FUTBOL   

VIAMONTE DE BUEN PRIMER TIEMPO, DECAYO EN EL COMPLEMENTO Y SE QUEDO SIN NADA

El "Decano" cayó en su casa ante Rivadavia por 1 a 0 y comienza a complicar sus aspiraciones a clasificar. Ayrton Starna anotó para los de Lincoln que ahora son escoltas.

Publicado el | 323 visitas

El conjunto de Pablo Quiroga salió mejor parado en la primera parte del juego, merced a un buen trabajo en el medio, sacrificio, quite, distribución y el manejo de Bonamino para llevar peligro al arco defendido por el toldense Vijande que se convirtió en la figura de los 45' iniciales, al taparle un mano a mano al propio Bonamino, luego quedarse con el rebote ante un remate del uruguayo Rodríguez.

Flojito era lo de la visita que nunca encontró la pelota, el juego en sus hombres de buen pié y salvo con llegadas esporádicas, no inquietaba a Duarte. No aparecía Suárez, arriba muy aislados Perujo y Barboza, eran presa fácil para los defensores locales.

Se fueron al descanso en 0, pero con el sabor amargo para Viamonte que solo le faltó ser eficaz a la hora de definir.

Pero en el complemento el trámite cambiaría rotundamente. Schiavi mando a la cancha al zurdito toldense Ayrton Starna y el conjunto roji-blanco fue más veloz, se adelantó en el campo y comenzó a merodear los límites del área local. 

Perujo entraba más en juego, Macías se proyectaba criteriosamente, Barboza ya desnivelaba por izquierda, hasta que llegaría la apertura del marcador, cuando se jugaban 24' Starna captura una pelota al borde del área, se encorba y mete un preciso remate seco, fuerte bien colocado que deja totalmente sin chances a Duarte, para salir a festejarlo alocadamente de cara a su gente. 

De allí en más el local se desesperó, en los cambios no estaba la fórmula, equivocó los caminos, y la visita pudo haberlo liquidado de contra a no ser que Perujo estaba totalmente peleado con la red. 

Con el pitazo final del árbitro de Salto, Rivadavia encuentra un triunfo fundamental para encarar la recta final con más tranquilidad e ir pensando en la clasificación. Suma ahora 12 puntos y se convierte en el nuevo escolta en soledad de su archi-rival El Linqueño, aunque lo mira desde muy lejos.

Para Viamonte, este nuevo traspié le significa quedar bastante relegado, aunque las matemáticas aún le ofrecen una mínima posibilidad de encontrarse al menos con uno de los tres cupos para pasar a una nueva instancia.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

Viamonte F.C. 0

1-José Duarte, 2-Braian Quiroga, 3-Braian Avilés, 4-Juan Manuel Azil, 5-Gabriel Criado, 6-Elías Martínez, 7-Santiago Rodríguez, 8-Laureano Mauro, 9-Nicolás Castillo, 10-Emmanuel Bonamino y 11-Matías Gutiérrez.

DT: Pablo Alexis Quiroga.

Rivadavia (Lincoln) 1

1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza.

DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Viamonte FC: 12-Julián Guatelli, 13-Federico Lucero, 14-Julián Vázquez, 15-Enzo Franco, 16-Santos Cariaca, 17-Bautista Tolosa y 18-Walter Freites.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Facundo Blanco, 15-Esteban Castaño, 16-Servando Gñosso, 17-Maximiliano Gómez y 18-Ayrton Starna.

Gol: ST 24’ A. Starna (R)

Cambios: en Viamonte ST 10’ J. Vázquez x S. Rodríguez, 24’ F. Lucero x M. Gutiérrez y 38’ S. Cariaca x G. Criado; en Rivadavia ST 0’ A. Starna x G. Suárez, 29’ E. Castaño x A. López y 34’ S. Gñosso x G. García.

Árbitro: Carlos Viglietti. Asistentes: Sergio Marquetti y Martín Bonomi (terna de Salto).

Estadio: Viamonte F.C. (Los Toldos)

 

IMAGENES