AUTOMOVILISMO   

UN QUINTO LUGAR CON SABOR A HAZAÑA PARA LOS HERMANOS FRANCO

Por la 5ta fecha del campeonato de Rally Federal que se desarrolló en Pergamino el binomio local tuvo que luchar contra las contingencias y desde el fondo escalaron hasta el meritorio 5to lugar

Publicado el | 299 visitas

Una impactante jornada soleada, primaveral, un numeroso parque automotor que sobrepasan los 50 autos de las distintas clases, y una verdadera multitud siguiendo cada tramo, cada paso, cada especial de estos corredores. El marco adecuado para un gran fin de semana que marcaría el paso nuevamente de esta ascendente categoría, de las más importantes a nivel nacional.

Realmente para los hermanos José y Grabriel Franco, para todo el equipo Tio Pelusa Rally el sábado había sido un comienzo fatídico, otra vez la mala fortuna, un neumático en el trayecto, el toque que produjo varios inconvenientes no solo en el VW GOL nro. 225, sino también en la sumatoria de tiempo. Lógicamente que este percance lo hundía en los primeros especiales en los puestos de abajo, precisamente el lugar 13.

La llegada a asistencia para de inmediato con lo que se tenía a mano reparar la máquina con el escaso tiempo reglamentado  disponible, pero por sobre todas las cosas ponerlo nuevamente en pista. El complicado sábado seguí pero la tolerancia, el profesionalismo y la capacidad conductiva de piloto y navegante hizo que cada tramo de ahí en más fuera por el camino ascendente, tal es así que al finalizar la jornada sabatina lo tenía ubicado en el puesto 9 de la N1, habiendo sorteado de esta forma ya 4 lugares.

El domingo era a todo o nada, otra vez la jonada acompañaba de la mejor manera, pero no había espacio para demasiadas equivocaciones, la misión era descontar tiempo a los de arriba e ir escalando lugares para seguir en la lucha por el campeonato. 

Fue impecable la prolijidad del binomio para sortear las 4 etapas restantes, el auto respondía de la manera esperada, abandonaban el 9no lugar al mediodía para establecerse en el 7mo y faltaban aún dos tramos más. Acelerador a fondo y a todo o nada, fueron de los mejores registros en la etapa, que los catapultó a un definifivo 5to lugar, impecable, por todo lo que se había trabajado en el auto, el plan de carrera que funcionó a la perfección y que seguramente más allá que quedaba en todo el equipo ese sabor agri-dulce al comprobarse los registros, de lo cual si hubiera sido un fin de semana "limpio", sin inconvenientes, otra hubera sido la historia, habría podio asegurado, pero sabiendo que en estas situaciones cualquier cosa puede pasar, entonces realmente se lo tomó como un verdadero triunfo, con solo haber vivido de cerca, y notar cada festejo por escalar lugares.

Impecable actuación que los vuelve a posicionar entre los mejores de la categoría, aunque lamentablemente se haya que haber tenido que sufrir una nueva contingencia. Son obstáculos en el camino, y son los mismos que se le presentarán en esta corta experiencia de lo cual solo hay que sacar las conclusiones POSITIVAS, y la carrera vaya si lo fue, por DEMAS POSITIVA.

LAS SENSACIONES DEL EQUIPO DESPUES DE FINALIZADA LA CARRERA

Hay pruebas que hay que superar siempre, tarde o temprano hay que pasarlas, la de este fin de semana fue la prueba del Temple, la mala suerte se hizo presente apenas amanecía la carrera, con un minuto y medio de retraso llegamos a una primera asistencia, que fue increíble dimos vuelta el auto en 35 minutos, hasta las manijas del disco de cocinar sirvieron de refuerzo para el escape roto.
De ahi en adelante a apretar los dientes, y mejorar los tiempos en cada pasada, así llegaría un final para premiar el esfuerzo, ganar un puesto en el último. Gran carrera de Pablo Fasano, Lonati, el Colo, todos hicieron una gran carrera.
Nosotros felices, aprendimos mucho este fin de semana

COMPARTIMOS EL INFORME OFICIAL DE PRENSA RALLY FEDERAL

Una carrera difícil para los equipos con muchas roturas durante todo el fin de semana, y una gran cantidad de público en todos los tramos de la competencia dieron a Pergamino un excelente Rally.

Rodrigo Disalvo gano la competencia de punta a punta con su 208 MR, seguido Alejandro Aquiles, Mariano Terraza abandono en la última PE.

Gustavo Quarchioni, lideró la clase Jr y en su ciudad se lleva el escalón más alto del podio, Silvio Huzman desde atrás fue descontando pero no le alcanzo.

Luciano Bollatti (muy rápido) se ubica 4to en la general y se lleva la clase A, segundo en su clase el local Alejandro Calderon, tercero Jonathan Lujan.

En una N7 muy peleada Emiliano Brovia se lleva la punta, Bernardo Prato segundo y Emanuel Bracco se lleva el tercer lugar.

Sebastián Reyes lideró la N3 desde el comienzo, Luis Marin segundo.-

José Gianasi y Daniel Visciarelli pelearon PE a PE todo el fin de semana, siendo para el primero la clase N2

Pablo Fasano lideró la N1 con holgura, segundo Pablo Lonati y tercero Bruno Grimaldi.

Los esperamos el 16 de septiembre en Arrecifes para la 6º Fecha.

IMAGENES