FUTBOL   

UN TIBIO SARMIENTO ESTA EN SEMI

Solo ayudado por la ventaja deportiva y la Diosa fortuna el "Verde" logró superar el duro escollo que le presentó Instituto. Con el empate en 0 accedió a semifinales, donde esperará rival.

Publicado el | 259 visitas

El primer peldaño hacia el gran sueño de primera arrancaba en la tarde de este domingo. El "Eva Perón" fue el escenario para el partido de cuartos de final entre el local Sarmiento que recibía a "La Gloria" cordobesa: Instituto. Claro que para el elenco dirigido por Delfino, las tenía todas a su favor, además de la localía, dos resultados posibles: el triunfo y el empate. 

Tal vez por eso, la ansiedad, y el mismo empuje del visitante obligado por las circunstancias, Sarmiento no tuvo en su mejor tarde, un arranque alentador que se  iba desdibujando con el correr de los minutos. Apurado, impreciso, dubitativo, sobre todo en el segundo tiempo cuando su rival con más ganas que fútbol lo puso en apuro. Porque también es cierto que el cordobés no contaba con demasiadas individualidades, ni equipo de temer, sin embargo estuvo "ahí" de ganarlo, en una de las últimas jugadas cuando uno de sus jugadores casi debajo del arco se lo pierde increíblemente. Tampo pudo liquidarlo el local cuando se le abrieron todos los caminos, un jugador más por la expulsión de Aguirre, y cuando todo el equipo visitante volcado en campo contrario dejaba muchos espacios para la contra. 

Pero el pitazo aliviador del árbitro Castro trajo alivio, alegría y festejo. Sarmiento está ya en un lugar de privilegio, entre los 4 mejores a dos rivales de volver a poner PRIMERA. Pero para conseguirlo deberá mejorar y mucho, así de la manera que jugó este domingo le costará mucho. Lo positivo solo el resultado, para corregir: muchísimo todavía.

El rival se conocerá recien cuando finalicen los 4 partidos de CUARTOS, entonces se volverán a reagrupar para definirse los cruces (los mejores contra los peores ubicados). Serán partidos de IDA y VUELTA, el mejor ubicado definirá en su cancha y también a igualdad de resultados pasará a la final.

COMO SERA LA SEMIFINAL Y POSIBLES RIVALES:

Para que se conozcan los nuevos cruces, se debe esperar el partido del próximo martes entre Almagro - Agropecuario, en cancha del primero, y quién tendrá ventaja deportiva y dos resultados favorables: el triunfo y un hipotético empate. Al "Sojero" solo le sirve ganar.

EN CASO SE QUE PASE ALMAGRO LOS CRUCES SERAN:

Almagro vs. Sarmiento (primer partido en Junín, el 2do en José Ingenieros)

 San Martín (T) vs. Brown de Adrogué (se define en Tucumán)

EN CASO DE QUE PASE AGROPECUARIO:

Brown de Adrogué vs. Sarmiento (primer partido en Junín, definirían en Adrogué)

 San Martín (T) vs. Agropecuario (se define en Tucumán)

PH:Diario Democracia.