OTROS   

Y UN DIA VOLVIMOS A CORRER DETRÁS DE UNA PELOTITA

Nuestro Distrito ingresó en FASE 5 de esta cuarentena y se pueden practicar algunos deportes. Running, ciclismo, tenis, paddle, pelota a paleta, algunos grupales como rugby y fútbol pero a modo de practicas, reducido y con distanciamiento

Publicado el | 308 visitas

Largo y eterno, interminable, ansiosa, casi incontrolable espera para todos aquellos amantes del deporte en cualquiera de sus manifestaciones. Grupales, colectivos, por pareja o individuales, para el caso todo daba igual, abstinencia absoluta, o algunos que se le animaban a su patio, living, comedor o sus habitaciones.

Parecía mentira, un sueño o una película de verdadero terror el momento vivido. Canchas desiertas, preponderaban los candados, las cadenas casi oxidadas, los pastos convertidos en malezas, alguna que otra pared descascarada invitaban al desconsuelo, a la pena, casi al inevitable llanto.

Tu club, el mío, el de ellos, el de tu rival, que más dá si todos éramos uno mismo, envueltos en la preocupación de no saber cuándo regresar.

Las horas fueron pasando, los días, hasta los meses, las conductas eran preponderantes para seguir adelante, avanzar o retroceder. Para suerte de todos los toldenses los deberes se venían haciendo bien, aun con algún “descarriado” que siempre se pasa de la raya, de listo, sin importar en el otro.

Como en un gran torneo se iban sorteando rondas (o fases para el COVID19) se superaba una primera instancias (una especie de fase de grupo), llegaría otra más (octavos de final?) y jugábamos a avanzar, cuartos o semis, muy semejantes la FASE 2, la 3, la 4 y llegamos a la GRAN FINAL!!! (la fase 5), en equipo, en grupo, tal vez con un gran capitán o un técnico que nos aconsejara, que nos guiara, pero el éxito solo dependió de cada uno de nosotros.

Fue entonces cuando empezó a asomar una tenue luz de esperanza, los pedidos municipales al gobierno provincial se iban haciendo posible, se autorizaban aperturas y poco a poco fuimos retomando el ritmo casi habitual que traíamos por aquellos días veraniegos y que desde hace casi 90 días íbamos perdiendo.

Estas últimas horas se recibía una importante noticia, otra más, a pesar de no ser completa pero sí empezaba a traer cierto  alivio, por poco que sea, al menos íbamos a poder correr detrás de una pelota o pelotita.

El lunes 15 desde las 10 horas en el Centro Cívico Cultural se empezaba a dar forma a algunas de las disciplinas autorizadas. Alli la Directora de Deportes Teresita Luberriaga se reunía con los máximos dirigentes de los clubes de nuestra ciudad, con el Presidente de Liga Toldense de Fútbol y algún que otro representante de deportes individuales.

Formalmente comenzaron sus actividades (al aire libre) el running, el ciclismo, el tenis, el paddle, pelota a paleta, y también actividad pero en modalidad entrenamiento para algunos deportes en conjunto como el rugby o el fútbol, pero con los protocolos correspondientes. Distanciamiento en todos los casos, medidas de higiene, cuidados personales y elementos utilizados.

Solo es un pequeño “gran paso” hacia el final, donde debe prevalecer la conciencia y responsabilidad de cada uno de nosotros. Somos el propio motor que impulsa este avance, de no ocurrir así, nos invade la ansiedad, la inconciencia esto traerá aparejado un retroceso evidente que perjudicará a todos por igual.

CUIDARSE UNO MISMO, ES CUIDARNOS ENTRE TODOS!!

 

IMAGENES