FUTBOL   

VIAMONTE FC EL ULTIMO CLASIFICADO A SEMIFINALES

En el cierre de 4tos de final, horario nocturno de este domingo, el conjunto "Decano" vapuleó a Argentino, le ganó por 7 a 0 y junto a Nueve de Julio, Peña la 12 y Alsina definirán el certamen Unión de Ligas 2019.

Publicado el | 626 visitas

Si habia dudas sobre la superioridad de un equipo y otro en esta instancia de definiciones, donde el conjunto "Decano" de nuestra ciudad había vuelto con una ventaja mínima de su excursión por Chacabuco, en este caso no dejó ningún tipo de conjeturas. ganó, goleó, vapuleó a su rival, desde principio a fin, le tiró toda la chapa de candidato encima, no especuló con esperar, hacer valer el resultado del primer partido, por el contrario lo salió a buscar, a definir prontamente y vaya si lo consiguió. Desde el minuto 5 cuando el árbitro Pablo Postigo sancionara una falta dentro del área penal, y el central Ian Benítez lo transformara en gol, y aunque luego esperó hasta los 43’ cuando el juvenil Laureano Mauro marcara el segundo con que se fueran al descanso. El complemento marcó la hecatombe del conjunto visitante que recibía el tercer mazazo, cuando otro de los centrales incursionando el área rival Elias Martínez comenzara a darle forma a la goleada, que no iba a quedar allí, porque determinaron a las claras los estados de ánimo de uno y otro. Viamonte le hacía pagar con goles cada error, cada yerro, por eso no extrañaba que inmediatamente otro juvenil Joaquín Lucero a los 7’ pusiera el 4 a 0, a los 10’ Bonamino, a los 25’ no podía faltar la conquista del máximo artillero del fútbol local Agustín Llano, y para que a los 32’ otra vez después de una soberbia actuación de Laureano Mauro le pusiera moño a la estrepitosa goleada, con el 7 a 0, Pablo Postigo se apiadó del conjunto “Azul” y lo dio por terminado incluso momentos antes.

Por la tarde, se había dado otra goleada: la de Alsina sobre Ignacio Coliqueo, fue por 5 a 1, desde los 18’ el “Tifón” se ponía en ventaja cuando entre Firmapaz y Braian Rodríguez se la llevaran por delante y abrieran el marcador, a los 20 ya Alsina conseguí el gol que necesitaba para dar vuelta la serie, un remate mordido de Iparraguirre da rebote Silva y Alonso jugueteando como centr-delantero la empuja al gol. Sintió el impacto el “Rojo” y fue letal, porque la velocidad, desborde de Piccirillo terminaron en un centro muy bien conectado por Palacios para poner el 3 a 0 e irse al descanso con la comodidad necesaria.

En el complemento le bastaron solo 3’ a Alsina para empezar a definir la serie, la gana Iparraguirre, mete el centro atrás, otra vez el goleador Palacios para mandarla al fondo del arco y poner el 4 a 0. Cristian Díaz se cruza fuerte con Zamprogna, el árbitro Mariano Gómez le saca roja directa por entender agresión del delantero goleador. Luego también fue Gabriel Clivio por una supuesta agresión a Tobal, y quedaban 11 contra 9 y un partido desvirtuado. Un gol más en los pies del ingresado delantero Tomás Silva, para poner el 5 a 0 y el descuento del honor en los pies de Braian Rodríguez. El campeón así sigue en camino y buscará defender la corona de este certamen Regional

En Chacabuco por lo pronto se dio un partido accidentado, polémico, entre el local Nueve de Julio que llegaba invicto y con el total de partidos ganados, sin embargo el humilde, laborioso Sportivo Zavalía le hizo desnudar ciertas falencias a la hora de defender, por eso arrancaba ganando por 2 a 0, por los goles de Braian Brid y Daniel Bazán, con que se irían al descanso, pero el “Ciclón del Norte” poniéndose “en partido” luego de su derrota 1 – 4.

Pero en el complemento a los 5’ Santiago Tamburini para el “Lobo” descontaba y hacía desvanecer las ilusiones del conjunto del “Zurdo” Márquez. Minutos después el arquero Ferraresi era expulsado. La ventaja numérica fue aprovechada por el conjunto de Gambini que por medio de su máximo goleador Facundo Bruschi decretaba el empate parcial. Sin embargo con amor propio, orgullo, la visita fue y se encontró con la victoria cuando Rafael Nacimento ponía el 3 a 2 que sería definitivo y que dejaba en evidencia al conjunto que venía invicto.

Sobre el final también la expulsión del jugador Sandoval para que Sportivo terminara jugando con 9 jugadores, en un cotejo que terminaría con incidencias, la intervención policial (increíble, casi inexplicable) de influenciar al árbitro para que expulse al verborrágico jugador – DT Gonzalo Márquez, algo incomprensible por cierto, ya que la única autoridad en ese caso es el árbitro principal. De todas maneras las cartas ya estaban echadas y  Márquez terminaría en sede Policial, quizás por sus excesos verbales.

Cosas de este campeonato y nada más, distintas modalidades, formalidades entre una y otra Liga que terminan en estas situaciones. ¿Se imaginan allí si el destrozo que ocasionaron en cancha de River, con cuantos detenidos hubiera terminado?. Pero los modismos son completamente diferente: Aquí DESTROZARON UNA INSTITUCION, y absolutamente nada pasó desde lo estrictamente deportivo ni judicial. En otro caso, tal vez el exceso, el insulto se pena con mucha más rigurosidad. Pero de "ACUERDOS Y COMPLEMENTOS" - CERO!!!. Un pasito más hacia la definitiva e inevitable disolución... El romance se ha terminado.

Así las cosas quedaron determinados ya los 4 semifinalistas: Este sábado Peña la 12, fue el “adelantado”, este domingo completaron Alsina, Nueve de Julio, y el “ultimo pasajero” el Viamonte FC.

Los cruces ahora quedaron determinados:

Choque de campeones de Liga: Nueve de Julio vs. Viamonte FC

Peña la 12 vs, Alsina.

Seguramente los partidos de SEMIFINAL IDA, en ambos casos se jugarán en nuestra ciudad, una semana más tarde, se definirá en Chacabuco