RUGBY   

VUELA, VUELA ALTO MARABUNTAS... GRAN TRIUNFO ANTE BRAGADO

Por la 2da fecha del Torneo Clausura derrotó en un durísimo partido a Banco Nación de Bragado por 26 a 18.

Publicado el | 391 visitas

La tarde si bien soleada, pero el viento, el frío parecía calar profundo en los muchos presentes que se dieron cita al Complejo Angel "Mono" Iparraguirre, en el Pulmón Verde de nuestra ciudad para ser testigos de la nueva presentacióon del equipo superior de Marabuntas RC, que por la segunda fecha del Torneo Clausura tenía frente a sí a un duro, complicado rival como Banco Nación de Bragado.

Y los primeros minutos no eran para nada favorables al 15 local, sufriendo el viento en contra, no se podía acomodar en el terreno de juego y la visita que se ponía en ventaja, llegando a concretar un try, luego convertirlo.

Pero de a poco Marabuntas fue encontrando el dominio, pero contaba con un arma letal para ir sumando puntos y ponerse a tiro en el resultado: la efectividad de Denis Carmona, su pateador para convertir cada penal a las H. Aunque casi en el final del primer tiempo el local llegaba a traspasar la línea del ingoal, convirtiendo un importante try y retirarse al descanso ganansioso por 16 a 9.

En el segundo tiempo ambos equipos sintieron el rigor físico, mucho cansancio, producto de la lógica entrega, aunque los bragadenses salieron más decididos y llegaron a convertir un nuevo try, aunque fallado su conversión que les permitió ponerse otra vez adelante por 18 a 16. Era un partido de alto vuelo emotivo, pero cuando no, otro penal de Carmona para adelantarse mínimamente (19 a 18), pero el match tenía un resultado incierto, hasta que para suerte de las "hormigas" pudo quebrarse cuando Milton Villarreal a puro coraje, guapeza y fuerza apoyó la guinda detrás de la línea y festejar el nuevo try, que por supuesto Carmona le pondría el moño con su conversión para llevar el partido 26 a 18, resultado que fue un fuerte golpe anímico para las aspiraciones de Banco, que ya no pudo quebrar la resistencia de Marabuntas.

Un gran triunfo que le permite encarar lo que viene con mayor optimismo, pero esta vez siendo realista, que la nueva zona que integra Marabuntas es por demás complicada, con equipos de elite, tal el caso de 9 de Julio, Junín, el propio Bragado, o Carlos Casares, serán pruebas exigentes, pero de lo que no hay duda este grado de exigencia servirá para demostrar donde se está parado.

Por lo pronto, en la fría, helada tarde de sábado Marabuntas le puso calor, y como lo decía su entrenador en la arenga final, quizás si haber jugado del todo bien, se rescata la actitud para sacar un partido muy "chivo" adelante, Banco Nación representa eso, un rival de cuidado.

IMAGENES