FUTBOL   

Y UN DIA EL MILLONARIO SALIO DE POBRE

Después de un mal arranque el equipo de "La Banda" consiguió su primera victoria del certamen. Le ganó en condición de visitante a La Delfina y quiere despegar.

Publicado el | 383 visitas

Un comienzo lleno de dudas y magros resultados para un equipo que siempre pretende y quiere ser protagonista de los certamenes locales. Por algo es uno de los grandes de nuestro fútbol, pero que venía con una formación practicamente a nueva, conociendose, acoplándose y por eso pagaba derecho de adaptación, sobre todo también cuando varios de sus jugadores no conocen el ámbito local.

En este domingo soleado en La Delfina, el equipo de "Tatán" Iribarren no empezaba bien, y el local contó con la más clara para ponerse en ventaja. Sin embargo con el correr de los minutos se iban acomodando. La primera de las incidencias, marcarían la expulsión del DT local, Germán Griguela. ¿Pero que le pasa a Liporace con los técnicos?, parece demasiado quisquilloso, una semana atras, por muy poco expulsaba a Márquez en Zavalía, ahora a Griguela en los primeros amagues. 

A los 41' se quebraba el 0, de una manera curiosa, hasta polémica, remate largo de Reinoso, no retiene Starna, la pelota da en uno de los maderos, y luego ¿entró o no entró?, a instancias del asistente Liporace marca el centro de la cancha, y convalida el gol, ante la protesta de los jugadores dueño de casa.

En el complemento La Delfina salió a buscar el empate, pero confundió los caminos. no encontró el fútbol, no había sociedades, la desesperación ganó a sus jugadores, y River supo aguantarlo bien, incluso llegó al segundo gol, cuando a los 29´de una pelota parada conecta con precision el defensor Barrasa para vencer a Starna y liquidar el pleito.

River se quedaba con uno menos por la expulsión del volante Avilés.

Pero "La Banda" volvió a cantar victoria, la necesitaba, sobre todo para esperar con mayor optimismo el partido clásico que le espera en una semana, cuando en su complejo reciba al lider Viamonte FC.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LA DELFINA (0): Starna, Leduc, Guerrero, M. Zarza (Trinchero), Rearte, Coifín, Aguirre, Goicochea (Che), Mauro, Godoy © y Bihurriet

SUPL.: Barreiro, F, Zarza y  Falcato

DT.: Germán Griguela

 

RIVER PLATE (2) Brighente ©, Ballesteros, Barrasa, Estanga (Molina), Avilés, Caponini, Rius, Buffalino, M. González (Herrera), N. González (Beccar) y Reinoso.

SUPL.: Roldán y Gatti

DT. : Sergio Iribarren

 

ARBITRO: Dante Liporace

LINEAS: W. Bogarín y J. Ortíz.

 

GOLES: PT. 41’ Reinoso y ST. 29’ Barrasa

INCIDENCIAS: PT. Exp, G. Griguela (DT LD) y ST. Avilés (RP)

 

INFO y PH: Milva M. Molina Martín

IMAGENES