FUTBOL   

VIBRANTE EMPATE REGALARON SARMIENTO – ALL BOYS

Por un partido pendiente del Torneo de la Primera B del ascenso femenino, en la Ciudad Deportiva del CAS las chicas del “verde” y las “alba” igualaron en 3 en un partido plagado de emociones.

Publicado el | 472 visitas

Vaya si valió la pena trasladarnos en esta calurosa tarde de miércoles a la vecina ciudad donde en un partido que prometía, con dos equipos ubicados en lo alto de las posiciones (All Boys 5to con 36 pts, Sarmiento 6to con 33 pts), con dos de las máximas artilleras en campo: Jimena Romeo (23), Sofía D’Ambrosio (22), para ambas una gran oportunidad de asegurarse entrar en el cuadro de honor (los 10 primeros jugarán un mini-torneo por el ascenso a 1ra).

No  eran buenas noticias para las visitantes que a poco de iniciado perdía a su máxima goleadora por lesión (supuestamente fue en su clavícula, trasladada en ambulancia a un centro asistencial), que de todas maneras se las ingenió para poner en aprietos a la última línea “verde” y se pondría en ventaja el “Albo” al minuto 21 cuando el árbitro sanciona un penal, ejecuta Barrios, contiene la arquera local Herrera pero el rebote le queda a la ejecutante que con el arco a su merced para pone el 1 a 0, con que se irían al descanso.

A la vuelta del descanso el DT Sergio Barbagelata mete mano al banco, manda a la cancha a Melina Garialdi y en la primera jugada del complemento la ingresada habilita a la delantera toldense Sofía D’Ambrosio que arma un jugadon, enganchando desde la derecha hacia el centro, cuando se acomoda saca un zurdazo imparable contra el palo izquierdo de la muy buena arquera visitante que nada pudo hacer. Era justo, “Las Maestras” lo habían buscado.

Pero esas cosas que tiene el fútbol, las chicas vestidas de verde también mostraron otra versión en el fondo, y cada pelota parada dolía cuando caía al área, así All Boys a los 7’ en otra de las pocas que tuvo no fallaba y ponía el 2 a 1, si esto era un balde de agua fría, ni imaginar cuando minutos más tarde, a los 11 otra pelota que cae desde los cielos y termina dentro del arco de Herrera, un 3 a 1 que a esta altura parecía increíble por lo visto a lo largo de los minutos jugados.

Por suerte para las chicas locales no sintieron el impacto anímico, salieron decididas a vender cara su derrota y rápido a los 16’ aparecía por izquierda Lucía Mansilla para con remate bajo cruzado poner el 2 – 3 y otra vez un alto grado de emotividad, restaba una media hora y se podía.

Y de tanto ir, no claudicar, el trámite se hizo intenso, vibrante, emotivo, ida y vuelta, sobre la media hora otra de las tantas jugadas de riesgo en el área visitante, una clara falta y la “principal” de muy floja tarea esta vez no duda en marcar el punto penal que la gran capitana Mari Costa se encarga en transformarlo en gol, en el tercero y en el empate ante la explosión de los presentes.

Sarmiento no se conformó, fue por todo, aun exponiéndose a las contras, un trabajo incansable, desgastante, mordiendo, persiguiendo a la delantera más peligrosa de la defensora de nuestra ciudad Brunella Spina que realmente se “comió” la cancha. Sofía Nieves extenuada, no pudo más con su físico y debió ser reemplazada también después de haber cumplido un aceptable trabajo.

Cuando ya el partido entraba en la agonía, las situaciones se iban sucediendo, las arqueras revolcándose, Sofía D’Ambrosio casi se convierte en héroe pero la caprichosa que estallo en el travesaño, cuando todos y todas se tomaban la cabeza sin entender porque esa pelota no había entrado.

El calor hizo lo suyo, pero las 22 protagonistas, más las ingresadas no se guardaron absolutamente nada, regalaron un partido de alto vuelo emotivo, de resultado incierto, y al finalizar el mismo, los rostros reflejaban esas caras de satisfacción con un resultado que terminó conformando a ambas, una por cómo se dio el contexto, las juninenses porque pudieron remontar un resultado con dos goles abajo, y All Boys porque también fue consiente que pudo perderlo, aun habiéndose sentido ganador por varios minutos.

Quienes nos dimos una vuelta por la Ciudad Deportiva, de parabienes, nos regalaron un GRAN PARTIDO….

IMAGENES