FUTBOL   

Y UN DIA DESPERTO EL MULTICAMPEON

Después de un irregular comienzo, Alsina apareció en todo su esplendor y terminó goleando a Defensores en el Cuartel V. Fue por 4 a 0. Su arquero Bartoletti contuvo un penal cuando estaban 0 a 0.

Publicado el | 403 visitas

En los primeros 20’ nada hacía presagiar de cómo se desencadenaría luego el trámite. Defensores salió más despierto, Irazusta lo tuvo por dos,  primero con un remate bajo  que se fue al lado del palo, luego  un tiro libre en la puerta del área que se fue cerca de la parte externa  de la red, hasta que a los 20` el propio Irazusta tenía en sus pies la más clara, cuando Moreno sanciona un penal muy discutido por la visita, pero que Bartoletti le contiene al buen volante. Pero lo que erraba el Defe, no perdonaba la visita, y en una de las primeras llegadas Costa llego por izquierda y metió un centro perfecto para la cabeza de Iparraguirre poniendo el 1 a 0, iban 25’. El trámite luego se hizo mucho más cortado, trabado, muchas faltas, e impresiciones, y a los 42’ de una salida rápida de contra para encontrar en la soledad del central defensor Fernando Guidi  el segundo gol, para el conjunto de “La Loma” que le daba más aire, tranquilidad, e irse al descanso más cómodo en el resultado

A la vuelta del descanso, casi con otro gol de vestuario la visita liquidaría el pleito, golpeaba en el momento justo y dejaba prácticamente knock-out a Defensores. De pelota parada, a la salida de un córner queda bollando la redonda, encuentra a Guidi que otra vez manda al fondo de la red, el segundo en su cuenta personal, el 3 a 0 para su equipo.

El esfuerzo, amor propio, sacrificio y vergüenza del equipo de Ale Estévez por ir a buscar, en tanto Alsina trataba de ponerlo en un freezer, con jugadores aplomados, de buen manejo y circulación, sacando “chapa” a sus mejores condiciones técnicas. Llegarían los cambios, en uno y otro, no cambiaba mucho, solo el reloj que seguía corriendo, pero había tiempo para un gol más, y la visita que ampliaba, una clara falta dentro del área, no duda “Mariachi” en marcar el punto penal y el capitán Sebastián Piccirillo con total aplomo define para decretar el 4 a 0 que sería definitivo.

El desahogo general del “Tifón” por conseguir su primera victoria, luego de un traspié en el debut ante Coliqueo, y una segunda presentación inconclusa donde después de 70’ no podía doblegar la resistencia de Zavalía que jugaba con uno menos, y que intentará luego cuando se decida completar.

Defensores, al igual que un par de semanas atrás fue un digno rival de los dos más grandes (Viamonte y Alsina) hasta que el resultado empezó a jugarle en contra, y caer en la impotencia de no poder remontar esos momentos anímicos.

 

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

DEFENSORES DE BELGRANO (0) Giulio, Ahumada, Hérnandez, Morales, Pietrobelli (González), Siri, Estevez (D’orsi), Serrano (Gómez), Díaz, Irazusta y Berte

SUPLENTES: Garín y Petrucci

DT.: Alejandro Estévez

 

ALSINA (4): Bartoletti, Espinazo, Costa (Starna), Tobal, Cabral, Guidi, Alonso. Romero (Vaquero), Acerbo, Piccirilo © e Iparaguirre (Véliz)

SUPLENTES: Yanquelén y R. Cabral

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Jorge Moreno – LINEAS: Bogarín y Avendaño

GOLES: PT. 25’ Iparraguirre, 41’ Guidi. ST. 3’ Guidi y 42’ S. Piccirillo – p- (A)

INCIDENCIAS: PT. 20’ Bartoletti (A) le contuvo un penal a Irazusta (DB)

 

IMAGENES: Gentileza Diego Coronel / para face: Grupo Juventud Alsina. 

IMAGENES