás Leduc a los 4’ de penal y Santiago Alonso a los 37’ del PT le dieron el triunfo al “Tifón” sobre el “Decano” que en el primer minuto sufría la expulsión del arquero Guastelli por infracción a Lujan.

Publicado el | 1023 visitas

Cuando los técnicos piensan, analizan un partido de tramo largo, de 90’ de juego y se encuentran con que en la primera jugada, apenas 1’ sucedía lo impensado, todos los cambios, planteos, estudios previos se tiran por la borda.

Es que ni se habían jugado 60 segundos cuando una pelota en profundidad, parte como un rayo, en diagonal Germán Luján, encara  el área, la salida presurosa de Guastelli que lo derriba, en principio duda Mariano Gómez árbitro del encuentro, luego a instancias del asistente 2 le marca que había sido dentro de los límites de los 18 metros, entonces la pena máxima y la roja directa al portero. Transcurrieron casi 3’ para la ejecución, de la que se hace cargo el central Leduc, que le da suave a la derecha del ingresado Vergara que se arroja al opuesto y el local que se ponía en ventaja.

El panorama se le presentaba oscuro a la visita, sin embargo asimiló el doble impacto y salió a meterse en terreno rival. Lo hizo con más esfuerzo y ganas que con ideas. Alsina se dedicó a esperarlo bien plantado atrás y no le ofreció resquicio alguno donde pudiera lastimarlo.

Pero así como el conjunto de Cangialosi estaba replegado, también estuvo agazapado y supo aprovechar su momento, después de haberse tomado una media hora de siesta, a los 37’ una pelota que sale rechazada hacia el medio, al borde del área grande, le queda a Santiago Alonso que con remate seco, potente, abajo, deja sin ninguna posibilidad al “1” y el dueño de casa se iría al descanso con dos de diferencia.

En el complemento, de entrada, Pablo Quiroga se la juega con un cambio bien ofensivo: a la cancha el goleador Castillo en lugar del lateral Carranza y a defender con una línea de 3.

Pero el local en  esta segunda mitad se adueñó un poco más de la posesión de la redonda, intentó hacerla circular, llevar peligro al área de su rival y mantenerlo lejos de su arco. Contó con un par de situaciones para aumentar, pero la falta de puntería se lo impidió.

Viamonte era pura voluntad, pero se encontró frente a sí con una defensa muy sólida, que supo contener a los creadores de juego como Vázquez, Velázquez y compañía, entonces a los delanteros Castillo o Cuto el arco le quedó demasiado lejos, salvo en una de las últimas jugadas donde Bartoletti debió exigirse.

Lo ganó bien Alsina, sacó dos de diferencia de cara a la revancha que se jugará el próximo sábado desde las 19,00 horas en el barrio Belgrano. Nada está dicho todavía…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (2)

Bartoletti, Leduc, Costa, Solares ©, Pacri, Piqué (Silva), Cáceres, Firmapaz, Luján (Miloni), Alonso y Starna (Esnaola)

SUPL.: Spina, Serraiti, Alberti y Redondo

DT.: Daniel Cangialosi

 

VIAMONTE FC (0)

Guastelli, Molina, Montero, Carranza (Castillo), Avilés ©, Barros, Vázquez, Mauro, Cuto, Velázquez e Ihturrart (Vergara)

SUPL.: Iturrat, Iriarte, Ahumada, Moralejo y Ramallo

DT.: Pablo Quiroga

 

ARBITRO: Mariano Gómez

 

GOLES: PT. 4’ Leduc –p- (A) y 37’ Alonso (A)

INCIDENCIAS: 1’ PT exp. Guastelli (V) –último recurso

 

 

 

IMAGENES