FUTBOL   

VIAMONTE CAYO EN FERRE Y SE DESPIDIO DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL

El conjunto "Decano" necesitaba imperiosamente la victoria para pasar a una nueva instancia. Y en ese estado de emergencia, el local Colonial sacó provecho a su oportunismo, ganó por 5 a 2 y clasificó.

Publicado el | 290 visitas

Para ambos representaba un partido clave, ganar o despedirse. En ese apremio fue que el partido en un inicio era de tono discreto, se jugaba con mucho nerviosismo, el equipo de Pablo Quiroga pagaba caro el primer error de la tarde, apenas 7’ una desinteligencia para que el delantero Harismendy y aprovechara prácticamente la primera que tuvo el dueño de casa.

Para suerte de la visita, rápidamente consigue el empate, iban 12’ cuando una buena habilitación de Azil encontrara el ingreso del uruguayo Santiago Rodríguez y pusiera el 1 a 1.

Sin embargo en una tarde de errores, una falta dentro del área en perjuicio de Rosendo Preciado, no duda el rosarino Ferrari en marcar el punto penal, que el experimentado goleador Darío Villán cambia por gol. Así se iban al descanso con la ventaja para el “Colo” sin haber hecho mucho más que el equipo toldense.

A la reanudación del complemento, Viamonte encontraba justicia en el trámite, solo 5’ y prácticamente los mismos protagonistas: la subida de Azil, para que esta vez de cabeza ganara el delantero uruguayo Rodríguez y pusiera el 2 a 2.

El partido estaba para cualquiera, seguramente el rumor externo, daba cuenta que Villa Belgrano ganaba su partido en Junín y de esta manera el empate eliminaba a ambos equipos que estaban jugando en Ferré. Por eso se jugaron a un golpe por golpe, pero estaba dicho, que la máxima eficacia la tenían los dirigido por Bello, y a los 15’ Vázquez le entra con exactitud, preciso remate para clavarla dentro del arco de Duarte, que nada pudo hacer.

La desesperación de Viamonte, y el oportunismo blanqui-rojo, que pasado los 21’ marcaba el cuarto por medio de Harismendy nuevamente, para terminar de “romper” el partido. Ya al “Decano” se le iba hacer muy cuesta arriba remontar ese 2-4, a pesar de las ganas, la voluntad de ir siempre al frente, descuidándose atrás. A los 41’ llegaría el quinto tanto, a través del ingresado Martínez, y ya no hubo más partido.

Colonial se queda con la tercera posición, le permite continuar al menos una ronda más, mientras que Viamonte se despide, pero con la cabeza bien en alto, llegando a esta instancia en las mismas condiciones que sus rivales, las chances intactas.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

COLONIAL (5)

Righetti ©, Oliva, Cámpora, Leidi, González, Vázquez, Apesato, Dorado (Juárez), Villán (Policani), Preciado y Harismendy (Martínez)

SUPLENTES: Pérez, Gauna,  Luján, Majluf

DT.: Nélson Bello

 

VIAMONTE FC (2)

Duarte, Quiroga (Herrera), Avilés, Azil, Criado, Martínez, Benítez, Lucero (Ríos), Rodríguez, Bonamino © y Gutiérrez (Morillas)

SUPLENTES: Guastelli, Tolosa, Vaquero y Andana

DT.: Pablo Quiroga.

 

ARBITRO: Gonzalo Ferrari (Rosario)

LINEAS: Fabio Rodríguez y Franco Campos

 

GOLES: PT. 7’ Harizmendy (C), 12’ S. Rodríguez (V), 23’ Villán (p). ST. 5’ S. Rodríguez. 15’ Vázquez. 21’ Harismendy, 41’ Martínez

INCIDENCIAS: No hubo

 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

GRAN TRIUNFO DE VILLA, DEJO SIN INVICTO A EL LINQUEÑO

Con tres goles de Sebastián Piccirillo Villa Belgrano hizo lo que debía hacer: ganar y esperar. Aunque las noticias desde Ferré no eran las esperadas, solo dependían que allí haya un empate, cosa que no ocurrió.

Ganó en “El Bosque” por 3 a 1, con la figura excluyente del jugador de Alsina, mientras que Pavón Zárate descontaba para el cómodo líder de la Zona 2, Región Pampeana Norte que presentó un equipo totalmente alternativo teniendo en cuenta que ya hace un par de fechas se había asegurado la clasificación y el primer lugar.

 

RIVADAVIA DIO VUELTA EL RESULTADO Y SE IMPUSO A NEWBERY

El “Aviador” comenzaba dando la sorpresa en el “Coliseo” de la ciudad de Lincoln, un gol de Matías Albaqui, ponía arriba a Jorge Newbery, sin embargo reaccionaría rápido el jerarquizado equipo conducido por Schiavi, a los 9’ Alejandro López, a los 25’ Eric Véliz, daban vuelta la historia. En el complemento el chaqueño Emanuel Barboza aseguraba el resultado cuando se jugaban 33’ y decretaba el definitivo 3 a 1, que le sirvió para asegurarse el lugar de escolta de su clásico rival.

 

 

IMAGENES